Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

¿Quién induce al ADN humano para que inicie el desarrollo del cigoto embriológico?

Enviado por armando barraza



  1. Introducción
  2. ¿Quién induce el mecanismo de accion de nuestras celulas, y todo Su Complejidad, incluyendo al ADN?
  3. Y cuando la persona deja su aliento de vida,¿Qué pasa con todas nuestras celulas, tejidos, aparatos, órganos, y los sistema de Sistemas?
  4. ¿Dónde se queda todos nuestros ADN, cuando dejamos de existir, es decir, Ya no tenemos vida?
  5. ¿ Habrá un ADN mas potente, poderoso, Inmutable, Inalterable e Inducible que haga trabajar a nuestro ADN, humano?
  6. ¿Quién formó ,el Tiempo y el Espacio? O todo fue Causualidad!
  7. Elaboracion de mapas mentales de los captiulos anteriores
  8. Imágenes
  9. Bibliografía

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Introducción

Sabemos hoy dia, que Yahweh es el *Yo Soy* y que es Yahshua- el Mesias, y que es:

Inmutable (el no cambia), , y ademas el es Inmutabilidad (que no tiene mutaciones) y es Inalterable, pues bien con esos atributos y mas el es Perfecto, por ende esta exento de todo cambio esencial, de sus atributos, de su consciencia, de su voluntad y de sus promesas, tambien es Indecible (solo el y el Espirirtu Santo saben lo que dicen, es decir, ninguna ser humano, puede entender, ni puede comprender y mucho menos peude discernir lo que dialogan entre si ).

Vamos a navegar a un mundo de interrogantes, que siempre se ha hecho el ser humano, respecto al Creadro de los Cielos y la tierra y son estas:

¿Quién induce el mecanismo de accion de nuestras celulas y toda su comolejidad e incluyendo al ADN?, Y cuando la persona deja su aliento de vida, ¿Qué pasa con todas sus celulas, tejidos, aparatos, organos y sistema de sistemas?.

¿Dónde se queda todos nuestros ADN, cuando dejamos de existir, es decir, ya no tenemos vida?

¿Habra un ADN mas potente y poderoso, que haga trabajar a nuestros ADN?

¿Quién formo el Tiempo y el Espacio?, Antes de que existiera el Tiempo y el Espacio, ¿Ya existia algo mas poderoso, como: Omnipotente, como Omnipresente, como el Omnisciente, Inmuyable,Indecible e Inalterable? Ustde que piensa mi querido lector y mi querida lectora, estudinatado, cientificos, investigadores, cientificos y estudiantado.

Estas interrogantes y otras mas, estan en el aire, son interrogantes profundas, pero ya es tiempo de contestarnos , respectoa ellas, ah llegado el tiempo de invesitgar en serio, de leer, de meditar en verdad.

Capitulo uno.

¿Quién induce el mecanismo de accion de nuestras celulas, y todo Su Complejidad, incluyendo al ADN?

Y el Pro-nucleo masculino llega al encuentro , con el Pro-nucleo femenino, antes de la *fusion* y algo sucede, lo inesperado, que a uno lo deja aotnco, asombroso, que el Pro-nucleo femino detiene al Pro-ucleo masculino antes de la *fusion* y que creen, el Pro-nucleo femino pone a que se *capacite por siete horas al Pro-nucleo masculino, para que este listo para el tan inesperado encuentro. Fusion de ambos y que sea el encuentro de dos mundos totalmente distintos, para que el resultado de ea union sea un nuevo ser humano unico con sus ocho generaciones en su ADN.

Ahora bien me pregunto: ¿Por qué siete horas? Sabemos que el siete es el numero perfecto de mi Dios- Yahweh- Yahshua- Mesias. Y es asi como mi Jesucristo nos preparaba para dihco encuentro, para la mision que el propone y para el. Aquí se demuestra que la Biblia es Cientifica- Omnisciente. ¿Por qué la Biblia se enlaza con el ser humano? Y luego cada encuentro de su Fusion del Pro-nucleo Femino con el Pro-nucleo Masculino y el resultado es un Embrion Unico, y viene la interrogativa ¿Por qué Unico?.

Nuestro ADN se encuentra como si fuera un *rollo* latente,y necesita una enzima para que se desenrrolle, y esa enzima se llama el RNA-Polimerasa, y despues se convierte en RNA-Polimerasa 1. Y ademas esta organizado, es puntual, disicplinado, respeta los tiempos, espera que alguien le de informacion , y ademas espera ser inducido para Renovarse de sus actividades internas y externa.

