Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Presupuesto empresarial: el informe (PPT)




Partes: 1, 2

Monografias.com
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA FINANCIERA GRUPO N° 7 Profesor: Ing. Andrés Eloy blanco Integrantes: Rivas, José Gregorio Campos, Abel PUERTO ORDAZ, SEPTIEMBRE DE 2009 PRESUPUESTO EMPRESARIAL: EL INFORME
Monografias.com
INTRODUCCIÓN Esta breve exposición es de mucha importancia para proyectar o estimar los gastos e ingresos de una empresa que puede ser a corto o largo plazo, haciendo comparaciones de los años anteriores para desarrollar una mejor inversión, así tener menos gasto y mayor ingreso para la compañía; es decir si hacemos un buen presupuesto haciendo consultas a las diferentes áreas dela compañía como el área de venta, cobranzas, compra, etc.; comparaciones de otras empresas como son los estados financieros, también hacer consultas en las diferentes zonas del mercado y desarrollar de acuerdo las estadísticas y las tentaciones económicas y financieras y de acuerdo a las normas vigentes del país donde reside la empresa.
Monografias.com
PRESUPUEST0 PRESUPUESTO: Estimación financiera anticipada, generalmente anual, de los egresos e ingresos necesarios para cumplir con las metas de los programas establecidos. PRESUPUEST0 EMPRESARIAL PRESUPUESTO EMPRESARIAL: Es una proyección de los gastos e ingresos que tendrá la empresa, en un lapso que es por lo general de un año.
Monografias.com
FUNCIONES DEL PRESUPUEST0
Monografias.com
IMPORTANCIA DE LOS PRESUPUEST0S
Monografias.com
REQUISITOS DE LOS PRESUPUEST0S
Monografias.com
TÉCNICAS DE PRESUPUESTACIÓN
Monografias.com
OBJETIVO DE LOS PRESUPUESTOS
Monografias.com
FINALIDADES DE LOS PRESUPUESTOS
Monografias.com

Monografias.com
VENTAJAS DE LOS PRESUPUESTOS
Monografias.com
DESVENTAJAS DE LOS PRESUPUESTOS
Monografias.com
LIMITACIONES DE LAS TÉCNICAS PRESUPUESTALES
Monografias.com
SISTEMA DE CONTROL Y AJUSTES PRESUPUESTARIOS Permite que las actividades planificadas en la empresa con antelación y referidas a un periodo de tiempo determinado se controlen, se analicen y se tomen las medidas necesarias para corregir cualquier desviación actual o que se anticipe. Las cifras reales deben compararse con las presupuestadas a intervalos frecuentes, para que las diferencias determinadas se analicen y sean ejecutadas las medidas correctivas oportunamente.
Monografias.com
(Gp:) Sistemas de Control y Ajustes Presupuestarios (Gp:) Presupuesto Aprobado (Gp:) Emisión de Informes Periódicos (Gp:) Evaluar cualquier desviación (Gp:) Favorable (Gp:) Desfavorable (Gp:) Incorporarla al proceso de planeación, para tenerla en cuenta para futuros procesos (Gp:) Diseñar la acción correctiva que se juzgue necesaria y pertinente, y se aplique de inmediato
Monografias.com
Problema La empresa desea mantener un saldo mínimo de caja al final de cada trimestre de S/. 15.000 en caso de financiamiento se puede solicitar un préstamo y hacer el reembolso del mismo en múltiplos de S/. 100 a un interés de 8.06 % anual. La gerencia desea pagar los préstamos lo antes posible. El interés se calcula y se paga al reembolsarse el capital suponer que el impuesto a la renta fue de S/. 18.000 PRESUPUESTO MAESTRO Presupuesto Maestro Presupuesto de ventas Presupuesto de Producción Presupuesto Adicionales: Consumo y Compra de Materiales Directos Costos de Mano de Obra Directa Gastos de Fabricación Niveles de inventario
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.