Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Estandarización del consumo de guantes y protectores respiratorios (PPT)




Partes: 1, 2

Monografias.com
ESTANDARIZACIÓN DEL CONSUMO DE GUANTES Y PROTECTORES RESPIRATORIOS, EN LAS GERENCIAS CARBÓN, REDUCCIÓN Y COLADA DE C.V.G. VENALUM, C. A. AUTOR: JOSÉ A. GARCÍA R. Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” Vice Rectorado Puerto Ordaz Departamento de Ingeniería Industrial Práctica Profesional (Gp:) UNEXPO Tutor Académico MSc. Ing. Iván Turmero Tutor Industrial Ing. José Rodríguez CIUDAD GUAYANA, SEPTIEMBRE DE 2009
Monografias.com
EL PROBLEMA METODOLOGÍA ÁREAS EN ESTUDIO CÁLCULOS RESULTADOS CONCLUSIONES RECOMENDACIONES ESTRUCTURA DE PRESENTACIÓN (Gp:) ESTANDARIZACION DEL CONSUMO DE GUANTES Y PROTECTORES RESPIRATORIOS, EN LAS GERENCIAS CARBON, REDUCCION Y COLADA DE CVG VENALUM, C.A.
Monografias.com
(Gp:) ESTANDARIZACION DEL CONSUMO DE GUANTES Y PROTECTORES RESPIRATORIOS, EN LAS GERENCIAS CARBON, REDUCCION Y COLADA DE CVG VENALUM, C.A. El proceso productivo de CVG VENALUM implica emisiones de gases y vapores, manipulación de objetos a altas temperaturas y cortantes, agentes corrosivos y abrasivos entre otros, por lo cual se requiere del uso de ciertos Equipos de Protección Personal (Protectores Respiratorios y Guantes), donde el área y la actividad que desempeña cada persona serán factores condicionantes para el uso de dichos equipos. EL PROBLEMA No obstante la situación es otra, datos históricos reflejan que estos equipos no se están administrando de la manera correcta. Lo que nos indica que la Empresa no cuenta con sistema para registrar la dotación de los Equipos de Protección Personal, lo que resulta ser la raíz del problema.
Monografias.com
(Gp:) ESTANDARIZACION DEL CONSUMO DE GUANTES Y PROTECTORES RESPIRATORIOS, EN LAS GERENCIAS CARBON, REDUCCION Y COLADA DE CVG VENALUM, C.A. OBJETIVO GENERAL Determinar el Estándar de consumo de Guantes y Protectores Respiratorios por parte del personal que labora en las Gerencias Carbón, Reducción y Colada de CVG. VENALUM, C.A
Monografias.com
(Gp:) ESTANDARIZACION DEL CONSUMO DE GUANTES Y PROTECTORES RESPIRATORIOS, EN LAS GERENCIAS CARBON, REDUCCION Y COLADA DE CVG VENALUM, C.A. Realizar un diagnóstico del requerimiento de los equipos de protección personal en estudio, a fin de obtener el consumo real de los mismos. Determinar el tipo de equipo a utilizar por el trabajador en función al área de trabajo. Calcular el requerimiento de los guantes y protectores respiratorios para compararlos con los datos históricos. Analizar los costos asociados al requerimiento los equipos de protección personal. Diseñar propuestas para mejorar el control del requerimiento de los equipos de protección personal en las áreas de Carbón, Reducción y Colada. Determinar el Estándar de consumo de Guantes y Protectores Respiratorios del personal que labora en las áreas de CVG VENALUM. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Monografias.com
(Gp:) ESTANDARIZACION DEL CONSUMO DE GUANTES Y PROTECTORES RESPIRATORIOS, EN LAS GERENCIAS CARBON, REDUCCION Y COLADA DE CVG VENALUM, C.A. METODOLOGÍA TIPO DE ESTUDIO Este estudio se ha desarrollado mediante una investigación de tipo exploratoria descriptiva, ya que la técnica utilizada para la recolección de datos se rige por los criterios del método científico, puesto que se realizaron investigaciones bibliográficas, observación, entrevistas no estructuradas e informes elaborados por otros investigadores; tabulación y análisis estadístico.
Monografias.com
(Gp:) ESTANDARIZACION DEL CONSUMO DE GUANTES Y PROTECTORES RESPIRATORIOS, EN LAS GERENCIAS CARBON, REDUCCION Y COLADA DE CVG VENALUM, C.A. METODOLOGÍA POBLACIÓN Y MUESTRA En toda investigación, cuando no es posible medir cada uno de los individuos de una población por cualquier motivo, se toma una muestra representativa de la misma. Para efecto de este estudio, la muestra tomada está conformada por todos los trabajadores que laboran en las Gerencias de Carbón, Reducción y Colada, los cuales se encuentran expuestos a los diferentes factores de riesgo asociados a éstas. Enfocados principalmente hacia los Departamentos y Superintendencias, ya que son las áreas donde se lleva la tutela del proceso productivo y por tal motivo es imprescindible el uso de los Equipos de Protección Personal para la ejecución de sus labores.
Monografias.com
(Gp:) ESTANDARIZACION DEL CONSUMO DE GUANTES Y PROTECTORES RESPIRATORIOS, EN LAS GERENCIAS CARBON, REDUCCION Y COLADA DE CVG VENALUM, C.A. ÁREAS DE ESTUDIO GERENCIA CARBÓN La Planta de Carbón está compuesta por las siguientes áreas: PLANTA DE MOLIENDA Y COMPACTACIÓN Su objetivo es la elaboración de bloques de ánodos verdes, los cuales son consumidos en las salas de celdas. Se requiere de una producción diaria de 720 ánodos para satisfacer las necesidades de las salas de celdas.
