Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Análisis de casos financieros (PPT)




Monografias.com
INTEGRANTES: Campos, Daynubis Franco, Yendy Hernández, Reina Salazar, Higmarly (Grupo 2) UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ ANTONIO JOSÉ DE SUCRE ” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA FINANCIERA UNEXPO CIUDAD GUAYANA, AGOSTO 2009 ANÁLISIS DE CASOS FINANCIEROS Profesor: Ing. Andrés Blanco
Monografias.com
Una forma de disminuir el precio de mercado de las acciones de una empresa es por medio de una división de acciones. Rock-0 Corporation se encuentra en una situación muy distinta: sus acciones se han vendido a precios muy bajos. Para aumentar el precio de mercado de las acciones, la empresa decide usar una reducción de acciones en circulación de 2 por 3. La empresa tiene actualmente 700,000 acciones comunes en circulación y ninguna acción preferente. Las acciones comunes tienen un valor a la par de 1 dólar. En este momento, el capital pagado adicional es de 7 millones de dólares y el monto de las ganancias retenidas es de 3, 500,000 dólares. Resolver: Elabore una hoja de cálculo para determinar la cuenta del patrimonio de los accionistas del balance general antes de la reducción de acciones en circulación la cuenta del patrimonio de los accionistas del balance general después de la reducción de acciones en circulación Enunciado del Ejercicio (Hoja de cálculo)
Monografias.com

Monografias.com
Enunciado del ejercicio web. los dividendos tienen consecuencias para las empresas y las acciones. Esta tarea combina una investigación tanto de la historia de los pagos de dividendos de varias empresas como de disponibilidad cada vez mayor de los planes de reinversión de dividendos (DRIPs) para los accionistas resolver: comience investigando las políticas de dividendos de varias empresas. reporte brevemente el patrón mostrado en la historia reciente de los pagos de dividendos de cada empresa. vaya a la página www.dripcentral.com este sitio web es una buena fuente de información sobre los DRIPs de diversas empresas. lea primero los fundamentos de los DRIPs y después reporte las diversas empresas y programas descritos en este sitio
Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com
EJERCICIO WEB   A continuación se presentan un conjunto de 2 empresas y sus respectivos pagos de dividendos. Luego de analizar el modo de comportamiento del Pago de Dividendos de ambas empresas, observamos, que a pesar de las condiciones financieras mundiales, estas empresas presentan un incremento en el pago de dividendos a sus accionistas, el cual se ha presentado desde el año 2006 al 2008.   A continuación se presenta los Planes de Reinversión de Dividendos (DRIPs) de las empresas anteriormente mostradas:  
Monografias.com
A.M. Castle & Co. (CAS): Esta es una distribuidora de metales y plásticos. La empresa se encuentra en una industria cíclica, y como resultado, los salarios tienden a subir y descender con el ciclo económico. Por ejemplo, en 2001, 2002 y 2003, perdió 36 ¢, 63 ¢ y 87 ¢, respectivamente, pero en 2004, 2005 y 2006, ganó $ 1,01, $ 2,28 y $ 2,89 por acción.
Monografias.com

Monografias.com
Intel Corp. (INTC): Intel es una empresa líder en la fabricación de microprocesadores, micro-controladores, y los chips de memoria, así como un fabricante líder de circuitos integrados, y permiten la creación de redes, módulos y placas. De 10 años promedio de rendimiento del capital fue de 18,3%, mientras que las ventas han aumentado un promedio de 9,5% por año.
Monografias.com

Monografias.com
GRACIAS POR SU ATENCIÓN …

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.