Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Planificación financiera estratégica (PPT)




Partes: 1, 2

Monografias.com
Grupo #10 PUERTO ORDAZ, FEBRERO DE 2010 PLANIFICACIÓN FINANCIERA ESTRATRÉGICA AUTORES: DÍAZ, LUZ ROJAS, MARÍA ROGERS, XIOANDERS VIOLA, OSWALDO PROFESOR: Ing. Andrés Eloy Blanco UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ ANTONIO JOSÉ DE SUCRE ” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA FINANCIERA UNEXPO
Monografias.com
Planificación financiera Análisis de las influencias mutuas entre las alternativas de inversión y de financiación abiertas a la empresa. Proyección de las consecuencias futuras de las decisiones presentes, a fin de evitar sorpresas y comprender las conexiones entre las decisiones actuales y las que se produzcan en el futuro. Decisión de las alternativas a adoptar (estas decisiones se incorporan al plan financiero final). Comparación del comportamiento posterior con los objetivos establecidos en el plan financiero.
Monografias.com
ELEMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN FINANCIERA ESTRATÉGICA Poder identificar los problemas y las oportunidades que existen. La fijación de Metas (Objetivos). Diseñar un procedimiento para encontrar posibles soluciones o caminos que la empresa pueda seguir para encontrar una solución. Escoger la mejor solución. Tener algunos procedimientos de Control para comprobar que resultados se obtuvieron con la mejor solución.
Monografias.com
ESTILOS Y MODELOS DE LA PLANIFICACIÓN FINANCIERA. La mayoría de los modelos financieros empresariales son modelos de simulación diseñados para proyectar las consecuencias de las estrategias financieras alternativas sobre la base de determinados supuestos acerca del futuro.  La mayoría de las grandes empresas tienen un modelo financiero, o tienen acceso a alguno. A veces, pueden utilizar más de uno, quizás un modelo detallado que integre el presupuesto de capital y la planificación operativa, un modelo más simple enfocado hacia los impactos globales del a estrategia financiera y un modelos especial para evaluación de fusiones.
Monografias.com
ESTILOS Y MODELOS DE LA PLANIFICACION FINANCIERA. Estilo 1. Fijar una meta de crecimiento. Estilo 2. Consiste en inventariar la inversión rentable y las oportunidades del mercado.
Monografias.com
Solamente después de haber realizado esto se procederá a calcular una tasa de desarrollo esperada que sea consistente con el conjunto de decisiones consideradas óptimas. La tasa resultante de desarrollo podrá ser mayor o menor a la tasa de desarrollo planeada considerada como meta y que el director o ejecutivo principal tiene en mente. ESTILOS Y MODELOS DE LA PLANIFICACION FINANCIERA. ESTILO 1 ESTILO 2 Se fija una tasa de desarrollo y luego se fija en las diferentes formas para alcanzar tal meta. Podrá esperarse que se hagan una serie de ajustes en los números incluidos dentro de los pronósticos para poder alcanzar las metas pre-establecidas.
Monografias.com
Analizar las influencias entre las alternativas de inversión y de financiación de las que dispone la empresa Proyectar las consecuencias futuras de las decisiones presentes, a fin de evitar sorpresas y comprender las decisiones actuales y las que se produzcan en el futuro Decidir que alternativas adoptar (Estas decisiones se incorporan al plan financiero final) PLAN FINANCIERO ESTRATEGICO.
Monografias.com
REQUISITOS PARA UNA PLANIFICACIÓN FINANCIERA ÓPTIMA
Monografias.com
Pasivos y la planificación financiera
Monografias.com
Acciones Comunes
Monografias.com
Características Acciones emitidas y suscritas: Un acta de emisión debe establecer el numero de acciones comunes que la empresa esta autorizada a emitir. Valor a la par : La acción común se puede vender con un valor o sin un valor a la par, una valor a la par es un valor que se da a la acción en forma arbitraria en el acta de emisión.
Monografias.com
Características Derecho al voto: Generalmente cada acción da derecho al tenedor a un voto en la elección de directores o en otras elecciones especiales. Distribución de utilidades y activos: el tenedor de las acciones comunes no tiene garantía de recibir ninguna clase de distribuciones periódicas de utilidades en forma de dividendos ni tampoco tiene ninguna clase de garantía en caso de liquidación.
Monografias.com
Ventajas De La Acción Común Fuente de financiamiento que impone un mínimo de restricciones a la empresa. El hecho que la acción común no tiene vencimiento, elimina cualquier obligación futura de cancelación, aumenta la conveniencia del financiamiento de la acción común. Incrementa la capacidad de prestamos de la empresa mientras mas acciones comunes venda una empresa es mayor la base de capital contable y puede obtenerse financiamiento de deuda de largo plazo y a menos costo
Monografias.com
Posee un costo alto. Dilución del derecho al voto y a las utilidades Desventajas De La Acción Común La emisión de acciones comunes adicionales permita la perdida de control de la empresa por parte de los propiedades
Monografias.com
La emisión de las acciones preferentes constituye un método de financiamiento que desde un punto de vista a corto plazo de las acciones de una empresa emisora, tiene menos riesgos que las obligaciones y más riesgos que las acciones comunes. ACCIONES PREFERENTES Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA ACCIONES PREFERENTES Las acciones preferentes son similares a las obligaciones (pasivos) en cuanto a que se especifica un pago anual determinado. Respecto del pasivo, la cantidad que se paga se denomina intereses, en tanto que los pagos que se hacen a los accionistas preferentes se denominan dividendos.
Monografias.com
ACCIONES PREFERENTES Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA El pasivo resulta ser más riesgoso desde el punto de vista de la empresa emisora. Las acciones preferentes podrán o no tener fecha de vencimiento o de amortización.
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.