Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Estudio de ingeniería de métodos, Gran Feria de Pollos (Powerpoint)




Partes: 1, 2, 3

Monografias.com
Sub REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA "ANTONIO JOSÉ DE SUCRE“ VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA DE MÉTODOS             ESTUDIO DE INGENIERÍA DE MÉTODOS, GRAN FERIA DE POLLOS ALCÁNTARA G.         Integrantes: Gamboa Gabriel Morillo José Pereda Hernán Waldrops Carlos ASESOR: MSc. Ing. Iván J. Turmero Astros     CIUDAD GUAYANA, SEPTIEMBRE DE 2016 UNEXPO
Monografias.com
Sub
Monografias.com
Sub INTRODUCCIÓN El estudio de métodos es un elemento fundamental al momento de evaluar una empresa porque cuenta con las herramientas necesarias para ejecutar el estudio a los procesos, con el objetivo de revisar detallada y minuciosamente el trabajo realizado, de tal manera que se puedan descubrir cuáles son las áreas más críticas de la empresa. El presente trabajo contiene el resultado del estudio de ingeniería de métodos realizado en la GRAN FERIA DE POLLOS ALCANTARA G, específicamente al proceso de atención al cliente. La realización de dicho estudio es importante debido a que, a partir de éste, se puede elaborar un sistema de mejoras al proceso, haciendo que las actividades realizadas por los empleados sean más eficientes, aumentando considerablemente los niveles de productividad de la empresa y el bienestar de los trabajadores en su jornada laboral, además de satisfacer las necesidades de los clientes que a diario visitan el local comercial. Aplicando las diversas técnicas de ingeniería de métodos, se logro recopilar la información necesaria, para sustentar y plantear nuevas mejoras al proceso.
Monografias.com
Sub ESQUEMA 1) EL PROBLEMA 6) ESTUDIO DE TIEMPOS 3) MARCO METODOLOGICO 2) LA EMPRESA 5) SITUACION PRPUESTA 4) SITUACION ACTUAL 7) ANALISIS DE RESULTADOS 8)CONCLUCIONES 9) RECOMENDACIONES
Monografias.com
Sub EL PROBLEMA    Este comercio cuenta con un almacén superior, donde se guarda la mercancía (galpón) para ser vendida a larga plazo. Al no contar con un sistema automatizado para el inventario de la mercancía entrante ni existente, la contabilidad de la mercancía es variante.   Esto ocasiona que el proceso de ventas sea un poco ineficiente, debido a que si el cliente desea pedir algún producto que no se encuentre disponible, el empleado debe invertir tiempo al trasladarse al almacén para verificar la existencia del producto, generando demoras e insatisfacción en el cliente debido al tiempo de espera. Asimismo, es importante destacar que desde que el local abrió sus puertas no ha definido un estándar de tiempo, lo que ha generado que se desconozca el tiempo de duración de una actividad, así como también el porcentaje de eficiencia de los trabajadores, las tolerancias, el tiempo de preparación inicial, el tiempo de preparación final, tiempo de espera del cliente, demoras inevitables y necesidades principales.
Monografias.com
Sub PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA   El problema en la GRAN FERIA DE POLLOS ALCÁNTARA G, radica en la mala aplicación del método de trabajo, tomando el proceso de preparación y ventas a manera general muy atropellado y lento, generando pérdidas de clientes y mala atención por parte del personal que labora. Aunado a este escenario está la ausencia de un registro contable acerca de la cantidad puntual de mercancía así como su ubicación y cantidad, en el almacén (galpón). Aunado a los problemas anteriores, se presenta la ausencia de estándares de tiempo en las actividades realizadas por los empleados que laboran en la GRAN FERIA DE POLLOS ALCÁNTARA G, el desconocimiento de estos impide realizar ajustes en las actividades que conlleven a una mejora en el proceso; lo que ha generado la necesidad de determinar el tiempo de ejecución real que emplea un empleado promedio en el proceso de preparación (para efectos de estudio de tiempos).
Monografias.com
Sub OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Realizar un estudio de métodos de trabajo al proceso de PREPARACIÓN en la empresa GRAN FERIA DE POLLOS ALCÁNTARA G, analizar y describir el proceso de atención al cliente en la empresa, además de determinar el tiempo estándar del proceso mencionado aplicando las técnicas de la ingeniería de métodos con el propósito de mejorar y optimizar los procesos.