No son lo mismo, la DNA polimerasa es la enzima encargada de la replicacion celular, (o sea la que copia el DNA) y la función de esta enzima es *agregar desoxinucleotidos* a la cadena en crecimiento. La RNA polimerasa es la encargada de la transcripción celular o sea la *síntesis de RNA a partir de ADN. En procariotas hay una RNA pol y tres DNA pol (la pol I, la pol II y la pol III). Y de la DNA polimerasa hay I, II, y III en procariotas y en eucariotas hay DNA pol alfa y delta.

Las ADN polimerasas intervienen en la replicacion del ARN para dar a cada celula hija una *copia* del ADN original en el proceso de la mitosis. Llevan a cabo la sintesis de la nueva cadena de ADN emparejando los desoxirribonucleotidos trifosfato (d NTP) con los desorribonucleptidos complementarios correspondientes del ADN molde. Los d NTP que se usan en la *replicacion del ADN* contienen tres fosfatos unidos al grupo 5 prima de la desoxirribosa y dependiendo de la base nitrogenada seran d ATP, d TTP , d CTP o d GTP. La reacción fundamental es una * transferencia de un grupo *fosfato* en la que el grupo 3 prima-OH actúa como *nucelofilo* en el extremo 3 prima de la cadena que está en crecimiento. El ataque nucelofilico se produce sobre el fosfato alfa ( el más próximo a la desoxirribosa) del desoxirribonucleosido 5 prima trifosfato que entera, liberándose pirofosfato inorgánico y alargándose el ADN (al formarse un nuevo *enlace* fosfodiester). A diferencia de la mayoría de procesos biológicos que ocurren en la célula en los que solo se separa un grupo fosfato (Pi), durante la *replicación* se separan los dos últimos grupos fosfato en forma de grupo pirofosfato (PPi)… Este proceso se puede resumir en una ecuación química:

(DNA)n + d NTP una flecha de ir y venir (DNA)n+ 1 + PPi. A pesar de que la ADN polimerasa solo tiene un sitio activo para emparejar los cuatro d NTPs diferentes, la unión correcta de los pares de bases A:T, C:G es posible basándose en la geometría de éstos: Si la unión es incorrecta se produce un *desplazamiento del fosfato alfa* haciendo más difícil se unión al extremo 3 prima- OH y ralentizando así el ritmo de * catálisis* , lo que da lugar a que la ADN polimerasa añada preferentemente las bases correctas.

Las ADN polimerasas pueden añadir hasta *1000* nucleótidos por segundo. Esto es debido a su naturaleza posesiva, es decir, el número de nucleótidos que son capaces de añadir cada vez que se asocian al *molde de ADN* que van a copiar. Dado que la adición de los nucleótidos es un *proceso que dura unos milisegundos*, si la velocidad de * catálisis va a depender del tiempo que la ADN polimerasa permanece unida al ADN*, esto es, de su *procesividad. *

. El crecimiento de la cadena se produce en dirección 5 prima - flecha 3 prima, ya que se requiere de un grupo 3 prima- OH libre para el inicio de la síntesis puesto que este es el que realiza el ataque nucleofilico sobre el fosfato alfa del d NTP, de forma que las ADN polimerasas requieren de un iniciador 3 prima- OH (que puede ser de ADN o ARN) llamado *cebador* que es sintetizado por la ARN primasa.

El extremo 3 prima del cebador se denomina extremo.

. Las ADN polimerasas también realizan otras funciones durante el proceso de replicación. Además de participar en la elongación, desempeñan una función correctora y reparadora gracias a su actividad exonucleasa 3', que les confiere la capacidad de degradar el ADN partiendo de un extremo de éste. Es importante que existan estos mecanismos de corrección ya que de lo contrario los errores producidos durante la copia del ADN darían lugar a mutaciones.

Acido Desoxirribonucleico (ADN): Ácido nucleico constituido por gran número de nucleótidos unidos y dispuestos en dos hélices. Constituye un material cromosómico y contiene toda información hereditaria correspondiente a la especie. Ácido Ribonucleico (ARN): Ácido nucleico constituido por un gran número de nucleótidos unidos y dispuestos linealmente. Existen diversos tipos de ARN mensajero, ARN ribosómico y ARN de transferencia.

