Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Finanzas y presupuesto público (ppt)




Partes: 1, 2

Monografias.com
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “Antonio José de Sucre” VICE -RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA FINANCIERA Profesor: Ing. Andrés E. Blanco CIUDAD GUAYANA, JUNIO DE 2008 Integrantes: Chávez, Roxana Quijada, Edri Romero, Irannis (Grupo 8)
Monografias.com

Monografias.com
Un aumento en el gasto público producirá un aumento en el nivel de renta nacional, y una reducción tendrá el efecto contrario.
Monografias.com
El gasto público se ejecuta a través de los Presupuestos o Programas Económicos establecidos por los distintos gobiernos.
Monografias.com
C l a s i f i c a c i ó n
Monografias.com
Clasificación según FMI Gastos funcionales Servicios públicos generales. Defensa. Educación. Sanidad, Seguro y Bienestar social. Vivienda. Agricultura. Minería, Manufactura y construcción; electricidad, gas, vapor y agua; carreteras, transporte y comunicaciones: Gastos económicos Sueldos y Salarios. Bienes y Servicios. Intereses. Subsidios y otras trasferencias. Acervos de Capital. Transferencias de capital.
Monografias.com

Monografias.com
6.- Comprara las relaciones Beneficio costo para las diferentes decisiones de propuesta. 5.-Aplicar la formula Beneficios/Costos. 4.- Determinar los beneficios en dólares para cada decisión. 3.- Sumar los costos totales para cada propuesta. 2.- Determinar los costos relacionados con cada factor. 1.- Llevar a cabo una lluvia de ideas de factores importantes relacionados con cada una de las decisiones.
Monografias.com
PRINCIPIOS ?Regla De Decisión ?Proyecto Divisible ?Proyectos No Divisibles
Monografias.com
PRINCIPIOS REGLA DE DECISIÓN
Monografias.com
PRINCIPIOS Es aquel que puede incrementarse o decrementarse en pequeñas cantidades En este se considera si: El presupuesto es de tamaño fijo El presupuesto es de tamaño variable PROYECTO DIVISIBLE
Monografias.com
PRINCIPIOS Proyectos particulares que no son divisibles, constituidos por cantidades de suma fija, o que son difíciles de modificar. También se tiene que: El presupuesto es de tamaño fijo El presupuesto es de tamaño variable PROYECTO NO DIVISIBLE
Monografias.com
Los impuestos son prestaciones, hoy por lo regular en dinero, al estado y demás entidades de derecho público, que las mismas reclaman, en virtud de su poder coactivo, en forma y cuantía determinadas unilateralmente y sin contraprestación especial con el fin de satisfacer las necesidades colectivas. El impuesto es la prestación de dinero o en especie que establece el Estado conforme a la ley, con carácter obligatorio, a cargo de personas físicas y morales para cubrir el gasto público y sin que haya para ellas contraprestación o beneficio especial, directo e inmediato.
Monografias.com
Es necesario descomponer nuestro análisis en tres pasos: 1. Investigar si la disposición legal del impuesto afecta a la curva de demanda o a la curva de oferta 2. Investigar hacia adonde se desplaza la curva 3. Analizar como se afecta el equilibrio inicial ¿Quién Soporta La Carga Fiscal?
Monografias.com
En la mayoría de las empresas comerciales, la eficiencia económica es el factor primordial que determina el tipo de sistema empleado. No existen muchas personas dispuestas a dedicarse a una actividad sin percibir una remuneración en dinero que se considere satisfactoria. EFICIENCIA ECONÓMICA costos muy bajos Máxima eficiencia biológica
Monografias.com
El objetivo central de la teoría de imposición óptima es el modelar una forma práctica, estudiable, el efecto que tales o cuales impuestos u otros instrumentos de control tienen sobre los incentivos individuales, sobre la eficiencia, para así determinar endógenamente la frontera de Pareto (todo estado Pareto-óptimo de la economía puede alcanzarse como un equilibrio competitivo descentralizado, siempre y cuando el ingreso fijo (propiedad) de los individuos pueda ser previamente redistribuido mediante impuestos fijos ideales, desligados de toda decisión económica de los individuos.) alcanzable (con los instrumentos dados) y de ahí escoger el mejor estado de la economía, donde “mejor” se juzga con relación a cualquiera que sea el conjunto de valores del hacedor de política, plasmados en una función de bienestar social.
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.