Monografias.com
Sub OBJETIVOS OBJETIVOS ESPECIFICOS 1. Definir a quién se le realizará el seguimiento. 2. Describir el método de trabajo actual del proceso atención al cliente. 3. Describir el método de trabajo actual realizado por el operario en el área de preparación. 4. Elaborar el diagrama del proceso actual que realiza el operario en el área de preparación. 5. Elaborar el diagrama de flujo o recorrido actual que realiza el operario en el área de preparación. 6. Aplicar el método del interrogatorio para visualizar la naturaleza actual del desarrollo de las actividades en el proceso de atención al cliente. 7. Analizar el método actual por medio de la aplicación de las preguntas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 8. Realizar el análisis operacional mediante los enfoques primarios
Monografias.com
Sub OBJETIVOS OBJETIVOS ESPECIFICOS 9. Proponer un nuevo método de trabajo de atención al cliente en el área de preparación. 10. Elaborar el diagrama de proceso del operario, de la situación propuesta al aplicar el estudio de análisis operacional. 11. Elaborar el diagrama de flujo de recorrido del operario, de la situación propuesta al aplicar el estudio de análisis operacional. 12. Realizar un estudio de tiempos específicamente, al proceso de preparación. 13. Determinar, a través del cronometraje, los tiempos promedios para la actividad seleccionada. 14. Determinar la calificación de velocidad (Cv) del operario a través del método Westinghouse.   15. Establecer las tolerancias por concepto de fatigas por medio del método sistemático. 16. Normalizar las tolerancias por concepto de fatigas y necesidades personales. 17. Calcular el tiempo estándar (TE) del proceso de PREPARACION en el área de preparación, en la GRAN FERIA DE POLLOS ALCANTARA G.
Monografias.com
Sub GENERALIDADES DE LA EMPRESA   RESEÑA HISTÓRICA   GRAN FERIA DE POLLOS ALCÁNTARA G, fue fundada en el año 2011 por Juan Alcántara, un ciudadano venezolano, con el objetivo de ofrecer productos a los mejores precios y de excelente calidad a los habitantes de Ciudad Guayana. Inicialmente, GRAN FERIA DE POLLOS ALCÁNTARA G, se dedicaba solo a la venta de pollos y gallinas. Para el año 2013, amplía su gama de productos al ofrecer artículos como: mortadela, queso, huevos y alimentos para pollos. Hoy en día, con casi 6 años de servicio.
Monografias.com
Sub GENERALIDADES DE LA EMPRESA   MISIÓN DE LA EMPRESA   Ser la mejor alternativa de compras para los clientes que buscan encontrar todo lo referente a charcutería en un solo lugar, proporcionando una amplia gama de productos de reconocidas marcas a los mejores precios que nos permitan satisfacer las necesidades de la comunidad guayanesa.   VISIÓN DE LA EMPRESA   Ser una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores, brindando productos y atención de excelente calidad para ser el proveedor preferido de nuestros clientes.
Monografias.com
Sub GENERALIDADES DE LA EMPRESA   UBICACIÓN GEOGRÁFICA  GRAN FERIA DE POLLOS ALCANTARA G, está ubicada en Venezuela, Estado bolívar, ciudad Guayana, sector San Félix, urbanización Vista alegre, Av. Libertador, a 50 m de placa centro masisa.    HORARIO DE TRABAJO  GRAN FERIA DE POLLOS ALCANTARA G, tiene un horario laborable comprendido de lunes a domingo de 6:00 am a 1:00 pm.    
Monografias.com
Sub MARCO METODOLOGICO TIPO DE INVESTIGACION El estudio llevado a cabo en la GRAN FERIA DE POLLOS ALCANTARA G. Se considero de campo, descriptiva, aplicada y no experimental.
Monografias.com
Sub MARCO METODOLOGICO POBLACION    La población para efectos de este proyecto, está representada por dos factores que son: _ La venta de pollos y gallinas _ La venta de artículos de charcutería, como: huevos, mortadela, queso y salchicha. _ La venta de artículos de primera necesidad como: harina, aceite, mantequilla, arroz, azúcar y otros.     MUESTRA   Según Balestrini (2002): “Una muestra es una parte representativa de la población, cuyas características deben reproducirse en ella, lo más exactamente posible”. Para efectos del proyecto la muestra seleccionada fue: _ la venta de pollos y gallinas.    
Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.