Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Plan de negocios: Equipos Dimaica, c. A.




Partes: 1, 2

Monografias.com
CIUDAD GUAYANA, FEBRERO 2009 Profesor: Ing. Andrés E. Blanco Integrantes: Castellano, Edimir García, Ninoska Ramírez, Nayhin Zegarra, Ricardo PLAN DE NEGOCIOS: EQUIPOS DIMAICA, C. A. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ ANTONIO JOSÉ DE SUCRE ” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA FINANCIERA UNEXPO
Monografias.com
INTRODUCCION. En el desarrollo del presente proyecto se analizara el Plan de Negocios de EQUIPOS DIMAICA C.A., tomando en cuenta el punto de vista del empresario. EQUIPOS DIMAICA C.A., se centra en satisfacer la necesidades de las empresas básicas, comerciantes, y publico general en el área de equipos de refrigeración y maquina fiscales adaptadas a las exigencias de SENIAT; incluyendo repuestos y accesorios. El plan de negocios que se presenta a continuación tiene como finalidad mostrar el resultado de un diagnostico realizado en la empresa EQUIPOS DIMAICA C.A., acerca de las políticas que existen en esta empresa en materia financiera, en que se basa su estructura capital y como lleva a cabo la gestión de sus procesos de inversión y financiamiento. Es bien sabido que la locución "Finanzas", implica dinero, crédito y algunas otras acepciones tales como acciones, bonos e hipotecas, es decir, uso o pago de moneda es el elemento común en todas las diversas aplicaciones del vocablo finanzas y en la actualidad es un verdadero arte científico, es decir la ciencia de saber como predecir las consecuencias financieras y el arte de saber cuando actuar, puede ayudar a quienes toman decisiones financieras en la actualidad para evitar dificultades del mañana.
Monografias.com
UBICACIÓN. Se encuentra ubicada Pto. Ordaz, Edo. Bolívar, específicamente en la carrera el Pao, Edificio Mara, Local Nº 2 y una sucursal domiciliada en San Felix, avenida Gumilla, casa Nº 24, urb. Manoa. MISIÓN. Esta enfocada en brinda productos de optima calida que satisfagan las necesidades de sus clientes, brindando la confianza en su adquisición . VISIÓN. Ser la empresa venezolana distribuidora de maquina fiscales y equipos de refrigeración comercial ljíder en el mercado regional, reconocida por su capacidad y altos estandares de calidad en sus productos.
Monografias.com
OBJETIVOS. Objetivo General: Dar estricto cumplimiento a los compromisos contraídos con los clientes, manteniendo la calidad en productos y servicios. Objetivos Específicos: Satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos y externos con atención oportuna, eficiente. Estudiar la estructura financiera y capital de la empresa Equipos Dimaica, C.A. Analizar las decisiones de inversión y las políticas de dividendos. Evaluar el modelo de depreciación aplicados a los activos. Crear una matriz FODA.
Monografias.com
Equipos dimaica, c.a. Se dedica a satisfacer las necesidades de las empresas basicas de equipos de refrigeración y maquinas fiscales adaptadas a las exigencias del SENIAT, incluyendo repuestos y accesorios. Esta empresa busca mantener una filosofía de exigencia en el servicio, atención al cliente y cumplimiento de sus compromisos, lo que le ha permitido tener una permanencia sólida desde su creación y caracterizarse como una de las empresas de mayor prestigio en su rango en el estado Bolívar.
Monografias.com
Estructura organizativA. Gerente general. Departamento de Administración. Departamento de Ventas. Asistente Administrativo. Técnico Electrónico. Ayudante. Chofer.
Monografias.com
Balance General del EQUIPOS DIMAICA, C.A. 2007
Monografias.com
Balance General del EQUIPOS DIMAICA, C.A. 2007 (Cont.)
Monografias.com
Balance General del EQUIPOS DIMAICA, C.A. 2007 (Cont.)
