Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Análisis de flujo de efectivo: presupuesto de capital




Monografias.com
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA FINANCIERA SECCIÓN: T1 GRUPO: 7 INTEGRANTES: GARCÍA, VANESSA GLECIANO, JEANNY RIVAS, JAVIER VERACIERTA, LIANNY PROFESOR: ING. ANDRÉS ELOY BLANCO ANÁLISIS DE FLUJO DE EFECTIVO: PRESUPUESTO DE CAPITAL CIUDAD GUAYANA, JULIO 2009
Monografias.com
Ejercicio de hoja de cálculo Damon Corporation, una empresa fabricante de equipos deportivo, tiene en la actualidad una maquina en uso que fue adquirida originalmente hace 3 años en 120.000$. La empresa deprecia la maquina con el MACRS, mediante un periodo de recuperación de 5año. Después de considerar los costos de eliminación limpieza, el precio de venta neto esperado de la maquina actual es de 70.000$. Damon puede adquirir una maquina a un precio neto de 160.000$ (incluyendo costos de instalación de 15.000$).La maquina propuesta se depreciara con el MACRS, mediante un periodo de recuperación de 5 año. Si la empresa adquiere la nueva maquina, sus necesidades de capital de trabajo cambiaran: las cuentas por cobrar aumentaran 15.000$, el inventario aumentara 19.000$ y las cuentas por pagar aumentara aumentaran 16.000$.
Monografias.com
Se espera que las ganancias antes de depreciación, intereses e impuesto (EBDIT) de la maquina actual sea de 95.000$ en cada una de los 5 años siguientes. Para la maquina propuesta las EBDIT esperadas en cada uno de los próximos 5 años son de 105.000, 110.000, 120.000,120.000 y 120.000 $, respectivamente. La tasa fiscal corporativa (T) de la empresa es 40% (La tabla 3.2 de la pág.. 94 contiene los porcentajes de depreciación aplicación de MACRS). Damon espera liquidar la máquina propuesta al final de la vida útil de 5 años en 24.000$ (Después de pagar costo de eliminación y limpieza).Se espera que la máquina actual genere 8000$ en su liquidación al final del mismo periodo. Damon espera recuperar su inversión el capital de trabajo neto al termino del proyecto. La empresa esta sujeta a una tasa fiscal del 40%. Ejercicio de hoja de cálculo
Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com
Para este ejercicio, vaya al sitio Web de su elección donde pueda investigar la historia reciente de dos corporaciones (también de su elección). Deberá tener acceso a los informes anuales de las dos empresas, de tal manera que pueda evaluar sus niveles de gasto de capital. Resolver: a) Reporte el monto del gasto de capital de cada corporación. Vaya 3 años atrás y compare los niveles de cada empresa. ¿Ha sido el monto mas o menos constantes o presento grandes fluctuaciones? Describa los propósitos de los gastos de capital que realizo cada empresa. b) Compare el nivel del gasto de capital de ambas empresas. ¿Son muy diferentes, sobre todo en comparación a sus tamaños relativos? Ejercicio (Web)
Monografias.com
Se han seleccionado dos compañías de gran renombre como lo son WALT DISNEY-DISNEY (DIS) y APPLIED IDNS TECH (AIT). Para ambos casos tenemos un registro representado en las tablas siguientes en los que se muestra el Gasto de Capital de cada una durante un periodo de 3 años que va desde el 2006 hasta el 2008. Ejercicio (Web)
Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com
Respuesta(A)
Monografias.com
Respuesta (B) Definitivamente los gastos de capital son muy diferentes, los gastos por parte de WALT DISNEY-DISNEY (DIS) son sumamente mayores a los de APPLIED IDNS TECH (AIT), esto debido más que todo a sus tamaños en el orden financiero, ya que WALT DISNEY-DISNEY (DIS) resulta ser un emporio con muchos años de crecimiento y con múltiples instalaciones en varias partes del mundo y en constante expansión y mejoramiento.
Monografias.com
GRACIAS POR SU ATENCIÓN

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.