tmert

903 palabras 4 páginas
PREVENCIÓN DE RIESGOS
TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS
DE EXTREMIDADES SUPERIORES
Alcance y ámbito de aplicación de la norma técnica MINSAL
Santiago / Chile / 2014
El presente manual tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias a las empresas asociadas, y sus respectivos comités paritarios, expertos en prevención de riesgos, ergónomos y monitores de seguridad, para la aplicación de la norma técnica del Ministerio de Salud.
En este sentido, la Asociación Chilena de Seguridad ha desarrollado este documento para exponer los principales factores de riesgo generadores de los trastornos musculoesqueléticos en las extremidades superiores, así como las medidas de control para prevenirlos o corregirlos.
2
Prevención
…ver más…
Durante su aplicación además se contempla una lista de chequeo que permite identificar y evaluar preliminarmente los factores de riesgo en las diferentes tareas realizadas por los trabajadores.
De esta manera, el manual de Prevención de los Riesgos Asociados a Trastornos
Musculoesqueléticos de Extremidades Superiores tiene como propósito apoyar a las empresas asociadas en la aplicación de la norma técnica del Ministerio de Salud, con un énfasis en la implementación de medidas de control simples en los puestos de trabajo.
A Introducción
4
Prevención de Riesgos Asociados a Trastornos
Musculoesqueléticos de Extremidades Superiores
A
Alcance
Todos los comités paritarios, expertos en prevención de riesgos, ergónomos, monitores de seguridad y otros trabajadores clave de las empresas asociadas.
Objetivos
..Guiar a las empresas asociadas en la aplicación de la norma técnica del Ministerio de Salud.
..Apoyar la implementación de medidas de control y preventivas simples en los puestos de trabajos para los riesgos generados por TME de extremidades superiores.
Alcance y objetivos B
1_
2_
5
A
Norma Técnica MINSAL:
Alcance y ámbito de aplicación C
1_
2_
La Norma Técnica MINSAL fue elaborada para dar cumplimiento de la obligatoriedad referida en el punto 9, artículos 110 a, 110 a.1, 110 a.2 y 110 a.3, del Decreto Supremo N° 594 sobre factores de riesgo de lesiones musculoesqueléticas de extremidades superiores. Uno de sus fundamentos es la

Documentos relacionados