- Nucleótidos: Cada nucleótido o unidad básica está formado por la combinación de un azúcar, una base nitrogenada y un ácido fosfórico.

Bases nitrogenadas: Son combinaciones de carbono, hidrogeno y nitrógeno. Defina la estructura del ADN, modelo de Watson y Crick y Según Watson y Crick, si se toma una escalera de mano y se tuerce tomando una hélice, manteniendo dos peldaños perpendiculares, constituiría un modelo apropiado para el ADN.

Los peldaños de la escalera formados por bases nitrogenadas: Adenina (a), Tiamina (t), Guanina (g) y Citosina (c), una base por cada azúcar- fosfato y dos bases formando cada peldaño.

Las dos bases emparejadas se encuentran a través de una hélice y se mantienen juntas mediante puentes de hidrogeno enlace químico relativamente débiles. Explica la duplicación del ADN. En el momento de la *duplicación de los cromosomas, la molécula de ADN se abre gradualmente y las bases se separan por los puentes de hidrogeno. Los dos cordones se separan y se forman otros nuevos a lo largo de cada uno de los viejos, utilizando la materia prima de las células sin en el cordón viejo se encuentran una *t*, únicamente una a podrá acoplarse en el lugar correspondiente del nuevo cordón. Establezca diferencia entre ADN y ARN. El ARN se diferencia químicamente del ADN por dos cosas: la molécula del azúcar del ARN contiene un átomo de oxigeno que falta en el ADN; y el ARN contiene la base uracilo en lugar de la timina del ADN. Mutación, tipos, causas e importancia. Entendemos por mutación todas las alteraciones que se producen en el material cromosómico

o genético de las células que se transmiten a los descendientes.

La pregunta sigue en el aire: ¿Quién induce al ADN (¿en toda su complejidad, súper organizada, como lo hemos visto anteriormente? ·

Las ADN polimerasas enzimas responsables de la duplicación del ADN, existen tres tipos: - ADN polimerasa I: que replica ADN * in vitro* y tiene otras funciones como la *reparación* del ADN. Este enzima es *incapaz* de iniciar una cadena *de novo*, necesita una porción de cadena doble. La dirección de la síntesis es 5 prima- mayor 3 prima. La nueva hebra es antiparalela y complementaria al molde. . - ADN polimerasa III: Es una holoenzima, tiene una elevadísima operatividad, potencia catalítica y fidelidad. Cataliza miles de enlaces fofodiester antes de liberarse del molde. Por lo que tiene menos precisión que la ADN polimerasa I. - ARN polimerasa o ARN como cebador: Puesto que las ADN polimerasas no pueden iniciar una cadena doble a partir del molde, requieren un cebador con un grupo 3'-OH libre para el inicio de la replicación. Este ARN cebador se elimina al final de la replicación por la actividad exonucleásica 5'->3'. La ARN polimerasa o cebador puede empezar cadenas "de novo" porque no examina el par de bases precedentes.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Todo ello, del ADN humano, llego a la concluision, con firmeza, con una conviccion, certeza y firmemente que el que *induce* al ADN humano es el ADN de mi Dios- Yahweh- Yahshua, el Omnipotente, el Omnipresente y el Omnisciente. El que Induce para que exista el Tiempo y el Espacio y luego vienen las Galaxias, las Vias Lacteas, los agujeros negros, las estrelas, el Sol y la luna (sabememos qeue xisten Estrellas Solares, Lunares en todo el Universo- Cosmo- Los Cielos.

Capitulo dos.

Y cuando la persona deja su aliento de vida,¿Qué pasa con todas nuestras celulas, tejidos, aparatos, órganos, y los sistema de Sistemas?

Antes de que termine una persona, en milesimas de segundos, abre la boca y salen dos sustancias activas, que la Mente-alma y la consciencia-espiritu, y solo queda la materia inroganica y organica que es el cuerpo: materia hecha por los elementos inorganicos y organicos que integran a la tierra de este planeta llamado Tierra. (de ahí frase clasica, polvo eres y polvo te convertiras). Cuando una persona deja de existir, sus celulas, tejidos, organos, aparatos, y sistemas, se encuentra el ADN, material, mas el ADN de la consciencia –espiritu, mente-alma, no se encuentra en el cuerpo, solo el ADN material organico e inorganico.

