Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Elaboración y actualización de estándares de producción




Partes: 1, 2

Monografias.com
AUTOR: Camacho Tovar José Del Valle CIUDAD GUAYANA, MARZO DE 2009 ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE ESTÁNDARES DE PRODUCCIÓN DEL ÁREA FUNDICIÓN I DE C.V.G. ALCASA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ ANTONIO JOSÉ DE SUCRE ” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL PRÁCTICA PROFESIONAL TUTOR INDUSTRIAL: Ing. José Flores TUTOR ACADÉMICO: MSc. Ing. Iván Turmero
Monografias.com
Generalidades de la Empresa CONTENIDO (Gp:) Agenda El Problema Metodología Aplicada Situación Actual Resultados Conclusiones y Recomendaciones
Monografias.com
GENERALIDADES DE LA EMPRESA CVG ALUMINIOS DEL CARONI
Monografias.com
VISIÓN Posicionar a CVG ALCASA como promotor del desarrollo endógeno, impulsando la industria del aluminio, permitiendo diversificar y transformar la materia prima en productos terminados, que aporten al sostenimiento socio- económico del país, a través de empresas de producción social, bajo las premisas del nuevo modelo productivo que apunta al Socialismo del Siglo XXI. GENERALIDADES DE LA EMPRESA
Monografias.com
ÁREA DE TRABAJO FUNDICIÓN I de C.V.G ALCASA . Es una planta industrial que recibe y procesa el metal producido en Celdas I que conforman las Líneas I y II de Reducción. Esta cuenta con un área de 5460 m2 y esta ubicada en la zona adyacente a la Línea de reducción I y II (Celdas I) en esta se procesa el aluminio agregándole aleaciones para formar cilindros de diferentes diámetros y Lingotes de 454 Kg. y 680 Kg. Esta cuenta con 3 unidades de colada conformadas por 7 hornos de retención, una unidad de acabado conformado por un horno de homogenización y una sierra para cortar estacas y cilindros. Función
Monografias.com
EL PROBLEMA ESTÁNDARES DE PRODUCCIÓN NO ACTUALIZADOS Y OTROS PROCESOS SIN ESTANDARIZAR. La planta de Fundición I actualmente posee estándares que deben ser actualizados, así como también existen procesos que no poseen estándares de producción, representando una debilidad para la empresa frente a otras reductoras de aluminio.
Monografias.com
EL PROBLEMA (Gp:) Objetivo General Elaborar y actualizar los estándares de producción del área de Fundición I de C.V.G ALCASA.
Monografias.com
(Gp:) Objetivos Específicos EL PROBLEMA Determinar los tiempos estándares para la preparación de las aleaciones de la unidad de colada de la lingotera circular. 2. Determinar los estándares de producción para vaciado de lingotes de 680 kg. 3. actualizar los tiempos estándares para la preparación de las aleaciones en las mesas de colada 2, 3 y vaciado de lingotes de 454 kg. 4. actualizar los estándares de producción para las mesas de colada 2, 3 y de la línea de lingotes de 454 kg.
Monografias.com
Diseño Metodológico (Gp:) Tipo de Estudio Aplicado, Descriptivo, De campo y Evaluativa (Gp:) Población y Muestra La población en estudio esta conformada por los diversos productos fabricados en el área de Fundición, entre ellos: cilindros, barras anódicas, planchones y lingotes. La muestra esta conformada por los cilindros que se obtienen de las mesas de colada 2 y 3; así como la línea de lingotes de 454 kg. y la lingotera circular de 680 kg.
Monografias.com
Diseño Metodológico (Gp:) Procedimientos Definir y formular el problema. Visualizar las actividades que realizan los operadores a través de la observación directa. Realizar entrevistas no estructuradas acerca de los procedimientos que conciernen a la tarea que desempeña el operario. Diagnosticar la problemática de la situación actual. Tomar tiempos de las actividades que realiza en montacargas en los diferentes procesos.
