Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Generalidades de los bonos (Powerpoint)




Partes: 1, 2

Monografias.com
(Gp:) INTEGRANTES: Chang, Lily Calzadilla, Katiuska Noriega, Ernesto UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ ANTONIO JOSÉ DE SUCRE ” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA FINANCIERA UNEXPO CIUDAD GUAYANA, JULIO 2009 GENERALIDADES DE LOS BONOS Profesor: Ing. Andrés Blanco
Monografias.com
BONOS ¿QUIÉNES EMITEN BONOS? ¿POR QUÉ SE EMITEN BONOS? ¿CÓMO SE EVALÚAN LOS BONOS? ¿CÓMO SE ESTABLECE EL PRECIO DE LOS BONOS? (Gp:) Los Bonos son un tipo de pagares, estos no son más que una inversión a largo plazo con un nivel de riesgo moderado y con un flujo de fondos conocido o predecible.
Monografias.com
BONOS ¿QUIÉNES EMITEN BONOS? ¿POR QUÉ SE EMITEN BONOS? (Gp:) Los principales emisores son las compañías privadas, los gobiernos nacionales, los gobiernos provinciales y, en menor medida, los municipios. Cada tipo de emisor cuenta con un marco regulatorio particular. (Gp:) El objetivo de las entidades emisoras es conseguir fondos para realizar inversiones o refinanciar deudas. Las empresas emiten bonos llamados Obligaciones Negociables (Ons) y recurren a estos para ampliar su capital. El Estado emite bonos para crear nuevas instituciones, financiar sus gastos o desarrollar infraestructura.
Monografias.com
BONOS ¿CÓMO SE EVALÚAN LOS BONOS? (Gp:) Para conocer la calidad de un bono hay que tener en cuenta la probabilidad de que la organización emisora pueda pagar la deuda. A este índice se lo denomina capacidad de crédito o capacidad de repago. Cuanto mayor es esa capacidad del emisor, es más probable que pueda cumplir con sus obligaciones de pago en el momento del vencimiento. Valor Nominal Valor Residual (Gp:) ¿CÓMO SE ESTABLECE EL PRECIO DE LOS BONOS?
Monografias.com
BONOS Valor Nominal Valor Residual (Gp:) El valor nominal es importante por dos razones: Representa la suma total que deberá pagarse al tenedor del bono a la fecha del vencimiento de éste. Los intereses, que se pagan periódicamente, previos a la fecha del vencimiento del bono, se determinan multiplicando dicho valor nominal por la tasa de interés del bono. (Gp:) El valor residual de un bono es el valor nominal menos los pagos de amortizaciones.
Monografias.com
BONOS El precio de los bonos se determina en el mercado según su oferta y demanda. En esa decisión influyen los siguientes elementos: (Gp:) Vencimiento. Cuanto más lejano sea, mayor será la volatilidad en el precio de los bonos. (Gp:) Garantías. Un bono que tiene alguna garantía de repago cotiza a un precio mayor que un bono similar sin garantías. (Gp:) Amortización. Un bono que repaga todo su capital al vencimiento tiene mayor volatilidad que un bono que va repagando el capital en cuotas. (Gp:) Cupón (intereses). Cuanto menor sea el cupón, mayor será la sensibilidad del precio ante el cambio en la tasa de interés. Un bono a más largo plazo generalmente paga un cupón más alto, y cuanto más confiable es el emisor del bono menor es el cupón que paga.
Monografias.com
BONOS RelaciÓn entre la tasa de interés y el precio de los bonos (Gp:) Existe una relación inversa entre los precios de los bonos y la tasa de interés. Cuando suben las tasas de interés, el precio de los bonos cae y aumenta su rendimiento. Cuando caen las tasas de interés ocurre lo contrario.
Monografias.com
BONOS (Gp:) Corriente (Gp:) Al vencimiento TIR Rendimiento de los bonos
Monografias.com
BONOS Rendimiento de los bonos (Gp:) Rendimiento al vencimiento (TIR). Surge de igualar el valor actual del flujo de fondos de una inversión al precio de costo. Para ello, se calcula la TIR de los bonos, asumiendo que se mantiene la inversión hasta el vencimiento y que se reinvierten los cupones a la misma tasa. (Gp:) Rendimiento corriente. Relaciona el cupón que paga el bono con el precio de mercado. Es una medida de rentabilidad que solo considera los cupones como fuente de ingreso y que no reconoce el valor del dinero en el tiempo. Por lo tanto, no es una buena medida de rentabilidad.
