Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

¿Ahorrar para acumular o para financiar la crisis? (PPT)




Monografias.com
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTEMENTO DE INGENÍERA INDUSTRIAL INGENIERÍA FINANCIERA INTEGRANTES: ARZOLAY,MARIEN BELMONTE,GREYMI COA,ANGELY MELENDEZ,GIOLENNY MORENO,GLORIA VILLARROEL, KARLYS ASESOR: MSc.ING.IVÁN TURMERO CIUDAD GUAYANA,NOVIEMBRE DE 2016
Monografias.com
El ahorro fue incorporado en los pueblos recolectores luego de descubrir las fructuosas ganancias que dejaba la agricultura ya que obtenían en un año ganancias considerables en relación con lo que habían invertido. El ahorro es la parte de la renta que no se gasta en consumo, y es importante como una técnica de previsión para imprevistos así como para el disfrute futuro.
Monografias.com
Fundamento del Ahorro: ? Resguardo: reserva para hacer frente a la disminución de la capacidad productiva. Relacionado a cosecha Es necesario siempre resguardar cierta parte del producto para asegurar la producción en un futuro. También era importante pensar que se podía reservar otra parte de la misma para intercambiar por producción de las comunidades cercanas. EL TRUEQUE
Monografias.com
trueque Intercambio de dinero por productos Trueque mundializado
Monografias.com
. Unidad de cuenta: es un bien de precio fijo. Medio de pago: el dinero se acepta universalmente para realizar transacciones y cancelar deudas. Reserva de valor: el dinero servir para conservar el poder adquisitivo a lo largo del tiempo. El valor del dinero en el tiempo: recompensa de sacrificar consumo presente para poder consumir en el futuro.
Monografias.com
Es el ahorro agregado de las familias, las empresas y los gobiernos. Método directo: Es aquel donde se despeja el ahorro a partir de la identidad ahorro-inversión. ?? = ???????? + (?? - ??) Método indirecto: Es cuando el ahorro nacional se obtiene como residuo entre el ingreso y el consumo agregado. Método residual:
Monografias.com
Define al ahorro como el nivel único del ingreso corriente, como una función lineal: ?? = ???? Donde: S= ahorro s=propensión media para ahorrar Y=ingreso corriente Cabe destacar que las propensiones, no son más que una variación de la renta con carácter positivo pero por debajo del consumo con el fin de ahorrar cierta parte de un ingreso. Keynes definió esta teoría basándose en la ley psicológica fundamental. Matemáticamente las propensiones se expresan como: ???????? = ?? ?? ???????? = ??? ??? Donde: PMeS= propensión media al ahorro PMgS= propensión marginal la ahorro S: ahorro Y: renta ?: coeficiente de variación 0<1

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.