Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Presupuesto empresarial: funciones y características




Partes: 1, 2

Monografias.com
Sub Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José De Sucre” Vice-rectorado Puerto Ordaz Departamento de Ingeniería Industrial Ingeniería Financiera Presupuesto Empresarial: Funciones y Características Profesor: Ing. Andrés E. Blanco Integrantes: Frías, Daniela Jiménez, María Pérez, Carlos CIUDAD GUAYANA, ENERO DE 2009 UNEXPO
Monografias.com
Presupuestos empresariales Sub Son programas en los que se les asignan cifras a las actividades, refiriéndose al flujo de dinero dentro de la organización, implica una estimación del capital, de los costos y de los ingresos. Los presupuestos son un elemento indispensable al planear, su fin es el determinar la mejor forma de utilización y asignación de los recursos a la vez que controla las actividades de la organización en términos financiero
Monografias.com
Funciones de los presupuestos
Monografias.com
Características
Monografias.com
Objetivos de los presupuestos
Monografias.com
Importancia de los presupuestos Ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización. Por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables. Sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se busca.
Monografias.com
Importancia de los presupuestos Cuantifican en términos financieros los diversos componentes de su plan total de acción. Las partidas del presupuesto sirven como guías durante la ejecución de programas de personal en un determinado periodo de tiempo, y sirven como norma de comparación una vez que se hayan completado los planes y programas.
Monografias.com
Clasificación de los presupuestos SEGÚN LA FLEXIBILIDAD: Rígidos, estáticos, fijos o asignados: Son aquellos que se elaboran para un único nivel de actividad y no permiten realizar ajustes necesarios por la variación que ocurre en la realidad. Flexibles o variables: Son los que se elaboran para diferentes niveles de actividad y se pueden adaptar a las circunstancias cambiantes del entorno.
Monografias.com
Clasificación de los presupuestos 2. SEGÚN EL PERIODO DE TIEMPO QUE CUBREN A corto plazo. A largo plazo. 3. SEGÚN EL CAMPO DE APLICACIÓN EN LA EMPRESA: De Operación o Económicos Tienen en cuenta la planeación detallada de las actividades que se desarrollarán en el periodo siguiente al cual se elaboran y, su contenido se resume en un Estado de Ganancias y Pérdidas.
Monografias.com
Clasificación de los presupuestos 3. SEGÚN EL CAMPO DE APLICACIÓN EN LA EMPRESA: Financieros: Consiste en fijar los estimados de inversión de venta y los ingresos varios para elaborar al final un flujo de caja que mida el estado económico y real de la empresa 4. SEGÚN EL SECTOR DE LA ECONOMÍA: Presupuestos del Sector Público Son el medio más efectivo de control del gasto público y en ellos se contempla las diferentes alternativas de asignación de recursos para gastos e inversiones. Presupuestos del Sector Privado En estos presupuestos se incluyen los rubros y/o partidas que inciden en el balance. Monografias.com
Clasificación de los presupuestos 6. DE ACUERDO A LA TÉCNICA DE EVALUACIÓN: Estimados: Representan la probabilidad más o menos razonable de que efectivamente suceda lo que se ha planeado. Estándar: Eliminan en un porcentaje muy elevado las posibilidades de error. Representan los resultados que se deben obtener.
Monografias.com
Clasificación de los presupuestos 7. POR LAS FINALIDADES QUE PRETENDE: De Promoción: Se presentan en forma de Proyecto Financiero y de Expansión. De aplicación: Normalmente se elaboran para solicitud de créditos. Constituyen pronósticos generales sobre la distribución de los recursos con que cuenta, o habrá de contar la Empresa. De Fusión: Se emplean para determinar anticipadamente las operaciones que hayan de resultar de una conjunción de entidades.
Monografias.com
Clasificación de los presupuestos 8. POR AREAS Y NIEVELES DE RESPONSABILIDAD: Por Programas Base-cero De trabajo 9. POR SU CONTENIDO: Principales Auxiliares El presupuesto computa organizadamente los objetivos y coordina las actividades de las diversas dependencias, vigila que las operaciones se ajusten a la política predeterminada, constituye la acción de controlar.
Monografias.com
Ejercicio El Gerente Financiero de la Empresa X se encuentra recolectando información que le permita elaborar el presupuesto de ventas, de producción, de compras de materia prima para el año 2010. De las reuniones de coordinación con los gerentes de las otras áreas de la empresa se obtuvieron los siguientes datos presupuestado para el año 2010. Los datos aportados son:
Monografias.com
Ejercicio Presupuesto Empresarial
Monografias.com
Presupuesto de producción en unidades PRESUPUESTO DE COMPRAS MATERIA PRIMA
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.