Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Finanzas y presupuesto público: los gastos




Partes: 1, 2

Monografias.com
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ ANTONIO JOSÉ DE SUCRE ” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA FINANCIERA INTEGRANTES: BELLO, RAFAEL CASTAÑEDA, HUMBERTO FIGUEROA, GREGORYS HERRERA, JOSÉ UNEXPO CIUDAD GUAYANA, ABRIL 2006 FINANZAS Y PRESUPUESTO PÚBLICO: LOS GASTOS Profesor: Ing. Andrés Blanco
Monografias.com
FINANZAS Y PRESUPUESTO PÚBLICO Gasto Público: Se origina como respuesta a las necesidades públicas. Necesidades absolutas, propias e ineludibles del estado, las realiza directamente: Defensa; Seguridad y Paz Social; Administración de justicia. Necesidades relativas. Pueden ser satisfechas por particulares. El estado delega pero supervisa: Salud; Educación; Energía eléctrica; Control de calidad.
Monografias.com
FINANZAS Y PRESUPUESTO PÚBLICO Los gastos se clasifican de acuerdo a su: Propósito: justicia, seguridad, bienestar social, desarrollo económico. Poder coercitivo: impuestos, racionamiento, reglamentaciones, etc. Producción: necesarios para la generaciones de bienes y servicios) o con su redistribución. Redistribución: necesarios para compensar iniquidades en la distribución del ingreso o de la riqueza. Otra Clasificación:
Monografias.com
FINANZAS Y PRESUPUESTO PÚBLICO Gasto Programable Es el agregado que más se relaciona con la estrategia para conservar la política fiscal, requerida para contribuir al logro de los objetivos de la política económica. Por otro lado resume el uso de recursos públicos que se destinan a cumplir y atender funciones y responsabilidades gubernamentales, así como a producir bienes y prestar servicios
Monografias.com
FINANZAS Y PRESUPUESTO PÚBLICO Gasto Corriente Dada la naturaleza de las funciones gubernamentales, el gasto corriente es el principal rubro del gasto programable.
Monografias.com
FINANZAS Y PRESUPUESTO PÚBLICO Gasto de Capital: El gasto de capital comprende aquellas erogaciones que contribuyen a ampliar la infraestructura social y productiva, así como a incrementar el patrimonio del sector público.
Monografias.com
FINANZAS Y PRESUPUESTO PÚBLICO Factores que determinan la composición del gasto público: Factores demográficos Cambios Sociológicos Orientación Política Factores tecnológicos Factores ambientales
Monografias.com
FINANZAS Y PRESUPUESTO PÚBLICO Sub ORGANIZACIÓN, FUNCIONES Y RELACIONES DE LAS INSTITUCIONES
Monografias.com
FINANZAS Y PRESUPUESTO PÚBLICO 9.1 ONAPRE: Organización
Monografias.com
FINANZAS Y PRESUPUESTO PÚBLICO Funciones: Participar en la formulación de los aspectos presupuestarios de la política financiera que, para el sector público nacional, elabore el Ministerio de Finanzas. Participar en la elaboración del plan operativo anual y preparar el presupuesto consolidado del sector público. Participar en la preparación del proyecto de ley del marco plurianual del presupuesto del sector público nacional bajo los lineamientos de política económica y fiscal que elaboren, coordinadamente, el Ministerio de Planificación y Desarrollo, el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela, de conformidad con la ley. Preparar el proyecto de ley de presupuesto y todos los informes que sean requeridos por las autoridades competentes. Analizar los proyectos de presupuesto que deban ser sometidos a su consideración y, cuando corresponda, proponer las correcciones que considere necesarias
Monografias.com
FINANZAS Y PRESUPUESTO PÚBLICO Ministerio de Finanzas Organización:
Monografias.com
FINANZAS Y PRESUPUESTO PÚBLICO Funciones Para el cumplimiento de estas atribuciones, además de las Dependencias que le son propias, de conformidad con el Reglamento Orgánico que lo rige, cuenta con un grupo de entes adscritos, bajo las figuras de Institutos Autónomos, Fundaciones, Fondos y Empresas del Estado; y Servicios Autónomos.
Monografias.com
FINANZAS Y PRESUPUESTO PÚBLICO 9.3 SENIAT
Monografias.com
FINANZAS Y PRESUPUESTO PÚBLICO Su misión es recaudar con niveles óptimos los tributos nacionales, a través de un sistema integral de administración tributaria moderno, eficiente, equitativo y confiable, bajo los principios de legalidad y respeto al contribuyente. Su visión es ser una institución modelo para el proceso de transformación del Estado Venezolano, de sólido prestigio, confianza y credibilidad nacional e internacional, en virtud de su gestión transparente, sus elevados niveles de productividad, la excelencia de sus sistemas y de su información, el profesionalismo y sentido de compromiso de sus recursos humanos, la alta calidad en la atención y respeto a los contribuyentes, y también por su contribución a que Venezuela alcance un desarrollo sustentable con una economía competitiva y solidaria.
Monografias.com
FINANZAS Y PRESUPUESTO PÚBLICO Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional. Funciones: La Oficina de Asesoría Económica y Financiera (OAEF) es un organismo técnico auxiliar del Poder Legislativo, cuya creación se llevo a cabo mediante un convenio de Cooperación Técnica celebrado el 18 de marzo de 1997 con el Banco Interamericano de Desarrollo-BID (Convenio Nro. 945/OC-VE) con el objetivo de asesorar al Congreso de la República, hoy "Asamblea Nacional", en las áreas de economía y finanzas en general, pero con especial énfasis en los impactos económicos que pudiesen causar la aprobación de determinadas leyes, particularmente en sus costos fiscales. 
Monografias.com
FINANZAS Y PRESUPUESTO PÚBLICO Ministerio de Planificación y Desarrollo (CORDIPLAN) Organización
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.