Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El marco institucional del Banco central de Venezuela (PPT)




Partes: 1, 2

Monografias.com
PROFESOR: MSC. ING. TURMERO IVÁN REALIZADO POR: - CARRIZO, RAFAEL - FERRER, CARLOS - LUJÁN, CÉSAR - MARTÍNEZ, MARIA - MARTÍNEZ, ONY - TORRES, JOHANNY CIUDAD GUAYANA, DICIEMBRE DEL 2016 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA FINANCIERA SECCIÓN M1 GRUPO 3 EL MARCO INSTITUCIONAL DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA
Monografias.com
INTRODUCCIÓN
Monografias.com
Hace aproximadamente 50 años, el país se vio en la necesidad de mejorar las políticas económicas, concretamente la vida útil de la moneda nacional, prósperamente, se planteó un modelo de entidad bancaria que dominara cualquier tipo de operaciones financieras y políticas de acuerdo al método legal y la sociedad. Hoy en día, se muestran nuevas peculiaridades en nuestro entorno, conjuntamente, esquemas de la actividad económica presente por parte de entidades públicas y privadas, la cual puede producir cualquier tipo de necesidades a este Banco central de Venezuela (BCV).
Monografias.com
Algo que debemos saber de este banco es que se recalca la información de cómo se halla bosquejado sus bases y su organización jerárquica, incluyendo tanto la actual como la de sus comienzos. Además, también debemos tomar en del Banco Central en su continuo progreso, como ha sido su actuación desde sus primeros días y de forma periódica hasta hoy en día, principalmente, su ocupación en el país, sabiendo cómo se actúa la entidad desde diferentes puntos de vista.
Monografias.com
Para lograr examinar los posibles sucesos y estatus del banco, debemos emplear todos los métodos posibles estadísticos para así, tener una mejor valoración del desempeño del Banco Central hacia el estado, dentro de los nuevos rasgos encontrados en todo aspecto que influyen en el crecimiento del mismo.
Monografias.com
EL DISEÑO INSTITUCIONAL DE LOS BANCOS CENTRALES DESDE UNA PERSPECTIVA DE LA TEORIÍA ECONÓMICA CONVENCIONAL.
Monografias.com
Los bancos centrales (BC) en casi todos los países, se han planteado trazar un cuadro corporativo que a partir de una dirección teórica supuesta se suponía que ayudarían tanto la efectividad de sus cargos como también una mejor obtención de sus planes propuestos; esto implica una sucesión de elementos mantenidos en disposiciones preceptivas dentro de la cual se tiene una guía originaria de cómo delinear y confeccionar el manejo bancario. CAPÍTULO I
Monografias.com
De hecho, la existencia de operar dicha política por quienes se encuentran a su cargo, ha sido anticipadamente examinada por ensayistas que han realizado contribuciones transcendentales al estudio de los BC. Por ello que posteriormente se presentan una cadena de consideraciones que desde el punto de vista teórico económico se tratara de darle refutación a las disputas planteadas sobre las herramientas a meditar al instante de dibujar la política financiera y la forma de cómo influyen claramente en la creación de la ley de los BC.
Monografias.com
1. Reglas Vs. Discrecionalidad en la Política Monetaria Podemos notar una diversidad de pruebas inclinadas a la aplicabilidad de una norma diseñada en el manejo de cuyas características deben ser: a) Franca, para ser intuida por los parlamentarios y por los magistrados; b) Sólidos, permaneciendo en el tiempo para evitar cambios y c) Maleables, para combatir los contratiempos de la economía de modo de regir y regular la actuación de las autoridades monetarias al momento de determinar y consolidar una política macroeconómica. Friedman (1.959) mantiene que una medida invariable para la masa monetaria logra impedir que los poderíos monetarios propaguen dicha masa y se forje sorpresas especuladoras.
Monografias.com
No obstante, existe también la posibilidad de ejercer política monetaria de forma prudencial, esto es que los dirigentes del Banco Central operen libremente, acogiendo sus decisiones a las permutaciones de la economía y a los contextos externos, por la que pase. El lenguaje económico sobre la inflación estudia los fines de los mandos mercantiles ya que a través de ello se consigue manifestar el fenómeno de la inflación y las discrepancias existentes en las naciones.
