Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Plan de negocios: Carbowell c. A. (PPT)




Monografias.com
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA FINANCIERA SECCIÓN T1 Profesor: Grupo # 4 Ing. Andrés Eloy Blanco Integrantes: Camacho, Litzabeth Cedeño, Jesús León, Nataly Sánchez, Henry CIUDAD GUAYANA, ENERO DE 2009 PLAN DE NEGOCIOS: CARBOWELL C. A.
Monografias.com
Introducción El objeto de un análisis financiero es la obtención de medidas y relaciones cuantitativas para la toma de decisiones, a través de la aplicación de instrumentos y técnicas matemáticas sobre cifras y datos suministrados por la contabilidad, transformándolos para su debida interpretación.
Monografias.com
Planteamiento del Problema El análisis financiero trata de responder dos preguntas:
Monografias.com
Objetivos Objetivo General:   Analizar la situación económica y financiera actual de la empresa CARBOWELL C.A.   Objetivos Específicos:   Optimizar y mantener los recursos necesarios y adecuados para la prestación de un servicio oportuno y excelente. Estudiar la estructura financiera y de capital CARBOWELL C. A. Analizar las decisiones de inversión y las políticas de dividendos. Conocer el crecimiento interno y externo de la empresa. Conocer el financiamiento de los proyectos actuales y futuros. Evaluar el modelo de depreciación aplicados a los activos. Crear una matriz FODA.
Monografias.com
Generalidades de CarboWell C. A. Este estudio se lleva a cabo en el área administrativa de la empresa CARBOWELL C.A., ubicada en la Zona Industrial Matanzas, UD. 321 Manzana 15 parcela 10 C.C. GIOCAR Galpón A. Puerto Ordaz, Estado Bolívar. La empresa CarboWell C. A., es representante en el territorio venezolano del Grupo Carbone Lorraine. En la actualidad CarboWell atiende a los principales clientes de la industria, ofreciendo una gama de productos de excelentísima calidad, y una experiencia que los consagra como líderes indiscutidos.
Monografias.com
Productos que ofrece CARBOWELL C. A.   Componentes para motores eléctricos y su protección: Escobillas y porta escobillas para motores eléctricos. Escobillas y conjuntos porta escobillas para automotores. Equipamiento y accesorios para mantenimiento de colectores dinámicos y taquimétricos. Protección eléctrica FERRAZ SHAWM.
Monografias.com
Estructura Organizativa
Monografias.com
Estructura de Capital
Monografias.com
Políticas de Dividendo   La empresa no tiene establecida ninguna política de dividendos como tal, sin embargo la misma distribuye, de acuerdo a los ingresos obtenidos, una parte de sus ganancias entre cada uno de sus accionistas, y el monto a pagar va a depender de la cantidad de acciones con la que cuenta cada uno de los accionistas que conforman dicha empresa.
Monografias.com
Estructura Financiera y Modelo de Depreciación   Estructura financiera   La empresa CARBOWELL en sus años de operación se ha financiado por medio de capital propio. Dado a los proyectos de crecimiento futuro que tiene la empresa esta no descarta la posibilidad de obtener capital por medio de otras alternativas como la incorporación de nuevos socios.   Modelo de Depreciación de la Empresa   El modelo de depreciación utilizado por la empresa es el de línea recta a 10 años sin valor de salvamento, lo que significa que los equipos, herramientas y mobiliarios con que cuenta la empresa poseen una vida útil de diez años, después de los cuales se estima que los activos no tendrán ningún valor.
Monografias.com
Matriz FODA  
Monografias.com
Conclusiones   CarboWell posee un gran renombre que le permite ser reconocida a nivel nacional como la empresa con mayor experiencia y especialización en el área de protección de motores eléctricos, por lo que esto le genera dividendos importantes, los cuales reinvierten básicamente en la adquisición de productos para la venta. La empresa opta por invertir en la adquisición de productos que estén disponibles para suplir las necesidades de los clientes de forma oportuna. La empresa adquirirá los equipos de alto costo, siempre y cuando la inversión y su utilización sea justificada.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.