Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Acciones centralizadas: Caso Venezuela




Partes: 1, 2, 3

Monografias.com
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “Antonio José de Sucre” VICE -RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA FINANCIERA Profesor: Ing. Andrés E. Blanco CIUDAD GUAYANA, JULIO DE 2008 Integrantes: Chávez, Roxana Quijada, Edri Romero, Irannis (Grupo 8) ACCIONES CENTRALIZADAS: CASO VENEZUELA
Monografias.com
(Gp:) Acciones centralizadas
Monografias.com
(Gp:) Acciones centralizadas
Monografias.com
EJEMPLO DE ACCIONES CENTRALIZADAS
Monografias.com
(Gp:) Presupuesto por programa Es un medio para prever y decidir la producción que se va a realizar en un período determinado, así como para asignar formalmente los recursos que esa producción exige en la praxis de una institución, Sector o Región. Aparece para dar respuesta a las contradicciones implícitas en el presupuesto tradicional y en especial para que el estado y las instituciones que lo integran dispongan de un instrumento programático que vincule la producción de los bienes y servicios a alcanzar con los objetivos y metas previstas en los planes de desarrollo.
Monografias.com
(Gp:) Comparativo de las técnicas presupuestarias COMPLEJA ESTRUCUTRA PRESUPUESTARIA VINCULACIÓN PLAN PRESUPUESTO DE DIFICIL SEGUIMIENTO. DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS NO FOCALIZADOS EN PROYECTOS BUROCRATIZACIÓN EN LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS DISPERSIÓN DE LOS RECURSOS ASIGNADOS Y ESCASA POSIBILIDAD DE SEGUIMIENTO. SIMPLIFICA LA ESTRUCTURA PRESUPUESTARIA MEJOR Y MAYOR VINCULACIÓN PLAN PRESUPUESTO LA ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS VAN DIRIGIDOS A LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES COLECTIVAS MEJOR SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA SE ADAPTA A LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DE EFICIENCIA, EFICACIA, TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y RESPONSABILIDAD.
Monografias.com
(Gp:) Esquema de presupuesto de ingreso y gasto público nacional PRESUPUESTO DE VENTAS
Monografias.com
(Gp:) Esquema de presupuesto de ingreso y gasto público nacional (Gp:) Influencias Administrativas A diferencia del anterior es de carácter interno de la entidad económica refiriéndose a las decisiones que deben tomar los directivos de la misma, después de considerar los factores específicos de ventas y los factores específicos generales que desde luego repercuten en forma directa en el presupuesto de ventas dichas decisiones pueden optar por cambiar la naturaleza o tipo de producto, estudiar, nueva política de mercados, aplicar otra política de publicidad, variar la política de producción, de precios, etc. PRESUPUESTO DE VENTAS
Monografias.com
(Gp:) Esquema de presupuesto de ingreso y gasto público nacional FÓRMULA DEL PRESUPUESTO DE VENTAS PV= [( V± f) E] ? PV= Presupuesto de ventas. V± = ventas del año anterior. F = factores específicos de ventas E = Fuerzas económicas generales (% estimado de realización de prevista) ? = Influencia administrativa. ( % estimada de realización por la Administración).
Monografias.com
(Gp:) Esquema de presupuesto de ingreso y gasto público nacional Generalmente el presupuesto de ventas es el eje de los demás presupuestos por lo que debe primeramente cuantificarse en unidades, en especie, por cada tipo de líneas de artículos para posteriormente proceder a su valuación de acuerdo con los precios de mercado regidos, por la oferta y la demanda o cuando no sea así por el precio de venta unitario determinado con lo cual se tiene el monto de ventas en valores monetarios. PRESUPUESTO DE VENTAS EN UNIDADES Y VALORES
Monografias.com
(Gp:) Organización, funciones y relaciones de:
Monografias.com
La Oficina Nacional de Presupuesto es el órgano rector del Sistema Presupuestario Público, creado con la finalidad de cumplir las atribuciones que le confiere el artículo 21 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público (LOAFSP, Gaceta Oficial N° 37.029, del 5 de septiembre de 2000).
Monografias.com
(Gp:) ONAPRE (Gp:) Oficina Nacional de presupuesto Nacional ATRIBUCIONES DE LA OFICINA   1.Participar en la formulación de los aspectos presupuestarios de la política financiera que, para el sector público nacional, elabore el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas. 2.Participar en la elaboración del plan operativo anual y preparar el presupuesto consolidado del sector público. 3.Participar en la preparación del proyecto de ley del marco plurianual del presupuesto del sector público nacional bajo los lineamientos de política económica y fiscal que elaboren, coordinadamente, el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas y el Banco Central de Venezuela, de conformidad con la ley. 4.Preparar el proyecto de ley de presupuesto y todos los informes que sean requeridos por las autoridades competentes. 5.Analizar los proyectos de presupuesto que deban ser sometidos a su consideración y, cuando corresponda, proponer las correcciones que considere necesarias.
Monografias.com
(Gp:) ONAPRE (Gp:) Oficina Nacional de presupuesto Nacional ATRIBUCIONES DE LA OFICINA   6.Aprobar, conjuntamente con la Oficina Nacional del Tesoro, la programación de la ejecución de la ley de presupuesto. 7.Preparar y dictar las normas e instrucciones técnicas relativas al desarrollo de las diferentes etapas del proceso presupuestario. 8.Asesorar en materia presupuestaria a los entes u órganos regidos por esta Ley. 9.Analizar las solicitudes de modificaciones presupuestarias que deban ser sometidas a su consideración y emitir opinión al respecto. 10.Evaluar la ejecución de los presupuestos aplicando las normas y criterios establecidos por esta Ley, su reglamento y las normas técnicas respectivas. 11.Informar al Ministro del Poder Popular para las Finanzas, con la periodicidad que éste lo requiera, acerca de la gestión presupuestaria del sector público.    
Monografias.com
(Gp:) ONAPRE (Gp:) Oficina Nacional de presupuesto Nacional Estructura Organizativa
Monografias.com
(Gp:) MF (Gp:) Ministerio de Finanzas El ente encargado de la administración de la Hacienda Pública nacional nace en el año de 1830 con el nombre de Ministerio de Hacienda, luego el 30 de agosto de 1999, mediante decreto presidencial con Fuerza y Rango de Ley Orgánica publicado en la Gaceta Oficial No. 36.775, se reforma la Ley Orgánica de la Administración Central y se le cambia el nombre por el de Ministerio de Finanzas. Luego, mediante decreto presidencial Nº 5.103 del 28 de diciembre de 2006 publicado en la Gaceta Oficial Nº 5.836 Extraordinario del 8 de enero de 2007, pasa a ser el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas.  
Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.