Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Globalización y pobreza (PPT)




Partes: 1, 2

Monografias.com
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCINICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERIA FINANCIERA Integrantes: Lárez, Sara. Guillén, Diana. Blanco, Génesis. Torrealba, Gadriela. González, Danibel. Profesor: MSC. ING. IVÁN J. TURMERO ASTROS. PUERTO ORDAZ, DICIEMBRE 2016
Monografias.com
REFLEXIONES SOBRE LA GLOBALIZACIÓN EL ENTORNO INTERNACIONAL GLOBALIZACIÓN Y CONOCIMIENTO UNIVERSIDAD Y GLOBALIZACIÓN EL MUNDO DE LA POBREZA
Monografias.com
LA GLOBALIZACIÓN Y LA POBREZA • Desde el punto de vista hacia una económica estable y accesible es la base de los países más desarrollados. • El internet, un medio donde el acceso es inmediato, la generando oportunidades de empleo, empresas cibernéticas. • La información no genera conocimientos de forma directa, los conocimientos se adquieren desde un análisis detallado de la información • Los países menos desarrollados tienen como modelo de referencia la participación de las empresas trasnacionales.
Monografias.com
Una de las fuentes de contribución a los avances tecnológicos son los recursos naturales ya sean renovables o no, trayendo como consecuencia un uso irracional que causa daños irreparables en el planeta tierra. Buscando un desarrollo que sustente la competencia desarrollada por la maximización de las ganancias. ser la del Estos cambios pueden operados al interior de división internacional trabajo. Sin dejar a un lado el interés humano y la necesidad de preservar y reproducir las mejores condiciones para la sociedad el progreso material.
Monografias.com

Monografias.com
La relación entre globalización y pobreza, se toma como partida para el análisis de la problemática socioeconómica . Los cambios cualitativos operados al interior de la división internacional del trabajo arrojan esperanzas El uso irracional de los recursos naturales, están deteriorando el medio ambiente
Monografias.com
La globalización es la fase en el cual se da una integración de los aspectos financiero, comercial, productivo y tecnológico. Considera que lejos de destruir las culturas nacionales, la globalización genera oportunidades para su desarrollo.
Monografias.com
Etapa moderna de la división internacional del trabajo. Es estudiada desde la posición, socioeconómica, políticas, geopolíticas, religiosas, etc. Globalización Encerradas dentro de criterios ideológicos y políticos, unos más o menos rígidos. Se caracteriza por una interrelación de los factores y actores. Definición
Monografias.com
La antiglobalización se manifiestan en los escritos, pero también en acciones como protestas callejeras en las capitales financieras.
Monografias.com
“Espoleada por la necesidad de dar cada vez mayor salida a sus productos, la burguesía recorre el mundo entero. Necesita anidar en todas partes, establecerse en todas partes, crear vínculos en todas partes” (MARX, 1983: 31)
Monografias.com
La globalización es el suceso de una dilatación del capital, todo sobre las raíces de una nueva división internacional del trabajo Se consolidan procesos de conformación de mega bloques comerciales de carácter regional y se profundizan las desigualdades Globalización no es lo mismo que homogeneización.
Monografias.com
.
Monografias.com
La división internacional del trabajo tiene algunas discrepancias como lo es la pérdida de autonomía de los Estados nacionales. En el aspecto económico los países menos desarrollados, han venido perdiendo cada vez más el control de las principales variantes macro La globalización de los grandes problemas como las disputas por la delimitación de las fronteras, o por el control de los recursos naturales
Monografias.com
Las facilidades que da la globalización a las naciones menos avanzadas se ven atascadas. Se está dando cada vez más bajo el control directo del capital extranjero. Aspecto Apendicular.
Monografias.com

Monografias.com
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Politica

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.