Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Metodología de inspección equipos estáticos, sistema de reactores (PPT)




Partes: 1, 2, 3

Monografias.com
Orinoco Iron? UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIOJOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL PRÁCTICA PROFESIONAL AUTOR: García, Marcos PUERTO ORDAZ, JULIO DE 2008 TUTOR INDUSTRIAL: Ing. José Núñez TUTOR ACADÉMICO: MSc. Ing. Iván Turmero
Monografias.com
Orinoco Iron? PLANTA ORINOCO IRON
Monografias.com
ESTRUCTURA CVG FERROMINERA ORINOCO C.A. Orinoco Iron? CSE & Venprecar 815.000 TM’s Orinoco Iron Nuevo Proyecto 2,2 Millones de TM’s Brifer Derechos sobre la Tecnología Finmet y Servicios Técnicos 50% 50% RDI Antigua FIOR 400.000 TM’s
Monografias.com
Orinoco Iron? INVERSIÓN: 917.000.000 $ CAPACIADAD: 2.200.000 Tm/año PLANTA O.I PRODUCTO: Briquetas TECNOLOGÍA: FINMET(venezolana) SOCIOS: IBH: Grupo Venezolano BHP: Grupo Australiano FUERZA LABORAL: 664 Trabajadores.
Monografias.com
Orinoco Iron? PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Las paradas de planta en Orinoco Iron S.C.S son de gran importancia, debido a que de esta manera se puede mantener los equipos que en ella operan. Sin embargo, en los últimos meses se han estado presentando muchos retrabajos, pérdidas de tiempo y desperdicio en las actividades que ejecutan los entes de las empresas contratistas y personal propio de la empresa Orinoco Iron S.C.S., debido a una mala coordinación entre todas estas partes, lo que origina que el periodo de parada se extienda. A causa de esto, la empresa presentará un aumento en sus costos, es por ello que se plantea unificar todas estas metodologías de inspección de equipos en una sola que simplifique y mejore las que actualmente se realizan tomando como base normas y códigos internacionales, a través de manuales de procedimientos de los equipos estáticos del sistema de reactores que se intervienen en paradas de trenes, teniendo como proyectos a futuro la normalización del resto de las áreas de la empresa.
Monografias.com
Orinoco Iron? En cuanto al personal de inspección y corrosión y las empresas contratista de apoyo a las actividades de mantenimiento e inspección, sus aportes a las demoras generales en las paradas de la empresa se presentan justo cuando existen diversidades de criterios sobre lo que realmente está bien inspeccionado, es decir puede que para un inspector de una empresa contratista las condiciones encontradas en un equipo pasa la prueba y para un inspector de Orinoco Iron no. Es por ello, que tenemos la necesidad de establecer una metodología que compile todos los criterios de inspección en uno solo, procedimientos prácticos operativos y formulario que sirvan como guía para mejorar y optimizar las inspecciones, para los equipos estáticos del área del sistema de reactores en Orinoco Iron S.C.S. intervenidos en paradas.
Monografias.com
Orinoco Iron? De igual forma, se desea cumplir con los requerimientos mínimos que establece el código de inspección de equipos a presión API 510: Mantenimiento, Inspección, Evaluación, Reparación y Alteración; lo cual contribuirá a velar por la integridad mecánica de las instalaciones y equipos de Orinoco Iron así como su confiabilidad y disponibilidad el cual tiene como finalidad mejorar la calidad del producto final y por ende, la satisfacción del cliente. El estudio de investigación proyecta alcanzar metodologías para procesos de inspección, además de optimizar la planificación de actividades del Departamento de Gerencia Técnica inspección y corrosión de la Empresa Orino Iron.
Monografias.com
Orinoco Iron?
Monografias.com
Orinoco Iron? OBJETIVO GENERAL Establecer la metodología de inspección para los equipos estáticos del sistema de reactores en la Empresa Orinoco Iron. OBJETIVOS ESPECÍFICOS •Recopilar la información necesaria para el establecimiento de los procedimientos de inspección de los equipos del sistema de reactores. •Detectar a través de la experiencia de las inspecciones de proceso y las necesidades operacionales de los equipos, los puntos de inspección y técnicas a aplicar. •Establecer criterios de aceptación y rechazo para los componentes del sistema de reactores. •Elaborar listas de chequeo para establecer conocimientos sobre los puntos de inspección de cada equipo del sistema de reactores. •Elaborar la metodología de inspección para los equipos intervenidos durante las paradas de planta y mantenimiento en general basado en el código API 510. •Establecer un manual que sirva de entrenamiento o guía para el personal de inspección de la empresa y/o personal nuevo de Orinoco Iron.
Monografias.com
Orinoco Iron?
Monografias.com
Orinoco Iron? Planta FINMET Venezuela (O.I.)
Monografias.com
Orinoco Iron? 1973: Se funda Fior de Venezuela con acciones de Ferrominera Orinoco, Sivensa y Lukens Steel. 1976: Se producen las primeras briquetas HBI. 1986: El grupo Sivensa adquiere 60 % de Fior de Venezuela. 1997: Operaciones RDI compró todos los activos y pasivos de Fior, empresa que transfirió a Orinoco Iron los activos relacionados con la construcción de la nueva planta.Sivensa se asocia con The Broken Hill Propietary (BHP). 1998: Inicia la construcción de la planta Orinoco Iron. 2000: Puesta en marcha. 2002: En septiembre Orinoco Iron alcanzó el primer millón de toneladas de briquetas producidas y vendidas. 2004: En febrero Orinoco Iron alcanza los dos millones de toneladas de briquetas producidas y vendidas. En mayo entra en operaciones el cuarto tren. Antecedentes
Monografias.com
Orinoco Iron? NUESTRA PLANTA
Monografias.com
Orinoco Iron? NUESTRA PLANTA
Monografias.com
Orinoco Iron? -La planta Orinoco Iron consta de dos módulos independientes, cada uno con dos trenes de reactores reductores que constan de cuatro reactores en serie, cada tren tiene un capacidad de 550000 t/a, para una capacidad total de 2.200.000 t/a. -Posee estaciones de rieles para desembarque de mineral de hierro. -Áreas para el manejo y secado del mineral e instalaciones de manejo y transporte de briquetas.
Monografias.com
Orinoco Iron? •Utiliza finos de mineral de hierro para obtener un producto altamente metalizado. •Las briquetas Orinoco Iron son el resultado de la reacción química entre finos de mineral de hierro y gas reductor, la cual se desarrolla en reactores de lecho fluidizado. CH4 H2O CH4 se mezcla con vapor de agua para producir el Hidrogeno necesario para la reducción del mineral El gas de reciclo es mezclado con el gas ya reformado para formar el gas reductor. H2
Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.