Y sabemso que el ADN , esta organizado, es puntual, disicplinado, respeta los tiempos, espera que alguien le de informacion a que sea inducido para Renovarse de sus actividades internas y externas. Y me pregunto: ¡Pero quien es ese alguien! Y me pongo a reflexionar profundamente por varios minutos, y en mi mente vienen nombres de grandes cientificos, hombres y mujeres, pero inguno tiene la capacidad, el poder de Inducir el ADN humano. Entonces recibo un mensaje de alguien mas poderoso que es el Eterno, y ese Eterno es Yahweh- Yahshua. El es el que es, es Yo Soy, el Unico Dios Verdadero y el hace a cada Embrion Unico, y esta es la Prueba mas Fiel, mas visible, mas real, el ser humano es Unico, y no hay la menor duda, que estamos enlazados tanto el Omnsciente con el ser humano para toda la eternidad, y el nos da un *segundo d epoder* para poder decir SI o NO.

Un si , si lo acepto, o un no si no lo acepto. Y si lo acepto vivire con el para toda la Eternidad.

Y sabemos que el ADN Cosmico del Creador de los Cielos y la tierra, y fue el, el que creo el Tiempo y el Espacio, por lo tanto el, es:

Inalterable, es Inducibel, es Inmutable, es Incoccruptible, es Omnipotente, es

Omnipresente y es Omnisciente.y el Eterno Yahweh- Yahshua esta enlazado, des-enlazado y esta re-enlazado con el hombre, y el hombre con mi Dios, y sabemos que Dios tiene siete Esprirtus- Yahshua tiene Siete ojos, que todo lo ve, por ende el numero SIETE es el numero Perfecto de mi Eterno, y el numero del hombre es el tres, y debemos de pensar que el : Siete y el Tres estan enlazados, des-nelzados y Re-enlzados por tota la Eternidad………………………………………………………………..

Mis vivencias y evidencias en el transito vivir.

Cuando fui estudinate de mediicna alla por los 1982- 1983, y vivia solo, una noche, vi en suenos a mi bauelita materna en estaba sentadita pegada de la pared, pero parecia que era un laberinto, y al otro extremo, del lado opuesto de ella, estaba una puerte semiabierta, donde entraba una luz muy blanca, y cuanod mi abuelita me vio, em hacia senas, y me decia ven, ven a mis brazos, y yo corria, y recuerdo que la abraze, y cuando la abraze , ellame apretaba cada vez mas y mas, y de depente ella, se conviretio en muerte, y se reia de mi, entonces yo hice un esfuerzo, y nos caimos de la silla, y empezamos a rodar, y yo queria llegar hasta donde estaba la puerta, porque queria alcanzar la luz, y yo me decia, si alnazo a llegar donde esta luz, me voy a salvar de esta muerte, que me quiere llevar a su Reino, y recuerdo que sudaba, y el sudoe estana helado, pero hice un esfuerzo, y alcance a llegar, cuando me alnaznazo la lyz en mu cuerpo, la muerte me dejo, y desaarecio, y es cuando yo despertte, sudando, cansando, agotado, y temblando, pero llegue sano y salvo.

Capitulo tres.,

¿Dónde se queda todos nuestros ADN, cuando dejamos de existir, es decir, Ya no tenemos vida?

Mis evidencias y vivencias.

Hoy 26 de octubre de 2016, siendo aproximadamente 4:30 a.m. cuando estaba platicando con mi Dios- Yahweh- Yahshua, con mi Cristo, mi piedra, mi Roca, el cordero inmolado, Indecible, Inmutable e Inalterable, el Leon de Juda (linaje de David) el Prinicep de Paz, el Rey de Reyes, Senor de Senores, el que tiene siete ojos, recuerdo que me lleno de su Gloria, de su Poder, senti su presencia en toda mi sangre, como lo dice Hebreos. 4: 12 dice asi:

Porque la Palabra de Dios es mas Cortante que toda Espada de dos filos, Penetra hasta partir el *alma y el espirirtu*, las Coyunturas y los Tuetanos, Discierne los Pensamientos y las intenciones del Corazon.

Aquí nis esta diciendo que la palabra de Dios tiene poder, que da sabiduria, e inteligencia, Consejeria, y hasta conocimiento, y ademas la misma palabra penetra y llega hasta dondee sta el alma y el espirirtu y los parte, y penetra en los mas profundo de la alma y el espirirtu, y ademas llega hasta la Medula Osea y se disemina en toda la sangre, que es todo uestro ser, y ademas ,conoce nuestro pensamientos, y los dicierne y ademas conce muy bien las intenciones de nuestro corazom, es decir mi Cristo nos conoce a la perfeccion.

