Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Plan de negocio: El Churrasco s. R. L. (Powerpoint)




Partes: 1, 2

Monografias.com
PLAN DE NEGOCIO: EL CHURRASCO S.R.L. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ ANTONIO JOSÉ DE SUCRE ” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA FINANCIERA INTEGRANTES: MORENO, JUAN ILARRAZA, YARIMA AMARISTA, ZAIDA TINEO, ADRIÁN UNEXPO CIUDAD GUAYANA, JULIO 2010 Profesor: Ing. Andrés Blanco
Monografias.com
El churrasco s.r.l Es una pizzería fundada en el año 1966, por Gianfranco y María Mazzerioli. Se creó con la finalidad de innovar en la región, ya que para esa época, ésta no estaba tan desarrollada. El factor principal que determinó la ubicación del local fue entre otros que a su alrededor no existía ningún tipo de edificio, era una zona poco habitada, por lo cual el humo de la chimenea que es uno de los hechos más importantes que pudieran afectar a las áreas circunvecinas no causaba ninguna molestia, posteriormente por ser una zona antigua más bien los vecinos se han amoldado alrededor del establecimiento.
Monografias.com
El churrasco s.r.l Ubicación El CHURRASCO S.R.L se encuentra ubicado en la carrera Upata con calle el Callao edf. Morimar planta baja, local # 5 Puerto Ordaz, Estado Bolívar.
Monografias.com
El churrasco s.r.l MISIÓN Su objetivo principal desde sus inicios es la fabricación y venta de los distintos tipos de pizzas nombrados anteriormente, garantizándoles a sus clientes un servicio de alta calidad logrando la satisfacción de los mismos. VISIÓN Actualmente su visión está enfocada a mantenerse dentro del mercado, de manera exitosa, con pizzas únicas realizadas a leña e innovando cada vez más sus procesos para la mejora del producto.
Monografias.com
El churrasco s.r.l OBJETIVO DE LA EMPRESA El objetivo principal de la pizzería “EL CHURRASCO S.R.L.” es satisfacer las necesidades del cliente enfocado en el mercado alimenticio, ofreciéndoles pizzas a un excelente precio con una alta calidad brindando así, un buen servicio que da como resultado la satisfacción del cliente.
Monografias.com
El churrasco s.r.l (Gp:) Presidente (Gp:) Gerente General (Gp:) Gerente Administrativo (Gp:) Gerente Administrativo (Gp:) Pizzero (Gp:) Administrador (Gp:) Hornero (Gp:) Obrero (Gp:) Ayudante de Pizzero
Monografias.com
El churrasco s.r.l ESTRUCTURA DE CAPITAL DE LA EMPRESA El Capital de “EL CHURRASCO SRL”. Está constituida por 2 accionistas (acciones comunes), con un valor nominal equitativo entre los dos accionistas. Por otra parte la empresa comenzó en el año 1966 con un capital de 500 Bolívares aproximadamente. Por medio del valor de la inflación llevamos la cifra de 500 Bs a la actualidad la cual es de 1.700.000 Bs F aproximadamente, también se realizó el mismo calculo por medio del valor del dólar que para 1966 era aproximadamente de 4 Bs y eso nos dio un valor de capital actual aproximado de 700.000 Bs F.
Monografias.com
El churrasco s.r.l POLÍTICAS DE DIVIDENDOS La empresa no tiene establecida una política de dividendos. Lo que si tiene establecido en la empresa es destinar a un fondo de reserva el 5% de sus utilidades, de acuerdo al artículo n° 262 del código de comercio, hasta que este alcance el 10% del capital social. Por lo general la empresa retiene utilidades de los accionistas, para reinvertirlas en materiales y herramientas que son utilizadas para prestar servicios, y también en la compra de equipos de ser necesarios. Teniendo en cuenta el origen de las acciones se crea una política general de los dividendos donde las alternativas de distribuir una parte o todo el beneficio generado por la empresa a los accionista va a depender de la liquidez de la empresa.
