Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Mercados internacionales de créditos (PPT)




Partes: 1, 2

Monografias.com
PONENTES: PÉREZ, LUIS VELÁSQUEZ, JEANCESAR HERNÁNDEZ, VÍCTOR PROFESOR: ING. ANDRÈS ELOY BLANCO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÈCNICA “ANTONIO JOSÈ DE SUCRE” VICE – RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENERÍA FINANCIERA UNEXPO CIUDAD GUAYANA, DICIEMBRE DE 2005 MERCADOS INTERNACIONALES DE CRÉDITOS
Monografias.com
MERCADO INTERNACIONAL DE CRÈDITO Este mercado se refiere a la cesión temporal de recursos financieros entre: Instituciones Empresas Particulares de diversos países La cesión temporal, realizada entre dos países distintos, se lleva a cabo mediante unas determinadas normas, que no son las mismas que rigen en los dos de créditos nacionales.
Monografias.com
MERCADO INTERNACIONAL DE CRÈDITO (Gp:) Por crédito internacional, se entiende aquel que es concedido en una moneda distinta de la del país del prestatario o en el que el prestamista está situado en el extranjero. Se pueden distinguir, por tanto, dos modalidades: (Gp:) Crédito internacional simple: El crédito se concede en la moneda del prestamista. Euro crédito: Es un crédito en eurodivisas. Como eurodivisa es la moneda de un país depositada en otro país diferente del de emisión.
Monografias.com
Características De Los Créditos Internacionales Características comunes: La Implican un alto volumen de recursos financieros. son créditos sindicados. El tipo de interés es siempre variable o flotante. Son créditos respaldados por recursos financieros captados a corto plazo. Han de ser públicos, debiendo anunciarse en la prensa. Se conceden a instituciones importantes. Pueden ser en una moneda o en varias.
Monografias.com
El sindicato se forma exclusivamente para la concesión del crédito correspondiente, siendo su creación un acto previo a dicha concesión. Como en todo sindicato de crédito aparecen tres figuras: La Estructura De Los Créditos Sindicados Banco director: Se encarga de organizar el crédito. Banco agente: Se encarga de gestionar o administrar el crédito. Banco participante o prestamista: Es el típico integrante de un sindicato
Monografias.com
El Coste Efectivo Del Crédito Internacional El Coste del crédito internacional está constituido por diversos componentes, algunos comunes a todo tipo de crédito y otros específicos de su carácter inter­nacional. (Gp:) El tipo de interés. (Gp:) Comisiones. (Gp:) Tipo de cambio. (Gp:) FACTORES QUE DETERMINAN EL TOTAL DEL COSTE SON:
Monografias.com
MERCADO DE DINERO EXTERNO El Mercado de Dinero Externo es el conjunto de transacciones comerciales internacionales que incluye el total de las importaciones y exportaciones de bienes, servicios y capital, que se realizan.
Monografias.com
COMO OPERA EL MERCADO DE DINERO OFERENTES DEMANDANTES DIVERSAS OPERACIONES: DESCUENTOS DE DOCUMENTOS COMERCIALES (Gp:) PAGARÉS A CORTO PLAZO (Gp:) PAGARÉS Y ACEPTACIONES BANCARIAS
Monografias.com
MERCADO INTERNACIONAL DE OBLIGACIONES EXISTEN DOS CLASES DE EMISIONES Obligación Internacional Simple Eurobligación o Eurobono es una emisión en moneda del país donde se coloca la misma, realizada por un prestatario extranjero. la moneda en que se emite es distinta de la del país en el que se coloca.
Monografias.com
¿POR QUÉ INVERTIR EN BONOS? Muchos de los asesores financieros recomiendan a los inversionistas tener un portafolio diversificado constituido en bonos, acciones y fondos entre otros.
Monografias.com
MERCADOS FUTUROS Es aquel en el que se negocian contratos de futuros sobre diversos activos. En estos contratos las partes intervinientes se comprometen a comprar o vender activos reales o financieros en una fecha futura y determinada de antemano a un precio pactado en la firma del contrato. Existen varias clases de contratos de futuros: futuros de índices bursátiles, futuros de divisas, futuros de tipos de interés y futuros de tipos de interés en eurodólares, entre otros.
Monografias.com
VENTAJAS Acuden a un mercado con mayor capacidad de absorción. Tienen una mayor libertad y flexibilidad. Los intereses son inferiores a los de las emisiones nacionales. El mercado internacional está dispuesto a aceptar vencimientos más largos, debido a las garantías de la emisión.
Monografias.com
MERCADOS FUTUROS Funcionamiento De Los Mercados De Futuros Y A Plazo Especificación de los contratos de futuros: El activo Tamaño del contrato Disposiciones para la entrega Meses de entrega Límite a los movimientos diarios de precios Posición límite
Monografias.com
Modelos De Precios De Futuros Mercado normal: cuando el precio se incrementa a medida que se aproxima el tiempo del vencimiento. Mercado invertido: cuando el precio del futuro es una función decreciente del tiempo de vencimiento. Mercado mixto: cuando el precio del futuro primero decrece, luego aumenta, luego vuelve a decrecer a medida que el tiempo del vencimiento aumenta.
Monografias.com
Estrategia De Cobertura Usando Contratos Futuros Una cobertura larga en futuros es apropiada cuando uno sabe que tiene que comprar un activo en el futuro y se quiere fijar el precio del activo. Una cobertura corta en futuros es apropiada cuando uno sabe que venderá un activo en el futuro y quiere fijar el precio. El riesgo de cobertura surge de la incertidumbre asociada con la base en el momento final.
Monografias.com
Bonos Convertibles (Gp:) Son instrumentos de deuda con opciones incorporadas emitidos por las empresas. .El propietario tiene derecho a intercambiar un bono convertible por acciones de la empresa emisora en cientos momentos en el futuro conforme a un ratio de cambio. A menudo el convertible es exigible, es decir puede ser recomparado por el emisor a cierto precio en el futuro.
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.