Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Capital: costo y estructura (PPT)




Partes: 1, 2

Monografias.com
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA FINANCIERA Profesor: Ing. Andrés Eloy Blanco INTEGRANTES:   Fuentes, Carlos Kayal, María Torrealba, Pedro   PUERTO ORDAZ, OCTUBRE 2009 UNEXPO CAPITAL: COSTO Y ESTRUCTURA
Monografias.com
CONCEPTOS BÁSICOS
Monografias.com
CONCEPTOS BÁSICOS Es una fuente ideal de financiamiento por medio de la emisión de acciones, con el fin de mantener balanceada la estructura de capital de la empresa. Mercado de Capital: Es la posesión de una empresa de efectivo necesario en el momento oportuno que permita hacer el pago de los compromisos anteriormente contraídos. Liquidez:
Monografias.com
EL CAPITAL, SU COSTO Y ESTRUCTURA
Monografias.com
EL CAPITAL, SU COSTO Y ESTRUCTURA Los fondos que posee la empresa se pueden dividir en los que son aportados por los socios y los que se obtienen de los préstamos de terceros, teniendo en cuenta que los primeros siempre estarán relacionados con la cantidad de tiempo en que los recursos están en poder de la entidad, sobre los ingresos y activos empresariales mientras permanezca en funcionamiento y la participación en la toma de decisiones. El capital- concepto Es la medida de todo el efectivo que ha sido depositado en una empresa, sin importar la fuente de financiación.
Monografias.com
EL CAPITAL, SU COSTO Y ESTRUCTURA Tipos de Capital Inversión de los Propietarios (Aportaciones de capital) Consiste en todos las erogaciones en dinero, especie o de industria que realizan a tiempo indefinido o a largo plazo, las personas que tienen en su poder los derechos primarios de la empresa para su constitución, es decir, los accionistas; en este sentido sus fuentes de aportación están en las acciones comunes, acciones preferentes y las utilidades retenidas de periodos anteriores, cada una con un costo diferente y asociado con cada una de ellas. Por inversión de deuda (Capital por Deuda) Incluye cualquier tipo de recurso obtenido por la entidad por préstamos o créditos a largo plazo, con o sin garantía, por medio de venta de obligaciones o negociado. Una empresa puede utilizar solamente una cantidad dada de financiamiento por deuda a causa de los pagos fijos relacionados con ella.
Monografias.com
EL CAPITAL, SU COSTO Y ESTRUCTURA Nueva Concepción de Capital Para Paúl A. Samuelson, los dos factores originarios de la producción en una empresa son la tierra y el trabajo, pero hay que añadir una nueva categoría que enmarca el nuevo sistema productivo global, los bienes de capital que producidos por el sistema económico y empleándolos en la producción de bienes de consumo u otros de producción, y de servicios. El capital propio es el que fue deliberadamente acotado para la constitución de una empresa, y que, en principio, no tiene por qué ser reembolsado. El capital ajeno lo integran fondos prestados por elementos exteriores a la empresa, deudas de estas últimas y frente a los proveedores, etc. El origen del capital
Monografias.com
EL CAPITAL, SU COSTO Y ESTRUCTURA El ahorro y el interés: base del capital El capital se constituye por el ahorro, es decir, por la utilización de una parte de la producción con fines posteriormente productivos, dicho capital se consume por la terminación del periodo de uso de los bienes que se compran o por la pérdida de su eficacia económica. En cuanto al capital circulante, se consume de la misma manera o considerando su vertiente o equivalente monetario, podrá también transformarse en capital movilizado. El capital y la inversión "Cuando los bienes no son consumidos o su equivalente monetario es utilizado para la compra o la creación de bienes de producción se hablará de inversión", teniendo en cuenta la anterior definición se puede distinguir entre inversión pasiva e inversión activa. Por pasiva se entiende la inversión monetaria del particular que compra bonos del Estado, acciones y papeles comerciales que se puedan tranzar en el mercado de valores.
