Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Análisis de bonos (PPT)




Partes: 1, 2

Monografias.com
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA FINANCIERA PUERTO ORDAZ, 29 SEPTIEMBRE DE 2009 INTEGRANTES: Análisis de Bonos LOZADA, YESSIKA LUNA, MARIELA RODRÍGUEZ ,CRISTIAN PROFESOR: Ing. Andrés Eloy Blanco UNEXPO
Monografias.com
EJERCICIO DE HOJA DE CÁLCULO: CSM Corporation tiene una emisión de bonos en circulación a fines de 2006. Al bono le faltan 15 años para su vencimiento y tiene una tasa cupón del 6 por ciento. El interés del bono se compone semestralmente. El valor a la par del bono de CSM es de 1,000 dólares y se venden actualmente en 874.42 dólares. Resolver Elabore una hoja de cálculos similar a las de rendimientos al vencimiento e interés semestral que se encuentra en www.pearsoneducacion.net/giman, para representar lo siguientes:
Monografias.com
Con el método de ensayo y error, determine la tasa anual de rendimiento requerido (Kd). Encuentre una tasa de interés que genere un valor mayor que el precio actual del bono. ¿Cuál es el tiempo al vencimiento (n)? ¿Cuál es el pago cupón semestral (pmt)? ¿Cual es la tasa semestral de retorno requerida (Kd/2)?
Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com
EJERCICIO DE LA WEB: Aunque varios sitios web ofrecen cotizaciones de bonos, un sitio muy fácil de usar es la página de bonos de yahoo! finance (bonds. yahoo.com/). Una página de gran utilidad es la página de tasas de bonos compuestos. Se muestra a continuación los precios de bonos del tesoro de Estados Unidos y la curva de rendimiento.
Monografias.com
Siempre que el rendimiento requerido es diferente a la tasa cupón, el tiempo al vencimiento afecta el valor del bono.
Monografias.com
Bonos del Tesoro Bonos del Tesoro, también conocido como ‘T-bonos’ para el corto, son emitidos por el gobierno de los Estados Unidos y se consideran los más seguros de los tres bonos. El único riesgo es si se venden antes de su vencimiento (pero esto es válido para todos los bonos). Los intereses se pagan en bonos del Tesoro, dos veces al año, y se pueden adquirir en los vencimientos que van hasta 30 años. T-todos los bonos de los bonos son emitidos en la casa de valores de $ 1000 con la compra con cada uno de los tipos mínimos de seguridad. Es imposible rescatar un tesoro de bonos antes de su vencimiento, y los pagos de intereses se detendrán tan pronto como los bonos maduros.
Monografias.com
b) A continuación Bonos del Tesoro:
Monografias.com
Bonos Municipales Los bonos municipales son emitidos por el Estado, condado, o los gobiernos municipales con el fin de financiar al gobierno funciones (es decir, la construcción de una carretera o una escuela), o para otros ‘no gubernamentales’, tal como recaudar fondos para la vivienda de bajos ingresos o estudiante, préstamos. Bonos municipales, como los bonos del tesoro, pagan intereses dos veces al año. Estas inversiones pueden ser muy seguras, pero también conllevan riesgos. A demás los bonos municipales resultan ser influenciados por el gravamen, que no es más que los ingresos que son recibidos por el cobro de impuestos, muelles, peajes y otros.
Monografias.com
  c) A continuación los Bonos Municipales:
Monografias.com
Bonos Corporativos Bonos corporativos son emitidos por empresas con el fin de reunir capital. Si bien puede ser muy seguro cuando las inversiones emitidas por fuerte, empresas establecidas, al contrario es cierto para las empresas que no son de roca sólida. A diferencia de los bonos del tesoro, bonos corporativos tienen lo que se conoce como una ‘llamada disposición’, que permite al titular de los bonos para obtener su principio de inversión de nuevo antes de su vencimiento.
Monografias.com
La mayoría de bonos corporativos han fijado los tipos de interés, y algunos de ellos, denominado ‘cero cupones’ se venden a un importante descuento a cambio de los bonos de acuerdo en que esperar hasta la madurez para recibir los pagos de intereses. Debido a la determinación de que las empresas son fuertes y que no se puede ser muy complicado, hay empresas que evalúan la integridad fiscal de diversas empresas para determinar sus bonos méritos. Moody’s Investors Services y Standard and Poor son dos ejemplos de este tipo de calificación de empresas. La diferencia que existe entre los bonos del tesoro y corporativos radica en que los bonos del tesoro están influenciados por variaciones que se den en el país, en cambio los bonos corporativos varían de acuerdo a como se manejan estos a nivel mundial de acuerdo al tipo de empresa.
Monografias.com
d) A continuación se muestran los Bonos Corporativos:
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.