Monografias.com
La sucesión da inicio con la mejora del objetivo determinado por el mando bancario, seguidamente se realiza en la fase (t) un anuncio acerca la política monetaria, en donde puede resultar probable o no. Si las políticas notificadas por el BC son probables, los funcionarios financieros admitirán dicha mención y aplicarán sus laudos a dicha política. Ante la situación presentada, el BC en el período (t+1), torna a mejorar su ocupación primordial, pero con otras restricciones, esto tolera a que la autoridad monetaria posea incitaciones de quebrantar su informe, causando sorpresas inflacionarias, y de ésta manera se alcanza lo que se llama equilibrio de primero mejor.
Monografias.com
Pero, ante la tentación del BC en cambiar su anuncio, los sujetos económicos privados obtienen fijar su salario nominal en unos tratados antes de que el BC establezca la tasa de inflación. Entonces, el sueldo real y el desempleo son resultado de las perspectivas de los sujetos que forman la paga nominal, como de la reacción del BC; el empleo esta explícito por el sueldo real, el BC obtiene fijar una tasa de desempleo con mayor inflación a la esperada por los trabajadores; si estos están de acuerdo el BC disminuirá los sueldos reales y el despido, para poder anticipar la inflación y aplicar de forma correcta sus posibilidades de inflación a las del BC, dicha renuencia se le llama equilibrio de tercero mejor.
Monografias.com
El efecto del modelo es ineficaz ya que el BC busca el bienestar de la sociedad mediante una función del bienestar social cuyos rasgos la hacen indeterminada. Esta fragilidad en la política anunciada por el BC causa una calma inflacionaria. Lo pasado, se logra formar con la práctica de Estados Unidos: el Gobierno Revolucionario prometió pagar la deuda contraída con Gran Bretaña cuando terminara la guerra, pero muchos americanos no estaban de acuerdo con esta promesa de devolverle el dinero.
Monografias.com
Hamilton, primer secretario del Tesoro Nacional de Estados Unidos, se opuso a esta inconsistencia de no devolverle la deuda, pues consideraba: “Si el mantenimiento de la credibilidad es realmente tan importante, la pregunta siguiente es esta ¿Cómo se consigue? La respuesta inmediata a esta pregunta es: cumpliéndose puntualmente los contratos. Los Estados, como los individuos que cumplen sus acuerdos son respetados y gozan de la confianza de los demás, mientras que lo contrario es el sino de los que siguen la conducta”.
Monografias.com
Esta aserción acarrea a la terminación de que el inconveniente de inconsistencia estacional se puede solventar si el BC es estable en el diseño y actuación de la política monetaria informada. A pesar de que, varios autores aseveran que concurren distintos mecanismos de solucionar la complicación de la inconsistencia temporal, entre los cuales podemos mencionar: Comprometer al BC a conservar su fin de incremento monetario. A fin de minimizar el sesgo inflacionario, es preciso instaurar un cuerpo dirigente en el cual la permanencia promedio de sus miembros sea preferente a la del gobierno de turno y donde cada gobierno no alcance a plantear al parlamento un número de miembros suficiente para lograr mayoría en la reunión del cuerpo directivo del BC a fin de evitar despidos y presiones políticas.
Monografias.com
Declarar al BC como ente autónomo. La idea céntrica del modelo presentado por Rogoff (1.985), es encomendar la misión de la política bancaria a un BC autónoma y optar por un dirigente “conservador”,es decir,a una persona que le incomode la inflación. Los Tratados entre la agencia y el principal: Empleando un método de estímulos que tenga peso en la conducta de los creadores de la política,Walsh (1.995) plantea ligar el sueldo nominativo (decretado por el parlamento) del cuerpo de los rectores del BC a los cambios de los niveles de inflación. Cabe considerar, y mediante un ejemplo sencillo, otra perspectiva del modelo agente-principal: El principal es la sociedad,cuyo propósito es mantener baja la inflación a largo plazo para continuar con su bienestar.
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.