xfdstrf

1336 palabras 6 páginas
Más cercano de lo que crees…

Fallas y defectos cristalinos en relación a la catálisis y fotocatálisis catálisis. (Del gr. κατάλυσις, disolución, acabamiento).
1. f. Quím. Transformación química motivada por sustancias que no se alteran en el curso de la reacción. fotocatálisis. 1. f. Quím. Aumento de la velocidad de una reacción química por efecto de la luz o de otras formas de energía radiante.

La catálisis es el proceso por el cual se aumenta la velocidad de una reacción química, debido a la participación de una sustancia llamada catalizador y las que desactivan la catálisis son denominados venenos catalíticos. Un concepto importante es que el catalizador no se modifica durante la reacción química, lo que lo diferencia de un
…ver más…
o Precipitación de fases.

En el presente trabajo se da a conocer una revisión bibliográfica de las diferentes investigaciones referentes a la fotocatálisis heterogénea, como una técnica utilizada en la remoción de fenoles.
Los fenoles son compuestos orgánicos de fórmula general ArOH. Son una especie recalcitrante y de toxicidad considerable, siendo entre estos el pentaclorofenol más tóxico. Estos compuestos se encuentran generalmente en aguas residuales de industrias petroquímicas, papeleras, y de producción de pesticidas y herbicidas entre otras.
Algunos de los tratamientos usados convencionalmente para la remoción de fenoles son principalmente: adsorción, tratamiento electroquímico, biodegradación y la incineración, pero ninguno logra una remoción óptima, por lo que se hace necesario el estudio de viabilidad de otras técnicas como la fotocatálisis como una solución más eficiente.
La fotocatálisis heterogénea es un proceso fotoquímico que hace parte de la nuevas Tecnologías Avanzadas de Oxidación. Dicha tecnología se basa en una reacción catalítica que involucra la absorción de luz por parte de un semiconductor (catalizador), con el fin de degradar los contaminantes orgánicos, asegurando el suministro de oxígeno, a dióxido de carbono, agua y ácidos minerales, inocuos para el medio ambiente.
Con el fin de comprobar la mineralización completa de los compuestos, se usan técnicas comunes y

Documentos relacionados