tribu saliba (colombia casanare)

1739 palabras 8 páginas
IDENTIDADES CULTURALES

TRABAJO DE INVESTIGACION
ETNIA SALIBA

SERGIO GONZALEZ FERNANDEZ
LILIANA VILLALOBOS
DANNY RAMIREZ

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
VILLAVICENCIO/META

1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA SALIBA

Los sáliba se ubican en la margen izquierda del río Meta en el municipio de Orocué, departamento del Casanare. En el Vichada hay una comunidad Sáliba de nombre Santa Rosalía. Los sáliba también habitan en el Estado de Bolívar de la vecina República de Venezuela. Los principales asentamientos son: Consejo, Ucumo, Duya, San Juanito, Caimán, Paravare, Guanapalo, Macucuama, Tapaojo y Santa Rosalía en el bajo Casanare.

2. VIVIENDA SALIBA
Viven en caseríos a orillas
…ver más…
Cultura, cosmovisión, usos y costumbres
En su cosmovisión, han adoptado y transformado diversos elementos de la religión católica y evangélica; sin embargo, han conservado gran parte de sus tradiciones, como se evidencia en su manejo de la medicina y farmacología tradicional. Los sáliba conocen ampliamente los productos naturales usados en la prevención y curación de enfermedades, en especial aquellos que se derivan de plantas y semillas.

En su cosmovisión, han adoptado y transformado diversos elementos de la religión católica y evangélica; sin embargo, han conservado gran parte de sus tradiciones, como se evidencia en su manejo de la medicina y farmacología tradicional En su mitología uno de los elementos más destacados es kaliawiri, el árbol que dio origen a todos los alimentos cultivables.

5. CULTURA SALIBA
En su cosmovisión, han adoptado y transformado diversos elementos de la religión católica y evangélica; sin embargo, han conservado gran parte de sus tradiciones, como se evidencia en su manejo de la medicina y farmacología tradicional. Los sáliba conocen ampliamente los productos naturales usados en la prevención y curación de enfermedades, en especial aquellos que se derivan de plantas y semillas. En su mitología uno de los elementos más destacados es kaliawiri, el árbol que dio origen a todos los alimentos cultivables. La población Sáliba está conformada por 2. 231 personas

Documentos relacionados

  • Region orinoquia
    6774 palabras | 28 páginas