Con todo ello, podmeos decir que cuando fdejamos de existir, nuestro ADN que esta en todas nuestras celulas, se quedan ahí, ya inerte, en los tejidos, organos, aparatos y sistemas.

Isaias. 51: 16 dice asi:

Y en tu boca he puesto mi Palabras, y con la sombra de mi mnao te cubri, extendiendo los cielos, y echando cimientos de la tierra, diciendo a Sion (armando) Pueblo mio, eres tu.

En mi boca mi Dios- Yahshua, puso sus palabras (lso sesenta y seis libros de la Biblia) y con su sumbra me ha cuberto (como un rollo del ADN) me protege de todo peligro, de todo mal, y ha extendido los cielos (los tres cielos, y en el tercer cieo lo ha extendido para que vea alla en el. norte su Santo templo y el Arca de Pacto) y hasta ha puesto los cimientos de la tierra para que yo este ahí, y ademas soy su Pueblo.

Capitulo cuatro.

¿ Habrá un ADN mas potente, poderoso, Inmutable, Inalterable e Inducible que haga trabajar a nuestro ADN, humano?

Claro que si lo hay, y ese es mi Dios, el Omnipotente, el Omnipresente y el Omnisciente, es mi Yahweh- Yahshua, el Yo Soy, La roca- el Ungido- el Mesias. El que creo el Tiempo y el espacio, y ademas. Su ADN del Espirirtu Santo- Yahweh- Yahshua.

Asi como la sombra del Esprirtu Santo cubrio a Maria, para depositar el *Cromosoma Y* en el ovulo de Maria, y asi hiciere Fusion, y es como se forma un varon (cromosma X de Maria y el cromosoma Y del Omnsciente, naceria Jesus ( El Renuevo- Yahshua), pues bien ese mismo Creador de lso Cielos y la tierra, ese mismo e el que Induce al ADN humano, de cada ser humano de los cuatro vientos, de ayer y hoy, y para siempre, por toda la eternidad.

Habacuc. 2.1-2 dice asi:

Sobre mi guarda estare, y sobre la fortaleza afirmare el pie, y velare para ver lo que se me dira, y que he de responder tocante a mi queja.

Y Jehova me respondio, y dijo: Escribe la vision, y declarala en tablas, para que corra el que leyere en ella.

La celula eucariota humana tiene los siguientes elementos:

1.- Membrana plasamtica, 2.- Citoplasma, 3.- organelos, 4.- Nucleo, 5.- Nucelolo, 6.- Tunel nuclear y 7.- La Luz (DNA).

En el cielos existen tres cielos 1.-Primer cielo dondes vivimos todoslos seres humanos,

el 2. Segundo cielo donde estan la mayor parte de los angeles caidos, y es ahí donde esta el tunel nucelar, y el 3.- tercer cielos es donde esta laluz,el ADN , La Luz de mi Dios- Yahweh- Yahshua, el Renuevo.

Mi Dios es :1.- Inmutable, 2.- Inducible, 3.- Incomparable, 4.- Inalterable, 5.- Incorruptible, 6.- Inmaginable, y 7.- Inrenobale. Ademas es : Omnipotente( 1) ,Omnipresente (2) y Omnsciente (3).

Capitulo cinco.

¿Quién formó ,el Tiempo y el Espacio? O todo fue Causualidad!

Mi Dios es Inulterable,(1), es inducible, (2),es Inmutable,(3), es Omnipotente,(4) es Incorruptible(5). es Omnipresente(6) y Omnisciente (7).

Mi Dios es 1.- Amoroso, 2.- es precioso, 3.- es maravilloso, 4.- es asombroso, 5.- es misericordioso, 6,. Es justi y es 7.- Incorruptible.

Mi Dios es Yahweh , es Yahshua es Espiritu Santo , es el Creador del Tiepo y el Espacio (1), creador de las Leyes de la Naturaleza (2), de los Cielos y la tierra (3) de la Flora y la Fauna (4), de los Mares (5), del Lago de fuego y azufre (6) y de la Especie humana (7).

Mi Yahshua es:

  • 1. Agua, 2.- Fuego, 3.- Camino, 4.- Pan de vida, 5.- Puerta, 6.- Cierra y abre, 7.- Abre y cierra.