Monografias.com
(Gp:) ESTANDARIZACION DEL CONSUMO DE GUANTES Y PROTECTORES RESPIRATORIOS, EN LAS GERENCIAS CARBON, REDUCCION Y COLADA DE CVG VENALUM, C.A. ÁREAS DE ESTUDIO GERENCIA CARBÓN HORNOS DE COCCIÓN Los ánodos verdes son colocados en hornos de cocción, con la finalidad de mejorar su dureza y conductivita eléctrica, que garantice la eficiencia de l proceso electrolítico.
Monografias.com
(Gp:) ESTANDARIZACION DEL CONSUMO DE GUANTES Y PROTECTORES RESPIRATORIOS, EN LAS GERENCIAS CARBON, REDUCCION Y COLADA DE CVG VENALUM, C.A. ÁREAS DE ESTUDIO GERENCIA CARBÓN SALA DE ENVARILLADO En esta área los ánodos cocidos son acoplados a una barra conductora de electricidad. PLANTA DE PASTA CATÓDICA Aquí se produce la mezcla de alquitrán y antracita que sirve para revestir las celdas que una vez cumplida su vida útil, se limpian, se reparan y acondicionan con bloques de cátodos y pasta catódica.
Monografias.com
(Gp:) ESTANDARIZACION DEL CONSUMO DE GUANTES Y PROTECTORES RESPIRATORIOS, EN LAS GERENCIAS CARBON, REDUCCION Y COLADA DE CVG VENALUM, C.A. ÁREAS DE ESTUDIO GERENCIA REDUCCIÓN En esta sección se lleva a cabo el proceso de reducción electrolítica que hace posible la transformación de alúmina en aluminio, obteniéndose así, el aluminio líquido que luego es trasegado (vaciado en crisoles) y transportado al área de colada. El área de Reducción esta conformada por tres (3) secciones, las cuales son: Complejo I, Complejo II y V Línea.
Monografias.com
(Gp:) ESTANDARIZACION DEL CONSUMO DE GUANTES Y PROTECTORES RESPIRATORIOS, EN LAS GERENCIAS CARBON, REDUCCION Y COLADA DE CVG VENALUM, C.A. ÁREAS DE ESTUDIO GERENCIA COLADA En esta sala el aluminio fundido es transferido a los hornos de cocción, cuya capacidad promedio es de 65.000 TM cada una, donde se le agrega aditivos tales como Titanio, magnesio, Cobre, Hierro, Silicio, entre otros. Si son requeridos, para darles las propiedades especificas exigidas por el cliente. Buscando satisfacer la demanda del mercado. Al aluminio en esta sala se le da diferentes formas.
Monografias.com
(Gp:) ESTANDARIZACION DEL CONSUMO DE GUANTES Y PROTECTORES RESPIRATORIOS, EN LAS GERENCIAS CARBON, REDUCCION Y COLADA DE CVG VENALUM, C.A. CÁLCULOS A continuación se cita un Departamento de la Gerencia Carbón: Dpto. de Envarillado de Ánodos Proyección del consumo de Guantes y Protectores Respiratorios. Gcia. Carbón/ Dpto. Envarillado de Ánodos.
Monografias.com
(Gp:) ESTANDARIZACION DEL CONSUMO DE GUANTES Y PROTECTORES RESPIRATORIOS, EN LAS GERENCIAS CARBON, REDUCCION Y COLADA DE CVG VENALUM, C.A. CÁLCULOS Enero 2009 .Semana 1. Grupo A P. R. Gas Fluoruro = Numero trabajadores x Turnos x Asignación. P. R. Gas Fluoruro = 31 x 4 x 0. P. R. Gas Fluoruro = 0 Protectores Rep. Gas Fluo/turno. P. R. Vapor Orgánico= Numero trabajadores x Turnos x Asignación. P. R. Vapor Orgánico = 31 x 4 x 1. P. R. Vapor Orgánico = 124 Protectores Resp. Vap Orgánico/turno. Guantes Tela y Carnaza = Numero trabajadores x Turnos x Asignación. Guantes Tela y Carnaza = 31 x 4 x 0. Guantes Tela y Carnaza = o Guantes Tela y Carnaza/semana.
Monografias.com
(Gp:) ESTANDARIZACION DEL CONSUMO DE GUANTES Y PROTECTORES RESPIRATORIOS, EN LAS GERENCIAS CARBON, REDUCCION Y COLADA DE CVG VENALUM, C.A. CÁLCULOS Enero 2009 .Semana 1. Grupo A Guantes Hot-Mill = Numero trabajadores x Turnos x Asignación. Guantes Hot-Mill = 31 x 1 x 2. Guantes Hot-Mill = 64 Guantes Hot-Mill/semana. De la misma manera se calcula para el resto de los grupos de trabajo, al integrar dichos cálculos obtenemos la proyección semanal. Posterior a las semanas tenemos el resultado por mes. Para luego continuar hasta obtener la proyección anual de dicho departamento. Esta metodología se aplica para cada uno de los Departamentos y/o Superintendencias que conforman cada Gerencia.
Monografias.com
(Gp:) ESTANDARIZACION DEL CONSUMO DE GUANTES Y PROTECTORES RESPIRATORIOS, EN LAS GERENCIAS CARBON, REDUCCION Y COLADA DE CVG VENALUM, C.A. CÁLCULOS Proyección de Guantes y Protectores Respiratorios (Unidades) GERENCIA CARBÒN, REDUCCIÓN Y COLADA V.O= Protector Respiratorio Contra Vapores Orgánicos G.F= Protector Respiratorio contra Gases Fluorinados T y C= Guantes Tela y Carnaza HM= Guantes Anticalóricos Hot-Mill
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.