Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Control de Flujo y Detección de Errores

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2

Monografias.com
CONTROL DE ENLACE DE DATOS El nivel de Enlace de Datos o Capa de Enlace de datos es la segunda capa del modelo OSI, el cual es responsable de la transferencia fiable de información a través de un circuito de transmisión de datos.
Monografias.com
CONTROL DE ENLACE DE DATOS El nivel de enlace recibe peticiones del nivel de red y utiliza los servicios del nivel físico. El objetivo del nivel de enlace es conseguir que la información fluya, libre de errores, entre dos máquinas que estén conectadas directamente.
Monografias.com
CONTROL DE ENLACE DE DATOS En la capa de enlace de datos, los datos se organizan en unidades de información llamadas TRAMAS. Estas son creadas por las siguientes razones: El tamaño de la memoria temporal del receptor puede ser limitado. Cuanto más larga sea la transmisión, hay mas probabilidad de errores. En medios compartidos, no se permite que una estación ocupe el medio por mucho tiempo.
Monografias.com
CONTROL DE ENLACE DE DATOS Las funciones que se cumplen en esta capa a fin de que la comunicación sea fiable son:
Monografias.com
CONTROL DE ENLACE DE DATOS
Monografias.com
CONTROL DE ENLACE DE DATOS El funcionamiento de la primera parte es crear las tramas y luego dotarlas de una dirección en la capa de enlace.
Monografias.com
CONTROL DE ENLACE DE DATOS Sin embargo, el intercambio de información requiere de LA GESTION DE RED, que no es mas que : Control de Flujo Detección de Errores Control de Errores
Monografias.com
CONTROL DE FLUJO Mecanismo de protocolo que permite al receptor, controlar la razón a la que envía datos un transmisor. El control de flujo, hace posible que un receptor que opera en una computadora de baja velocidad pueda aceptar datos de una de alta velocidad sin verse rebasada.
Monografias.com
CONTROL DE FLUJO
Monografias.com
CONTROL DE FLUJO Control de Flujo mediante Parada-Espera:
Monografias.com
CONTROL DE FLUJO Control de Flujo mediante Ventana Deslizante:
Monografias.com
CONTROL DE FLUJO
Monografias.com
DETECCION DE ERRORES En todo sistema de transmisión, independientemente de cómo haya sido diseñado, existe ruido, el cual da lugar a errores que pueden modificar uno o varios bits de la trama que se desea transmitir.
Monografias.com
DETECCION DE ERRORES La detección de errores es simplemente el proceso de monitorear la información recibida y determinar cuándo ha ocurrido un error en la transmisión.
Monografias.com
DETECCION DE ERRORES El método consiste, en incluir en los bloques de datos transmitidos; bits adicionales que forman un código con capacidad de detección de los errores presentados en la transmisión, para poder corregirlos.
Monografias.com
DETECCION DE ERRORES
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.