Monografias.com
BONOS TIPOS: En el mercado existen diversas clases de bonos, cuyas principales características dependen de los intereses que pagan, su forma de amortización y la fecha de pago de capital. Intereses. Algunos bonos pagan sus intereses en forma mensual, otros cada tres o seis meses y otros anualmente. Las tasas de interés que pagan pueden ser fijas o variables, de acuerdo con las condiciones de emisión de cada título. Amortización. Algunos bonos amortizan su capital en forma periódica mientras que otros lo hacen al vencimiento. Colateral o Garantías. Hay bonos que cuentan con ciertas garantías, como por ejemplo los bonos Bradies (Par y Discount). Un bono garantizado tiene un rendimiento menor al de un bono sin garantía. Cupón Cero. El cual paga todo su capital al vencimiento y no paga ningún cupón. Este tipo de instrumento se vende a un precio por debajo del valor nominal
Monografias.com
BONOS Antes de comenzar a invertir en bonos, recuerde que se deben considerar las siguientes características: (Gp:) Tipo de Organización Emisora. Como vimos antes, pueden ser entidades públicas o privadas. Vencimiento. Es el período hasta que el capital de un bono puede ser repagado. Corto Plazo. Menos de un año. Mediano Plazo. Entre 1 y 5 años. Largo Plazo. Cinco años o más.
Monografias.com
BONOS Como los bonos se cotizan en la Bolsa de Comercio y en el Mercado Abierto Electrónico donde se negocian y se conforman sus precios, acceder a ellos es muy fácil. El sistema es simple y se lleva a cabo mediante tres pasos: (Gp:) Los inversores efectúan órdenes de compra y se las entregan a los agentes de la sociedad de bolsa o a los agentes de mercado abierto (por lo general Bancos). (Gp:) Estos acceden al mercado y llevan a cabo las operaciones correspondientes. (Gp:) Los agentes depositan los bonos en la Caja de Valores a nombre de los compradores. (Gp:) ACCESO A LOS BONOS
Monografias.com
BONOS CARACTERÍSTICAS GENERALES (Gp:) Opción de compra La opción de compra se incluye en casi todas las emisiones de bonos, esta da al emisor la oportunidad de amortizar los bonos a un precio establecido de su vencimiento. Características de conversión (Gp:) Cupones de compra Un cupón de compra es un certificado que da a su tenedor el derecho a comprar cierto número de acciones comunes a un precio estipulado. (Gp:) Por Vencimiento O Fecha De Amortización 1. Corto plazo: Vto. < 2 años 2. Medio-largo plazo: Vto. > 2 (Gp:) Según el Cupón 1. Tipo Fijo 2. Tipo Variable (Gp:) Por Emisión 1. Gobierno 2. Organismos Públicos 3. Supranacionales 4. Bonos privados 5. Emergentes 6. Alta rentabilidad, High Yield o Bonos Basura
Monografias.com
BONOS EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE UN BONO (Gp:) Los bonos son evaluados por compañías denominadas Calificadoras de Riesgo. Que les coloca un puntaje para determinar su solidez y su capacidad de pago. También observan el comportamiento a lo largo del tiempo. En su lanzamiento, el bono puede obtener una calificación mediana y luego mejorar su desempeño. Las calificadoras suelen difundir semestral o anualmente documentos donde explican a los inversores las causas de los cambios en las notas de los bonos.
Monografias.com
BONOS Clases de bonos 1. Bonos Samurai 2. Bonos Soberanos 3. Bonos de Prenda 4. Bonos Brady Son títulos totalmente negociables. El mercado de Bradys mantiene un alto nivel de liquidez evidenciado en el reducido "spread" entre la compra y la venta de los precios. (Gp:) Bonos sin garantía * Títulos de crédito subordinado * Títulos de crédito. 1. Bonos hipotecarios 2. Bonos de garantía colateral 3. Bonos de ingreso 4. Bono a Descuento 5. Bono Basura o Junk Bonds 6. Bono Convertible 7. Bono Cupón Ceros (Gp:) Bonos garantizados (Gp:) Otros tipos de bonos
Monografias.com
BONOS TERMINOLOGÍA DE BONOS Y CÁLCULO DE INTERESES Los bonos se emiten por lo general con valores nominales en múltiplos de $100 ó $1.000. Un bono típico de $1.000 puede incluir por ejemplo una promesa de pagar a su tenedor $60 un año después de haberlo comprado y en cada uno de los años siguientes, hasta cubrir el principal o valor nominal de lo $1.000 en la fecha preestablecida. Un bono de esta clase se consideraría como un bono del 6% con intereses pagables anualmente. Los bonos también pueden establecer el pago de intereses en periodos diferentes tales como semi anualmente o cada tres meses. Siendo así, que el compromiso de pagar por estar incorporado en el bono tiene un valor, entonces los bonos pueden venderse o comprarse.
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.