Monografias.com
Decisiones de Inversión y financiamiento EQUIPOS DIMAICA, C.A maneja el proyecto de renovación de la flota de maquinarias que son el alma productiva de la compañía, utilizando como plan de financiamiento la solicitud de un prestamos que permita la compra de 2 maquinas por lo menos al año con un plan de pago de 24 meses. EQUIPOS DIMAICA, C.A invierte principalmente en proyectos que le permitan ampliar y expansionar su capacidad para atender un mayor incremento de la demanda para lo cual generalmente adquiere maquinas y equipos necesarios. Las opciones de financiamiento para la obtención de los recursos utilizados para poder llevar a cabo los proyectos seleccionados son: fondos propios, fondos obtenidos de instituciones financieras (crédito a corto, mediano y largo plazo). El tipo más usado por la empresa EQUIPOS DIMAICA, C.A es el de solicitar créditos a los bancos comerciales, por medio de préstamos y con garantía hipotecaria a largo plazo
Monografias.com
Perspectiva de Crecimiento de la Empresa. A nivel Interno: la compañía busca afianzarse en el ramos de los productos de equipos de refrigeración y maquina fiscales adaptadas a las exigencias del SENIAT, obtener nuevos contratos en otras empresas y ofrecer los servicios con equipos nuevos, por eso se quiere renovar la flota, porque al mercado están saliendo maquinarias de modelos mas nuevos y con mas capacidad. A nivel Externo: La empresa no tiene planes inmediatos de expansión o de extensión fuera de la zona. ya que ésta esta en proceso de ganar mercado y clientela para su
Monografias.com
ANALISIS DE VENTAS PROYECTADAS EQUIPOS DIMAICA , C.A no hace ventas proyectadas puesto que cada actividad tiene un tiempo especifico a cumplir, es decir la empresa no fabrica si no que vende es suministros de horas y mensualmente hay que cumplir con 2360 Hrs. Esto es porque hay 4 maquinas trabajando 3 trabajan las 24 hrs los 30 dias y la otra trabaja 10 hrs. 5 Días a la semana. Modelo de depreciación La empresa EQUIPOS DIMAICA, C.A. No posee un modelo de depreciación de maquinarias que conozcamos, se basan en estimaciones del tiempo de la maquina de acuerdo al serial de fabricación y el precio se estima de acuerdo a como se observen en el mercado. Condiciones de Amortización de deudas La empresa EQUIPOS DIMAICA, C.A. contrae deudas con los bancos para obtener nuevas maquinarias, así como también con sus proveedores. dichos prestamos son pagados mas los intereses asignados por el banco, los proveedores otorgan descuentos por el pronto pago de facturas.   Cultura Financiera La empresa EQUIPOS DIMAICA, C.A. trabajan a base de Prestamos bancarios, Pagares, etc. Los cuales utiliza para su mejora continua así como también la obtención de nuevas maquinarias
Monografias.com
Políticas de dividendos En la política de dividendos se establece el porcentaje de utilidades que se paga en efectivo a los accionistas. Por supuesto, el pago de dividendos reduce el monto de las utilidades y afecta al importe total del financiamiento interno. Bases para la distribución de dividendos La distribución de dividendos se debe efectuar sobre utilidades líquidas y realizadas. La determinación de los mismos debe ser efectuada por la asamblea de accionistas. Los dividendos se deben calcular sobre las utilidades, previa deducción de las reservas legal, estatutarias y remuneraciones del síndico y directores. El dividendo es único en el ejercicio, se distribuye una sola vez en el mismo. La fijación del dividendo es única e irrevocable. El dividendo es igual para todas las acciones de la misma categoría, salvo que los estatutos dispusieran que las acciones no integradas tengan derecho a una fracción del dividendo.
Monografias.com
Matriz FODA
Monografias.com
Análisis vertical
Monografias.com
Análisis vertical (Cont.)
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.