Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Análisis de fallas al gobernador y excitatriz (PPT)




Partes: 1, 2, 3, 4

Monografias.com
(Gp:) (Gp:) U N E X P O (Gp:) EDELCA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL PRÁCTICA PROFESIONAL CIUDAD GUAYANA, AGOSTO DE 2009 Autor: Richard Urbano ANÁLISIS DE FALLAS AL GOBERNADOR Y EXCITATRIZ DE LAS UNIDADES GENERADORAS DE CASA DE MÁQUINAS 2 DE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE Tutor Industrial: Jairo Martínez Tutor Académico: MSc. Ing. Iván Turmero
Monografias.com
TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN GENERALIDADES DE LA EMPRESA EL PROBLEMA MARCO TEÓRICO MARCO METODOLÓGICO ANÁLISIS Y RESULTADOS RECOMENDACIONES CONCLUSIONES (Gp:) (Gp:) U N E X P O (Gp:) EDELCA
Monografias.com
(Gp:) (Gp:) U N E X P O (Gp:) EDELCA INTRODUCCIÓN EDELCA es la empresa responsable de suministrar aproximadamente el 70% de la energía eléctrica de Venezuela, ubicándose como la segunda empresa que genera más ingreso a la Nación. Para mantener un nivel óptimo en sus operaciones y bajos costos de operación y mantenimiento, ésta realiza continuamente proyectos de construcción y actualización de sus sistemas de generación y transmisión en diferentes partes del país, contribuyendo así, a mejorar la calidad de vida de los venezolanos. El Mantenimiento en toda organización es una función Empresarial a la cual se le encomienda el control constante de las instalaciones y equipos, así como los trabajos de reparación y revisión necesarios para garantizar el funcionamiento regular y las buenas condiciones de las instalaciones productivas, servicios e instrumentación de la Planta.
Monografias.com
(Gp:) (Gp:) U N E X P O (Gp:) EDELCA INTRODUCCIÓN Es por esta razón, que una de las funciones del Departamento de Ingeniería de Mantenimiento de Planta Macagua, es mantener en buenas condiciones operativas las Unidades Generadoras pertenecientes a todas las Casas de Máquinas de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre a través de la aplicación de métodos de ingeniería de confiabilidad y mejores prácticas tecnológicas para así optimizar el mantenimiento de dichas Unidades. EDELCA, aplica actualmente el mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo a todos sus equipos los cuales se basan en un conjunto de operaciones y cuidados necesarios, llevados a cabo antes de efectuarse una falla de manera que puedan funcionar adecuadamente.
Monografias.com
(Gp:) (Gp:) U N E X P O (Gp:) EDELCA INTRODUCCIÓN En el presente trabajo se muestra el Análisis de fallas del Gobernador y Excitatriz de las Unidades Generadoras de Casa de Máquinas 2 de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, llevando un seguimiento de las fallas desde el período 2004 - 2009, haciendo uso de indicadores (TMEF, TMPR) que ayudarán a conocer el tiempo de duración de las fallas a través de la homologación de las mismas según sea su naturaleza. Además el estudio tiene como propósito dar a conocer qué equipo genera más problema para que se ejecuten planes de mantenimiento y que se disminuyan los Paros de Emergencia que causan la indisponibilidad de las Unidades Generadoras.
Monografias.com
(Gp:) (Gp:) U N E X P O (Gp:) EDELCA GENERALIDADES DE LA EMPRESA
Monografias.com
(Gp:) (Gp:) U N E X P O (Gp:) EDELCA RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA La Empresa Electrificación del Caroní, C.A. (EDELCA) fue constituida formalmente el 29 de Mayo de 1.946, de acuerdo con el artículo 31 del Estatuto Orgánico de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), con el objetivo de lograr el desarrollo del potencial hidroeléctrico del Río Caroní. En 1959 Inicio de operaciones de la Casa de Máquinas I de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre en Macagua. En 1986 se da la entrada en servicio del Sistema de Transmisión a 800 mil voltios e inauguración de la Etapa Final de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri. Para el año 1997 se realizó la inauguración de Macagua II y Macagua III de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre en Macagua.
Monografias.com
(Gp:) (Gp:) U N E X P O (Gp:) EDELCA En el 2003 entra en operación comercial la primera unidad de la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda en Caruachi que fue inaugurada formalmente el 31 de marzo de 2.006. En la actualidad se construye la Central Hidroeléctrica Manuel Piar en Tocoma que es el último de los desarrollos hidroeléctricos que constituyen el aprovechamiento del complejo Hidroeléctrico del Bajo Caroní. RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA MISIÓN Generar, transmitir y distribuir energía eléctrica, de manera confiable, segura y en armonía con el ambiente; a través del esfuerzo de mujeres y hombres motivados, capacitados, comprometidos y con el más alto nivel ético y humano; enmarcado todo en los planes estratégicos de la Nación, para contribuir con el desarrollo social, económico, endógeno y sustentable del País.
