Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Plan de negocios en la empresa Bricoval, C. A. (PPT)




Partes: 1, 2

Monografias.com
PONENTES: Javier, Sheila Maita, Yunmelis Villegas, Yelitza UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ ANTONIO JOSÉ DE SUCRE ” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA FINANCIERA CIUDAD GUAYANA, FEBRERO DE 2007 Profesor: Ing. Andrés Blanco
Monografias.com
GENERALIDADES DE LA EMPRESA ? La empresa BRICOVAL, C.A, se encuentra ubicada en unare II, Sector II, Avenida II, Frente al bloque 20, Parcela # 28 ? La empresa BRICOVAL, C.A, fundada en agosto de 2000, tiene como objeto fundamental fabricación, venta y distribución de piezas metalmecánica, como: Válvulas, Codos, Unión en Te, Discos, uniones entre otros y mantenimiento general de estos materiales a empresas que solicitan el servicio.
Monografias.com
GENERALIDADES DE LA EMPRESA ENTRES LOS MATERIALES QUE OFRECE LA EMPRESA ENCONTRAMOS: CODOS DE 45 Y 90 BRIDAS LISAS BRIDAS CON CUELLOS
Monografias.com
GENERALIDADES DE LA EMPRESA ENTRES LOS MATERIALES QUE OFRECE LA EMPRESA ENCONTRAMOS: TE VALVULAS DE PASO
Monografias.com
? Esta empresa tiene a su disposición un personal técnico especializado en las áreas de metalmecánica, mecánica, y mantenimiento de comprobada experiencia con capacidad para enfrentar nuevos retos y brindar asesoría en la solución de problemas que se pueden presentar en la empresa. GENERALIDADES DE LA EMPRESA
Monografias.com
EQUIPOS Y HERRAMIENTAS QUE UTILIZAN Taladros Equipo oxicorte Fresa Tornos Grúa puente Cepillo Maquina de soldar Equipo para soldadura oxiacetilénica Esmeril Cierra vaivén
Monografias.com
SECRETARIA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA La empresa BRICOVAL, C.A cuenta con una estructura de personal liderado por su propio dueño. Esta estructurada de la siguiente manera: PRESIDENTE GERENTE GENERAL JEFE DE TALLER Operador de torno Operador de fresa Soldador Mecánico Ayudante CONTADOR
Monografias.com
SITUACION ACTUAL OBJETIVO DE LA EMPRESA La empresa BRICOVAL C.A, Tiene por objeto fabricar, distribuir y vender piezas metalmecánica y mantenimiento en general, a pequeñas y medianas empresas locales. CULTURA FINANCIERA DE LA EMPRESA Esta empresa tiene estructura de financiamiento basada en la inversión propia y sin ningún tipo de financiamiento bancario, por lo cual posee deudas con otras instituciones y empresas.
Monografias.com
ESTRUCTURA DE CAPITAL DE LA EMPRESA La empresa BRICOVAL, C.A. fue creada con capital social por sus dueños. Esta conformada por 30000 acciones comunes cuyo valor nominal es 1.000 Bs. por acción. El control mayoritario de la empresa lo posee el Sr. Julio Villegas (actual presidente) con el 83% de las acciones, el otro socio el gerente general posee el otro 17% de las acciones.
Monografias.com
PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO DE LA EMPRESA La empresa BRICOVAL, C.A, proyecta para este año una inversión de 35.000.000 millones de bolívares, los cuales serán distribuidos en la adquicisión de maquinarias de alta tecnología y materia prima, con el fin de aumentar su productividad e incursionar en otros mercados a nivel nacional. La empresa proyecta para este año incursionar en el mercado en los estados Monagas y Anzoátegui, debido a la alta demanda de piezas metalmecánica existente en esa zona petrolera.
Monografias.com
DECISIONES Y POLÍTICAS DE INVERSIÓN En la empresa BRICOVAL, C.A, las decisiones de inversión están destinadas a mantener la cantidad óptima de materia prima para la elaboración de piezas metalmecánica (Codos, Válvulas, tuberías de acero inoxidables, otros) en su inventario a fin de evitar retrasos e interrupciones en la fabricación de estas piezas o perdida de contratos por incumplimiento o retardos de pedidos.
Monografias.com
POLÍTICA DE DIVIDENDOS En la Empresa BRICOVAL, C.A, no se tiene una política de dividendos definida sin embargo reparte un porcentaje de las utilidades obtenidas entre sus socios de acuerdo al numero de acciones comunes que cada uno posea, cabe destacar que la empresa también reserva un porcentaje de beneficios que no se reparte a los accionistas y se destina al poder de financiamiento de la empresa. La empresa hace uso de una parte de sus ganancias, para reinvertirlas en materiales y herramientas que son utilizadas para prestar servicios, también estas son empleadas para la preparación académica de cada uno de los miembros del personal que esta a la disposición de dicha empresa.
Monografias.com
VENTAS PROYECTADAS Y QUE MERCADO ABARCA LA EMPRESA El plan de negocio se basa netamente en la fabricación, distribución y ventas de piezas metalmecánica (codos, Válvulas, Tuberías) y sus principales clientes son pequeñas y grandes empresas de la zona. Posee un promedio de facturación al año de 80 millones de bolívares. Su mercado actualmente es netamente local. Se proyecta para este año abarcar otros mercados (Monagas, Anzoátegui)
Monografias.com
PROYECTOS FUTUROS , CRECIMIENTO INTERNO Y EXTERNO La empresa BRICOVAL, C.A, trabaja bajo criterios de calidad con el fin de obtener la certificación de COVENIN para lograr así el reconocimiento nacional de sus trabajos. Para ello sus productos poseen excelentes acabados. Los cuales son obtenidos con los mejores materiales y equipos de alta tecnología para la realización del proceso de fabricación. La empresa dada la creciente demanda de sus productos invertirá en equipos para aumentar su producción.
Monografias.com
ESTRUCTURA FINANCIERA BRICOVAL, C.A, en sus 8 años de servicio ha financiado la obtención de sus recursos por medio de capital propio. Pocas veces esta empresa se vale de créditos bancarios para cumplir sus contratos. No Obstante dado a los proyectos de crecimiento futuro que tiene la empresa, esta no descarta la posibilidad de obtener capital por medio de alternativas, tales como Créditos a Bancos u otras instituciones
Monografias.com
MÉTODO DE DEPRECIACIÓN UTILIZADA BRICOVAL, C.A. utiliza un método de depreciación lineal con 10 años como pronóstico de vida útil para sus maquinarias y equipos. También se utiliza la venta de equipos depreciados teniendo como valor de salvamento el 15% del valor del activo a la hora de la compra dado que los equipos reciben mantenimiento regularmente, una vez pasado su periodo de vida útil podrán seguir siendo utilizando por terceros.
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.