Monografias.com
EL CAPITAL, SU COSTO Y ESTRUCTURA Clases de inversión En el mercado actual no puede haber inversión sin una acumulación previa que sólo se puede conseguir difiriendo o retrasando el consumo, es decir, ahorrando; y ya que nos encontramos en un sistema en equilibrio dinámico,  un país puede invertir más de lo que ahorra si otros países aceptan prestarle medios monetarios para ello. Según el origen Inversión pública cuando la lleva a cabo la Administración. Inversión privada cuando la llevan a cabo particulares.   Según la utilización Inversión neta cuando en ella se incluyan fondos destinados a la creación o a la ampliación de medios productivos. Inversión bruta, cuando a la neta se le suma la reposición del capital productivo desgastado.  
Monografias.com
EL CAPITAL, SU COSTO Y ESTRUCTURA Costo de capital   Las inversiones realizadas por la empresa son fundamentales para el desarrollo del objeto social de la organización, el costo de capital surge como un factor relevante en la evaluación que el administrador financiero realiza de los proyectos de inversión que se tengan a corto plazo.   Concepto Es la tasa de rendimiento que debe ser percibida por una empresa sobre su inversión proyectada, con el objeto de mantener inalterado el valor de mercado de sus acciones. Asimismo, se considera como la tasa de rendimiento requerida por los proveedores del mercado de capitales para atraer sus fondos hacia la empresa.
Monografias.com
EL CAPITAL, SU COSTO Y ESTRUCTURA     Estructura Del Capital Es la que representa la mezcla (o porción) de financiamiento a largo plazo permanente de una empresa representado por deuda, acciones preferentes y capitales en acciones comunes. La teoría de la estructura del capital esta profundamente asociada con el costo del capital de la empresa. Los factores que influyen sobre las decisiones de la estructura de capital principalmente son:
Monografias.com
ESTRUCTURA FINANCIERA APALANCADA Y NO APALANCADA
Monografias.com
ESTRUCTURA FINANCIERA APALANCADA Y NO APALANCADA Apalancamiento financiero Se denomina apalancamiento a la posibilidad de financiar determinadas compras de activos sin la necesidad de contar con el dinero de la operación en el momento presente. Se considera como una herramienta, técnica o habilidad del administrador, para utilizar el Costo por el interés Financieros para maximizar Utilidades netas por efecto de los cambios en las Utilidades de operación de una empresa. Y también debemos entender por ella, la Utilización de fondos obtenidos por préstamos a un costo fijo máximo, para maximizar utilidades netas de una empresa. Es el efecto que introduce el endeudamiento sobre la rentabilidad de los capitales propios. La variación resulta más que proporcional que la que se produce en la rentabilidad de las inversiones. La condición necesaria para que se produzca el apalancamiento amplificador es que la rentabilidad de las inversiones sea mayor que el tipo de interés de las deudas. Concepto
Monografias.com
ESTRUCTURA FINANCIERA APALANCADA Y NO APALANCADA Clasificación de Apalancamiento Financiero
Monografias.com
ESTRUCTURA FINANCIERA APALANCADA Y NO APALANCADA Apalancamiento Financiero positivo Cuando la obtención de fondos proveniente de préstamos es productiva, es decir, cuando la tasa de rendimiento que se alcanza sobre los activos de la empresa, es mayor a la tasa de interés que se paga por los fondos obtenidos en los préstamos. Apalancamiento Financiero Negativo Cuando la obtención de fondos provenientes de préstamos es improductiva, es decir, cuando la tasa de rendimiento que se alcanza sobre los activos de la empresa, es menor a la tasa de interés que se paga por los fondos obtenidos en los préstamos Apalancamiento Financiero Neutro Cuando la obtención de fondos provenientes de préstamos llega al punto de indiferencia, es decir, cuando la tasa de rendimiento que se alcanza sobre los activos de la empresa, es igual a la tasa de interés que se paga por los fondos obtenidos en los préstamos.
Monografias.com
ESTRUCTURA FINANCIERA APALANCADA Y NO APALANCADA La estructura financiera y el efecto de apalancamiento   El factor de apalancamiento financiero es la relación existente entre las deudas totales de la empresa y el activo total de la misma. El que el capital ajeno sirva para acrecentar la rentabilidad del capital propio no implica en modo alguno que la proporción recursos propios / recursos ajenos sea lo más baja posible. Los factores que influyen en la estructura financiera de la empresa
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.