Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Mejoras en la distribución del área de producción de empresa de panes (PPT)




Partes: 1, 2

Monografias.com
Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” Vicerrectorado Puerto Ordaz Departamento de Ingeniería Industrial Ingeniería de Métodos Puerto Ordaz, octubre 11 del 2010 Asesor Académico: MSc. Ing. Iván J. Turmero A.
Monografias.com

Monografias.com
PANES BABA ALI C.A. fue creada con el objetivo principal de bríndale al cliente un servicio de optima calidad que abarca la fabricación y venta de pan arabe. En un principio la solicitud por parte de los clientes era poca ya que la empresa estaba en sus inicios y no tenían la publicidad ni el reconocimiento que hoy tienen. Actualmente la empresa ha adquirido prestigio y la demanda de sus productos se ha incrementado lo cual es beneficioso para la misma.
Monografias.com
PANES BABA ALI C.A. es una empresa que se dedica a la fabricación y venta de pan árabe ella se caracteriza por ser eficiente, es decir, que es efectiva en cuanto a la utilización de los recursos para llevar a cabo sus actividades y en búsqueda de la satisfacción del cliente.
Monografias.com
Esta empresa cuenta con maquinarias necesarias para llevar a cabo las diversas actividades desde la parte administrativa hasta la elaboración del pan.
Monografias.com
Con referencia a las instalaciones de la empresa esta cuenta con un área administrativa, un área de producción (donde se elabora el pan y se empaqueta) y dos almacenes de materia prima.
Monografias.com
A lo largo del tiempo el espacio físico ha quedado limitado por el crecimiento de la empresa, ya que la producción de pan ha aumentado, esto ha generado una necesidad de mejorar el procedimiento para poder aumentar su capacidad de producción.
Monografias.com
Debido a que el espacio destinado para la elaboración del pan es insuficiente, ya que genera limitaciones extras al proceso que ejecuta el operario en la empresa, es necesario replantear la redistribución de las estaciones de trabajo, por aquello de que “NO HAY ESPACIO PEQUEÑO SINO MAL DISTRIBUIDO”. Por tanto se debe realizar un estudio para mejorar la distribución del espacio de producción.
Monografias.com
En la búsqueda que tienen las empresas para mejorar sus procesos, se debe identificar los problemas que se presentan y las causas que lo generan para hallar la solución, y de esta manera garantizar un buen desempeño de las actividades y crear confianza en los clientes. Es por esto que se tomo como objeto de estudio, con la finalidad de mejorar el rendimiento del proceso. Para ello se debe realizar un estudio detallado de los orígenes del problema, basado en el seguimiento que se realizara al personal que se involucra directamente con el proceso. El inconveniente más significativo que presenta la empresa es la distribución del área de producción debido a que se hace muy pequeña esta área y esto afecta directamente el desenvolvimiento de las actividades en el proceso, causando demoras, interrumpiendo los traslados del material, así como dificultando el movimiento del operario en su área de trabajo.
Monografias.com
A través de este estudio se pretende proponer un método de trabajo, a fin de maximizar la producción, por lo que dicho estudio se va a realizar en el área de producción específicamente porque es donde se elabora el pan árabe. Para la realización de este estudio no se cuenta con el tiempo necesario que este requiere, ya que, se cuenta con poco tiempo libre para la realización de las visitas técnicas a la empresa y para la elaboración del trabajo.
Monografias.com
General: Aplicar las técnicas del Estudio de Métodos para la optimización del proceso de fabricación de pan árabe de la empresa Panes Baba Ali, C.A. Específicos: 1.- Explicar los elementos que intervienen en el proceso de fabricación de pan árabe, de manera concisa y precisa. 2.- Obtener toda la información requerida acerca de los hechos y entornos al proceso de fabricación de pan árabe. 3.- Presentar la situación actual de manera clara y ordenada para su posterior análisis y estudio. 4.- Describir el método de trabajo para elaborar el diagrama de proceso, realizando el seguimiento al material como factor importante y primordial para la fabricación de pan árabe.
Monografias.com
5.- Plantear el proceso de reubicación. 6.- elaborar el diagrama de flujo de recorrido de material que permita obtener una eficiente distribución y manejo de materiales. 7.- Describir el nuevo método de trabajo 8.- Elaborar el diagrama de proceso propuesto 9.- Elaborar el diagrama de flujo – recorrido propuesto 10.- Determinar, a través del cronometraje, los tiempos promedios seleccionados. 11.- Establecer la calificación de velocidad y efectividad del operario para ajustarlos al tiempo requerido en la realización de la actividad a un ritmo normal, logrando así eficiencia en el trabajo. 12.- Estimar las formas cualitativas y cuantitativas de los factores de fatiga que afectan el rendimiento laboral del operario. 13.- Determinar el tiempo estándar de la operación de amasado en la elaboración de pan árabe.
Monografias.com

Monografias.com
AVENIDA DALLA COSTA – SAN FELIX Cruce la 45
Monografias.com
la empresa Panes Baba Ali, C.A., tiene como objetivo principal producir y distribuir pan árabe con la finalidad de abastecer y satisfacer a parte de la región generando ingresos propios.
Monografias.com
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.