Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Tipos de presupuestos (PPT)




Partes: 1, 2

Monografias.com
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA FINANCIERA GRUPO N° 7 Profesor: Ing. Andrés Eloy blanco Integrantes: Rivas, José Gregorio Campos, Abel PUERTO ORDAZ, AGOSTO DE 2009 TIPOS DE PRESUPUESTOS
Monografias.com
INTRODUCCIÓN Todo presupuesto debe ser preparado por un especialista en esta materia como economistas, administradores, etc. y luego para ser aprobado debe ser revisado por el gerente financiero de la empresa.
Monografias.com
TIPOS DE PRESUPUESTO
Monografias.com
GERENCIA Y SISTEMA PRESUPUESTARIO
Monografias.com
PREPARACIÓN E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA PRESUPUESTARIO
Monografias.com
PRESUPUESTO DE VENTAS Es la predicción de las ventas de la empresa que tienen como prioridad determinar el nivel de ventas real proyectado por una empresa, éste cálculo se realiza mediante los datos de demanda actual y futura PRESUPUESTO DE GASTOS RELACIONADOS CON LAS VENTAS Es el Presupuesto de mayor cuidado en su manejo por los gastos que ocasiona y su influencia en el gasto Financiero. Se le considera como estimados proyectados que se origina durante todo el proceso de comercialización para asegurar la colocación y adquisición del mismo en los mercados de consumo.
Monografias.com
CARACTERÍSTICAS
Monografias.com

Monografias.com
PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN E INVENTARIO
Monografias.com
VARIABLES A CONSIDERAR
Monografias.com
POLÍTICA DE INVENTARIOS La política de inventarios consiste en determinar el nivel de existencias económicamente más convenientes para las empresas. Para llegar a establecer una buena política de inventarios, se debe considerar los siguientes factores:
Monografias.com

Monografias.com
PRESUPUESTO DE COMPRAS Y MATERIALES DIRECTOS
Monografias.com
PRESUPUESTO DE MANO DE OBRA Es el diagnóstico requerido para contar con una diversidad de factor humano capaz de satisfacer los requerimientos de producción planeada. La mano de obra indirecta se incluye en el presupuesto de costo indirecto de fabricación, es fundamental que la persona encargada del personal lo distribuya de acuerdo a las distintas etapas del proceso de producción para permitir un uso del 100% de la capacidad de cada trabajador.
Monografias.com

Monografias.com
PRESUPUESTO DE COSTO DE FABRICACIÓN Se basa principalmente en HH (horas-hombres) requeridas, operatividad de máquinas y equipos, stock de accesorios y lubricantes. Este presupuesto debe coordinarse con los demás presupuestos para evitar un costo adicional innecesario que luego no se pueda revertir. En todas las actividades existen costos y cargos que se los puede identificar a que producto o servicio en particular corresponden, sin embargo, existe un grupo de costos y gastos (fijos y variables) que sirven para la producción, pero que su identificación específica respecto a qué producto o bien corresponde es difícil precisar.
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.