Mi Yahshua es 1.- la piedra , 2.- siete ojos, 3.- La Roca, 4.- Cordero, 5.- leon de Juda, 6.- Rey de Reyes y Senor de Senores, 7.- Renuevo.

Lo hizo el Omnsciente- Yahweh- Yahshua, el Eterno, el Unico Dios verdadero, mi Dios, el Creador de los cielos y la tierra.

Capitulo seis.

Elaboracion de mapas mentales de los captiulos anteriores

Monografias.com

Capitulo uno.

¿Quién induce el mecanismo de accion de nuestras celulas, y todo

Su Complejidad, incluyendo al ADN?

Respuesta : Mi Dios- Yahweh- Yahshua, El Yo Soy, el Renuevo.

Monografias.com

Monografias.com

Se quedan en el cuerpo , ya que somos materia organica e inorganica,

Y cada tejido, organo, aparato, sistema, tiene su ADN (en etapa latente).

Monografias.com

El ADN organo e inorganico esta en cada celula inerte, del ser humano que ha deja de existir, porque las dos sustan cias activas, han dejado ese cuerpo que es (alme-mente y espirirtu-conscineica) pero el ADN ahí esta en cada celula d ecada tejido, organos, aparatp, sistemas.

Monografias.com

Si lo hay y ese ADN es de mi Dios- Yahweh- Yahshua.

Monografias.com

Monografias.com

D

Monografias.com

Monografias.com

Capitulo siete.

Imágenes

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Bibliografía

Ausubel David Paul. (2005). Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México, trillas.

Barraza Cuellar Armando (2011) Siete pasos para llegar a una Enseñanza-aprendizaje. USA. Editorial

Palibrio.

Barraza Cuellar Armando. (2011)¡Como que eres Maestro!

El maestro se dirige a sus estudiantes, como el padre sabio

Lo haría con su hijo. España. Editorial académica española.

Barraza Cuellar Armando (2011). Vamos pues a Integrar Cuerpo, Mente y

Conciencia. El hombre fue, es y será muy complicado,

Para poder integrar su cerebro triuno y el sistema límbico

Con el neo-cortez. España. Editorial académica española.

Barraza Cuellar Armando. (2011). La integración del cuerpo, mente y la

Inteligencia. La integridad del cuerpo, mente e inteligencia

Es de suma importancia en nuestros días. España. Editorial

Académica española.

Barraza Cuellar Armando. (2011). Siete Pasos para Llegar a la Consciencia.

¿Cómo le puedo hacer, para llegar a la Consciencia?

España. Editorial academice española.

Barraza Cuellar Armando. (2011) Los Siete Procesos de una Integridad

Que es la Enseñanza- Aprendizaje. España. Editorial académica

Española.

Barraza Cuellar Armando. (2011) ¿Qué se puede hacer, para ayudar a los

¿Autistas-genios ocultos? La dificultad de detectarlos en el

Aula de cualquier nivel educativo. España. Editorial académica

Española.

Biblia Peshitta en español. Traducción de los Antiguos Manuscritos Arameos, 2006

Publicado por Broadman & Holman Publishing Group.

López Calva J. Martin. (2006). Desarrollo humano y práctica docente. México, trillas.

Maldonado Torres, Alma. (2001). Aprendizaje y comunicación. ¿Cómo aprendemos? México. Pearson.

Ontoria Antonio. (2004). Mapas Conceptuales. Una técnica para aprender. Madrid España. Narcea.

Vygotsky Lev. S. (2006). Pensamiento y lenguaje. México. Ediciones Quinto Sol.

Monografias.com

Monografias.com

 

Dedico este libro primeramente a mi DIOS, a mi esposa, y sierva de mi Cristo, *Delia Irma Varela Pérez* a mis tres hijos; Armando, Jaasiel y Ana Gabriela, a mis hermanos en Cristo: Luis, Norma y Rachel, (la Familia Aguilar-Minchaca) al lector, lectora, al estudiantado y profesorado de los cuatro vientos.

Curriculum vitae.

Nací en Santa Bárbara, Chihuahua; México, resido en Ciudad Juárez, Chihuahua; México, soy médico, docente, e investigador y escritor (literato- e didáctico)

 

 

 

Autor:

Armando Barraza Cuellar.

2016.

Monografias.com

Médico, docente, investigador y escritor –literato, didáctico.

 


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.