Monografias.com
El churrasco s.r.l DECISIONES Y POLÍTICAS DE INVERSIÓN. Normalmente las inversiones realizadas por “EL CHURRASCO S.R,L”, están dirigidas principalmente a la adquisición de los materiales necesarios para mantener un nivel mínimo de inventario, en cuanto a la insumos utilizados para la fabricación de pizzas y parrillas destinadas al consumo de los clientes, esto le permita llevar a cabo sus labores de manera adecuada diariamente, las compras de productos perecederos se compran interdiario, esto con el fin de preservarlos y evitar su descomposición, hay otros productos como la harina, los enlatados, que se compran en cantidades grandes capaces de durar por un tiempo estimado de un mes aproximadamente. En “EL CHURRASCO S.R.L” no se tienen equipos industriales que deban ser cambiados periódicamente sin embargo se les debe realizar su respectivo mantenimiento cada cierto tiempo, los equipos con los que cuenta el churrasco básicamente son, licuadoras, neveras, freezer, máquina para hacer discos, moledor de queso. En caso de dañarse uno de estos equipos se procede a la compra de un sustituto.
Monografias.com
El churrasco s.r.l ANÁLISIS FODA INTERNO Y EXTERNO Basándonos en la matriz FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) que puede tener la empresa estudiamos el micro y macro contexto del mismo donde desenvuelve sus actividades el estudio de posibles mercados en los que pueda incursionar como comerciantes en masas; se deben especificar la competencia ya que este tipo de organizaciones tienen fuertes competencias a nivel nacional, estatal y regional. Solo debemos saber dónde estamos ahora y que queremos lograr para el futro cuando hacemos una relación de las estrategias.
Monografias.com
El churrasco s.r.l ANÁLISIS FODA INTERNO Y EXTERNO Basándonos en la matriz FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) que puede tener la empresa estudiamos el micro y macro contexto del mismo donde desenvuelve sus actividades el estudio de posibles mercados en los que pueda incursionar como comerciantes en masas; se deben especificar la competencia ya que este tipo de organizaciones tienen fuertes competencias a nivel nacional, estatal y regional. Solo debemos saber dónde estamos ahora y que queremos lograr para el futro cuando hacemos una relación de las estrategias. INTERNO Para “EL CHURRASCO SRL”., las fortalezas; radica en el hecho de ser una de las pizzerías más antiguas de la zona (44 años), y en el hecho de servir las pizzas hechas 100% a leña cosa que no es común en la zona, convirtiéndola en una empresa capaz de satisfacer la exigencia de diversos clientes. Sus debilidades; Unos de los factores más influyentes es la demora de la preparación de las pizzas, lo cual se debe al reducido tamaño del horno el cual solo acepta 12 pizzas por horneada, por la gran demanda que se tiene del producto, lo que a la vez crea otro inconveniente pues personas que desean disfrutar del servicio deben esperar en las mesas por las pizzas mientras que las personas que van llegando al establecimiento deben de esperar afuera del local y de pie, ya que el mismo sólo tiene capacidad para un máximo de 70 personas distribuidas en 20 mesas, lo cual crea un descontento en los clientes.
Monografias.com
El churrasco s.r.l EXTERNO Volumen de mercado, crecimiento del mercado, competencias. Oportunidades; nuestra empresa se desenvuelve dentro de un mercado donde la oferta y la demanda nos llevan a obtener mayores ingresos, esto se debe tomar en cuenta para afianzar nuestra solidez en el mercado . Amenazas; estas se enmarcan en el crecimiento del mercado y la existencia de las competencias permanentes que se presentan en el mismo.
Monografias.com
El churrasco s.r.l Alternativas Estratégicas Evaluar la matriz FODA corrigiendo los detalles para mejorar el funcionamiento y evolución del nuestras inversiones. Vender productos de calidad en términos de cantidad para obtener mayores ingresos se decir atraer a los clientes a través de ofertas sustentables para ambos. Analizar las ofertas y demandas de los mercados para no quedarnos aislados en medio de la globalización. Aplicar los nuevos avances de tecnología para satisfacer las necesidades de los consumidores, proveedores y las propias de la organización.  
Monografias.com
El churrasco s.r.l Balance General Años 2008-2009 Balance General 2008 Balance General 2009
Monografias.com
El churrasco s.r.l
Monografias.com
El churrasco s.r.l
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.