Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Gestión de la cadena de suministro (PPT)




Partes: 1, 2, 3
Monografía destacada
Monografias.com
Gestión de la cadena de suministro Integrantes Centeno, Hender Doffourt, Gineska García, Nathaly González, Eduardo Gómez, Giselle Granado, Luis Loyo Sara Pérez, Astrid Pérez, Daliani PUERTO ORDAZ, FEBRERO 2011 Profesor: MSc. Ing. Iván Turmero Universidad Nacional Experimental Politécnica "Antonio José de Sucre“ Vice-rectorado Puerto Ordaz Departamento de Ingeniería Industrial Sistemas de Información UNEXPO
Monografias.com
Introducción La inversión en sistemas de la información ha aumentado significativamente en los últimos años como respuesta a la necesidad creciente de las empresas de diferenciarse de la competencia y de incorporar nuevas herramientas derivadas de los progresos tecnológicos. (Gp:) Los nuevos requerimientos en la optimización de la cadena de abastecimiento comportan la integración de la gestión en las diversas áreas de la empresa. Es decir, es necesario que todas las partes de la cadena de abastecimiento trabajen con una única información, en tiempo real y con objetivos comunes y claros.
Monografias.com
Gestión De La Cadena De Suministros (SCM) La cadena de suministro es una red de medios de distribución e instalaciones cuya función está basada en la obtención de materiales, la conversión de los mismos en productos intermedios y productos terminados y la distribución correspondiente en el mercado. (Gp:) Cadena de Suministro Logística Interna Logística de entrada Logística De Salida
Monografias.com
Gestión De La Cadena De Suministros (SCM) Pasos Básicos (Gp:) Suministro (Gp:) Fabricación Distribución
Monografias.com
Gestión De La Cadena De Suministros (SCM) (Gp:) Objetivos Principales de la Gestión Entregar el producto fabricado en tiempo, forma y calidad para lograr la satisfacción total del cliente. Promover un correcto servicio al consumidor final. (Gp:) Realizar un balance adecuado. Tener una gran capacidad de entrega de toda la variedad de productos que ofrezca la empresa.
Monografias.com
Gestión De La Cadena De Suministros (SCM) (Gp:) Puntos Críticos (Gp:) Compras (Gp:) Abastecimiento (Gp:) Planificación (Gp:) Producción (Gp:) Almacenaje (Gp:) Distribución
Monografias.com
Implementación de un SCM La implementación de un sistema SCM en una empresa es un proyecto que, de forma genérica, tiene que implicar a gran parte de la organización. La implementación de una herramienta de este tipo es una decisión estratégica importante, el proyecto necesita la implicación y el apoyo de la Dirección General.
Monografias.com
Implementación de un SCM Es Imprescindible Disponer Generalmente, encontramos dos situaciones: (Gp:) ERP ( Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) (Gp:) ERP ( Sistema de Planificación de Recursos Empresariales)
Monografias.com
Implementación de un SCM Tipos de Sistema de SCM (Gp:) SCP (Supply Chain Planning o Planificación de la cadena de abastecimiento) (Gp:) SCE (Supply Chain Execution o Ejecución de la cadena de abastecimiento) Distribución Demanda Producción Gestión de Almacén Transporte Inventario Órdenes de Trabajo
Monografias.com
Implementación de un SCM Niveles de Planificación (Gp:) Finalidad y objetivos (Gp:) Procesos tienen que estar conectados Inventarios Distribución Producción Abastecimiento Transporte
Monografias.com
Beneficios de un SCM 1. Mejora La Gestión Mayor disponibilidad de los bienes. Mayor acierto en la previsión de la demanda. Relaciones más estrechas con los socios de la cadena. Mejora en la toma de decisiones. 2. Mejora la calidad de Servicio Plazos de entrega fiables. Disminución de las roturas de stock.
Monografias.com
Beneficios de un SCM 3. Ahorra Tiempo Flujo ágil de productos y servicios Respuestas rápidas a las variaciones del mercado. Reducción del tiempo de comercialización de los nuevos productos y servicios.   Reducción del inventario en toda la cadena. Reducción de los costos por ineficiencias. Reducción de los costos administrativos. Minimización de los costos de inventario mediante el proceso de fabricación, en el momento en que se recibe el pedido. 4. Ahorra Costos
Monografias.com
Riesgos de un SCM (Gp:) La selección de la aplicación de SCM incorrecta puede afectar todo el negocio. (Gp:) Un sistema SCM que no se integra por completo con el resto de las aplicaciones de software empresarial puede generar una interrupción seria de sus actividades. Un sistema SCM legado o manual puede generar cuellos de botella que no tienen solución.
Monografias.com
Tecnologías de la información y SCM
Monografias.com
Tecnologías de la información y SCM Los objetivos de las Tecnologías de la Información en la SCM, son los siguientes:
Monografias.com
TIC’s en la Logística de Aprovisionamiento Ventajas Desventajas Reduce el tiempo de envío. Recepción de documentos. Disminución de costos. Se mejoraran las relaciones comerciales entre las partes que intervienen. Costos de implementación. Complejidad de la infraestructura física. La transmisión electrónica de documentos comerciales normalizados entre ordenadores, de modo que la información pueda ser procesada sin necesidad de intervención manual. La transferencia de Información entre empresas utilizando mensajes electrónicos con contenidos estandarizados, los cuales fueron previamente establecidos entre las partes.
Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Desarrollo Organizacional

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.