ursulita

1034 palabras 5 páginas
UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE

DOCENTE: Luis Alberto Sanchez Angulo

ALUMNA: Zavaleta Altamirano Ursula Ahilin

CURSO: Biologia Celular y Molecular

CICLO: I

TEMA:

Trabajando de manera cordinada en sus respectivos grupos, desarrollen las siguientes interrogantes:

1.- Si una esposa tiene el pelo lacio y el esposo tambien tiene pelo lacio. ¿Podría uno de sus hijos tener pelo crespo? Fundamente su respuesta. Siendo heterocigotos o homocigotos si el lacio es dominante.
Esposa pelo lacio: Dos opciones (AA, Aa).
Esposo de pelo lacio: (AA, Aa).
Si pueden tener un hijo de pelo crespo si ambos padres tienen los genes heterocigotos. Un dominante y el otro recesivo.
Siendo pelo lacio dominante y pelo crespo recesivo
…ver más…
El desarrollo de ese óvulo da lugar a un animal transgénico que tiene en todas sus células el gen híbrido. Debido al promotor elegido, ese gen solamente se expresa en la glándula mamaria de la cerda induciendo la producción de la proteína humana en la leche.

5.-Con respecto a la tecnología del ADN Recombiante: ¿Que son las enzimas de restricción?¿Para que sirven? ¿Qué tipos de enzimas de restricción se utilizan en la técnica? Fundamente esta última respuesta.
-También conocidas como endonucleasas, son enzimas que cortan los enlaces fosfodiester del material genético a partir de una secuencia que reconocen.las mismas permiten cortar DNA de hebra doble, donde reconocen secuencias palindrómicas
(secuencias que se leen igual en ambas direcciones),son extraídas de organismos procarióticos (bacterias), donde actúan como un mecanismo de defensa.
-Sirve para hacer mapa de restricción de un plásmido o bacteriófago, fragmentar DNA genómico para separación de electroforesis y “Southern Blot”.
-Existen 3 tipos:
*TIPO I .- No presentan utilidad como herramienta para la ingeniería genética, ya que realizan cortes en las dos hebras de ADN a distancias variables y no específicas (entre 25 y 7000 pares de bases respecto

Documentos relacionados

  • El Cristo De Espaldas
    3175 palabras | 13 páginas
  • El Cristo De Espaldas
    3189 palabras | 13 páginas