Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Flujo de efectivo: Caso Cline Custom Bicycles (Powerpoint)




Monografias.com
FLUJO DE EFECTIVO: CLINE CUSTOM BICYCLES Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” Vice-Rectorado Puerto Ordaz Departamento de Ingeniería Industrial Cátedra: Ingeniería Financiera U N E X P O INTEGRANTES: Ninoska García Nayhin Ramírez Ricardo Cegarra Edimir Castellano Profesor: Ing. Andrés Blanco CIUDAD GUAYANA, MARZO 2009
Monografias.com
CASO Darin Cline, Ciclista profesional reconocido internacionalmente, es dueño de Cline Custom Bicycles (empresa que produce y vende bicicletas a almacenes de todos los Estados Unidos). Darin acaba de recibir los estados de resultados, el balance general y el estado de utilidades retenidas de 1994 de su empresa, que se muestra en la tabla siguiente junto con el balance general de 1993. Aunque esta muy satisfecho de haber obtenido ingresos record de $ 106.000 (dólares) en 1994, a Darin le preocupan los flujos de efectivo de la empresa. Específicamente, cada vez encuentra mas difícil pagar las cuentas de la compañía de manera optima. A fin de apreciar los problemas de flujo de efectivo de la compañía, Darin planea que se elabore y se evalúe el estado de cambio de la posición financiera de 1994 de la compañía.
Monografias.com
Utilice la información financiera presentada para elaborar el estado de cambios en la posición financiera de Cline Custom Bicycles para el año que termina el 31 de diciembre de 1994. Para realizar un estado de cambio en la posición financiera deben desarrollarse los siguientes pasos: Elaborar un estado de orígenes y aplicaciones de efectivo Obtener el estado de resultados y el Balance General. Con la información obtenida anteriormente puede obtenerse el estado de cambios en la posición financiera.
Monografias.com
ESTADO DE RESULTADOS
Monografias.com
BALANCE GENERAL
Monografias.com
BALANCE GENERAL (Cont.)
Monografias.com
BALANCE GENERAL (Cont.)
Monografias.com
FLUJOS DE EFECTIVO
Monografias.com
CAMBIOS DE POSICIÓN
Monografias.com
Activos Pasivos
Monografias.com
b) Evalúe el estado elaborado en a conforme a las actuales dificultades de flujos de efectivo en Cline. Se puede observar en el estado de cambio de posición financiera que en el año 1993 se obtuvieron unos ingresos de $ 1 110 y en el año 1994 de $1 200 lo que nos indica que fue mejor que el año anterior. Sin embargo puede observarse que en el año 1994 en los activos fue menor el efectivo en caja, las cuentas por cobrar, los valores negociables, pero aumentaron significativamente los inventarios y en los pasivos se puede notar que fueron mucho mayores o iguales al año 1993, con respecto al capital se mantuvo constante menos las utilidades retenidas que fuero mayores.
Monografias.com
Con base en su evaluación hecha en b ¿Qué recomendaciones podría sugerir a Darin Cline?   Se le recomienda a la empresa Cline Custom Bicycles. aumentar las actividades de inversiones ya que en ese periodo fueron negativas Disminuir las cuentas por cobrar ya que aumentaron significativamente .

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.