Monografias.com
(Gp:) (Gp:) REDUCCION ELECTROLITICA (Gp:) (Gp:) REDUCCION ELECTROLITICA (Gp:) (Gp:) COLADA (Gp:) (Gp:) COLADA (Gp:) (Gp:) LINGOTES 10 (Gp:) (Gp:) LINGOTES 10 (Gp:) (Gp:) k (Gp:) g (Gp:) (Gp:) k (Gp:) g (Gp:) (Gp:) LINGOTES 22 (Gp:) (Gp:) LINGOTES 22 (Gp:) (Gp:) k (Gp:) g (Gp:) (Gp:) k (Gp:) g (Gp:) (Gp:) LINGOTES 545 (Gp:) (Gp:) LINGOTES 545 (Gp:) (Gp:) kg (Gp:) (Gp:) kg (Gp:) (Gp:) CILINDROS (Gp:) (Gp:) CILINDROS (Gp:) (Gp:) ALUMINIO LIQUIDO (Gp:) (Gp:) ALUMINIO LIQUIDO (Gp:) (Gp:) REDUCCION ELECTROLITICA (Gp:) (Gp:) REDUCCION ELECTROLITICA (Gp:) (Gp:) COLADA (Gp:) (Gp:) COLADA (Gp:) (Gp:) LINGOTES 10 (Gp:) (Gp:) LINGOTES 10 (Gp:) (Gp:) k (Gp:) g (Gp:) (Gp:) k (Gp:) g (Gp:) (Gp:) LINGOTES 22 (Gp:) (Gp:) LINGOTES 22 (Gp:) (Gp:) k (Gp:) g (Gp:) (Gp:) k (Gp:) g (Gp:) (Gp:) LINGOTES 545 (Gp:) (Gp:) LINGOTES 545 (Gp:) (Gp:) kg (Gp:) (Gp:) kg (Gp:) (Gp:) CILINDROS (Gp:) (Gp:) CILINDROS (Gp:) (Gp:) ALUMINIO LIQUIDO (Gp:) (Gp:) ALUMINIO LIQUIDO (Gp:) Descripción General del Proceso Productivo de CVG ALCASA Situación Actual
Monografias.com
Situación Actual Actualmente la Superintendencia de ingeniería industrial es el ente encargado de generar los estándares de producción, de cada una de las áreas operativas que integran C.V.G ALCASA, estos estándares definen o estiman la cantidad de horas maquinas u horas hombres necesarias para obtener una unidad de producto; este valor le permitirá a la empresa: suministrar información para la programación de la producción, facilitar la preparación y análisis del presupuesto, contribuir a la determinación, fijación y control de los costos de mano de obra, planificar la fuerza laboral, evaluar el desempeño de los trabajadores, del sistema de producción y calcular la eficiencia de la mano de obra.
Monografias.com
Situación Actual El área de fundición I posee estándares de producción de las mesas de colada 2, 3 y de la línea de lingotes de 454 kg. Basado en un estudio que data del año 2003, no ajustándose a la realidad operativa de la planta en la cual se han realizado modificaciones desde ese momento, algunas variaciones significativas son: la incorporación de los desgasificadores en línea a los canales de las mesas de colada 2 y 3, con el objeto de disminuir de manera significativa los gases y burbujas de la mezcla a colar; dando como resultado una superficie homogénea en el acabado de los cilindros.
Monografias.com
Situación Actual Por otra parte se incorporo al proceso de producción un sistema de colada continua llamado lingotera circular, en donde se producen lingotes o pailas de 680 kg. Dicho sistema no posee un estándar de producción que permita determinar las máximas oportunidades de reducción de costos
Monografias.com
Situación Actual La superintendencia de ingeniería industrial sumándose a los esfuerzos realizados por parte de la gerencia general de operaciones para incrementar la productividad y debido a que el área de fundición I posee estándares de producción desactualizados de las mesas de colada 2, 3 y las líneas de lingotes de 454 kg., ha considerado conveniente estimar nuevamente los estándares de producción para las estaciones antes mencionadas y determinar el estándar de producción para la lingotera circulas de 680 kg.
Monografias.com
RESULTADOS
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.