Monografias.com
(Gp:) (Gp:) U N E X P O (Gp:) EDELCA VISIÓN Empresa estratégica del Estado, líder del sector eléctrico, pilar del desarrollo y bienestar social, modelo de ética y referencia en estándares de calidad, excelencia, desarrollo tecnológico y uso de nuevas fuentes de generación, promoviendo la integración Latinoamericana y del Caribe. VALORES - Respeto - Honestidad - Responsabilidad - Humanismo - Compromiso - Solidaridad - Humildad
Monografias.com
(Gp:) (Gp:) U N E X P O (Gp:) EDELCA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA EMPRESA ELECTRIFICACIÓN DEL CARONÍ C.A. (EDELCA) La estructura organizativa de EDELCA es de tipo vertical siendo la Presidencia el cargo de mayor rango y teniendo seis Gerencias y nueve Direcciones que son responsables de la operatividad y administración de la empresa. Figura 1. Estructura Organizativa de EDELCA Fuente: www.http://intranet.edelca.com.ve.
Monografias.com
(Gp:) (Gp:) U N E X P O (Gp:) EDELCA DEPARTAMENTO DE INGENIERIA DE MANTENIMIENTO Objetivo Funcional Integrar, consolidar y optimizar las prácticas de operación y mantenimientos de los equipos, sistemas e instalaciones para la producción de potencia y energía asociada a la Central Hidroeléctrica Macagua, coordinado los procesos de gestión necesario con las respectivas unidades involucradas para garantizar su máxima disponibilidad, asegurando o restableciendo su funcionamiento de acuerdo con los parámetros de calidad de servicio establecidos por la empresa. Organigrama General El Departamento de Ingeniería de Mantenimiento depende en línea de mando directo de la División de Planta Macagua, y su estructura organizacional se encuentra conformada de acuerdo al siguiente esquema. Ver figura 2.
Monografias.com
(Gp:) (Gp:) U N E X P O (Gp:) EDELCA Organigrama General (Gp:) DIVISIÓN DE PLANTA MACAGUA (Gp:) DEPARTAMENTO DE INGENIERIA DE MANTENIMIENTO MACAGUA (Gp:) SECCIÓN DE INGENIERIA (Gp:) SECCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN Figura 2 Estructura Organizativa del Dpto. de Ingeniería de Mantenimiento Fuente: Manual de Organización del Dpto. de Ingeniería de Mantenimiento Sección de Ingeniería; Sección de Control de Gestión ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE MANTENI IENTO DE EDELCA
Monografias.com
(Gp:) (Gp:) U N E X P O (Gp:) EDELCA EL PROBLEMA
Monografias.com
(Gp:) (Gp:) U N E X P O (Gp:) EDELCA ANTECEDENTES EDELCA ha avanzado con paso decidido en el camino para lograr ser una empresa de clase mundial. La excelencia como reto cotidiano y el compromiso con la misión, visión y los valores constituyen la razón de ser y el impulso compartido, por hacer posible hoy más que nunca, que la energía limpia y confiable que genera, llegue a toda Venezuela, e incluso más allá de sus fronteras. Es por ello, que la necesidad de mejorar los estándares de los procesos de generación de energía eléctrica obliga a incorporar nuevas o mejores estrategias de mantenimiento que ayuden alcanzar las metas propuestas y por ende aumentar la confiabilidad de los equipos de generación. En el Departamento de Ingeniería de Mantenimiento adscrito a la Gerencia de Planta Macagua es la encargada de integrar, consolidar y optimizar las prácticas de operación y mantenimiento de los equipos, sistemas e instalaciones para la producción de Energía Eléctrica.
Monografias.com
(Gp:) (Gp:) U N E X P O (Gp:) EDELCA ANTECEDENTES A partir del año 2004, se vienen realizando estudios de confiabilidad, análisis estadístico y ocurrencia de fallas de manera integral en las unidades generadoras de casa de maquinas 2 (CM2) de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre; los mismos dieron como resultado el incremento de las horas de indisponibilidad y números de intervenciones por fallas con respecto a sus años anteriores, a pesar de los diferentes tipos de mantenimientos aplicados en las unidades. Desde el año 2007 han aumentado los paros de emergencia de las unidades generadoras en casa de máquinas 2 ocasionados por distintas razones (Fallas externas, error humano, falla de equipo). A continuación se evidencian los estudios realizados:
Monografias.com
(Gp:) (Gp:) U N E X P O (Gp:) EDELCA ANTECEDENTES Salazar Evelyn Macagua (2005). Diseño una herramienta de análisis basado en modelos estadísticos para mejorar la planificación para el mantenimiento de las Unidades Generadoras en la Central Hidroeléctrica “Antonio José de Sucre”. Velásquez Yumarlin (2007). Ocurrencia de fallas de las unidades generadoras de casa de máquinas II de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre. Salazar Vanessa (2008). Analizar la confiabilidad en las unidades generadoras de la central hidroeléctrica “Antonio José de Sucre” (macagua) para el periodo 2006-2007.
Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.