Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Plan de negocios: La Cumanesa II C. A. (PPT)




Partes: 1, 2

Monografias.com
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO DE PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA FINANCIERA Grupo 3: Cova, Yelimar Mechas ,Kenya Sánchez, Luisaida PUERTO ORDAZ MARZO DE 2010 Plan de Negocios: La Cumanesa II C. A. Profesor: Ing. Andrés E. Blanco
Monografias.com
El análisis de proyectos constituye la técnica financiera y analítica, a través de la cual se determinan los beneficios o pérdidas en los que se puede incurrir al pretender realizar una inversión o algún otro movimiento, en donde uno de sus objetivos es obtener resultados que apoyen la toma de decisiones referente a actividades de inversión. Los análisis financieros se emplean también para comparar dos o más proyectos y para determinar la viabilidad de la inversión de un solo proyecto, con el fin de establecer razones e índices financieros derivados del balance general, identificar la repercusión financiera por el empleo de los recursos monetarios en el proyecto seleccionado, así como también calcular las utilidades, pérdidas o ambas, que se estiman obtener en el futuro, a valores actualizados y determinar la tasa de rentabilidad financiera que ha de generar el proyecto, a partir del cálculo e igualación de los ingresos con los egresos, a valores actualizados. INTRODUCCIÓN
Monografias.com
Planteamiento del Problema INVERSIONES LA CUMANESA II C.A, es una empresa que se encarga comercializar artículos escolares para niños y niñas. Es esta la empresa en la cual colocaremos en práctica las herramientas estudiadas en clase, con estas se pretende realizar un análisis de la situación que vive actualmente la empresa con relación a sus estados financieros, de tal manera de verificar si la interpretación realizada por dicha empresa es acertada para la ejecución de futuras inversiones y desarrollo de su economía. Todo esto con el propósito de establecer recomendaciones que se crean convenientes para ayudar a la empresa a cumplir con sus metas tanto inmediatas como a largo plazo.
Monografias.com
  General:     Específicos:   OBJETIVOS Análisis e interpretación de los estados financieros de la empresa INVERSIONES LA CUMANESA II C.A, ubicada en Zona de Vista Alegre, San Félix-Estado Bolívar-Venezuela. Realización de un estado financiero proyectado. Selección y análisis de razones financieras. Evaluar el modelo de depreciación aplicados a los activos. Realización de un análisis FODA.  
Monografias.com
JUSTIFICACIÓN   Este estudio es importante porque permite analizar la estructura financiera de la empresa INVERSIONES LA CUMANESA II C.A., con la finalidad de analizar e interpretar los estados financieros, que permitan a la gerencia mejorar la programación de las actividades a realizar. Todo esto se realiza con la finalidad de lograr una posible disminución de costos y una maximización de las utilidades. Esta investigación es fundamental para la ratificación y aplicación de lo aprendido en clase a situaciones reales y actuales, permitiendo actualizar datos y conocer su aplicabilidad verdadera.
Monografias.com
GENERALIDADES DE LA EMPRESA EMPRESA “INVERSIONES LA CUMANESA II C.A.” UBICACION  Vista alegre, avda. Monagas parcela n° 40 vía pepsicola san Félix- estado bolívar. Análisis Empresarial   INVERSIONES LA CUMANESA II C.A, pertenece al sector comercial de Ciudad Guayana, cuya razón social es satisfacer las necesidades de la comunidad de Vista Alegre, dedicándose a la venta de artículos escolares básicos a toda la comunidad escolar de esta zona. Se dedica principalmente a la venta de: Papel (cartulina, bond, crepe, lustrillo, contad, imprimir, forrar, etc.). Lápices (creyón, grafito, tinta, portaminas, etc.). Cuadernos Varios. Artículos Varios (sacapuntas, borradores, juegos geométricos, compas, celoven, etc.). Entre Otros.
Monografias.com
GENERALIDADES DE LA EMPRESA Reseña Histórica: Inversiones la cumanesa II, c.a abrió sus puertas en noviembre de 2008, la intención de sus propietarios ha sido ofrecer artículos escolares de primera necesidad, por eso ha sido una preocupación constante, el orden, el estado y la disposición de artículos escolares, así como la comodidad para nuestros clientes, si bien se trata de un local pequeño, se ha logrado generar un espacio de acogimiento y calidez, que convoca a los ciudadanos. La especialidad de inversiones la cumanesa II, es ofrecer artículos escolares de con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo más cercanos
Monografias.com
GENERALIDADES DE LA EMPRESA Misión:   INVERSIONES LA CUMANESA II C.A, tiene como enfoque brindarle el mejor servicio y atención personalizada poniendo a su alcance lo último en artículos escolares a la Comunidad de Vista Alegre, ofreciendo variedad y excelente calidad al mejor precio, satisfaciendo las necesidades de los clientes con dichos productos.   Visión:   INVERSIONES LA CUMANESA II C.A, tiene como objetivo esencial, ser su mejor y permanente proveedor de útiles escolares, ofreciéndole variedad y una atención personalizada para satisfacer sus necesidades.   Valores: Fidelidad a los clientes y proveedores. Excelencia. Higiene. Honestidad. Respeto a la gente y al trabajo.
Monografias.com
GENERALIDADES DE LA EMPRESA ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA
Monografias.com
ANÁLISIS DE LA EMPRESA ESTRUCTURA DE CAPITAL DE LA EMPRESA Desde el punto de vista financiero se considera capital a todos los bienes y derechos que posee una persona natural, jurídica o gubernamental. Se puede considerar capital como una cierta cantidad de dinero puesta a disposición de una persona o colectividad durante un determinado o indeterminado número de periodos. El Capital de INVERSIONES LA CUMANESA II C.A., Está constituido por un capital propio, Esta constituida por 5 accionistas (acciones comunes), con un valor nominal equitativo entre los cinco accionistas.
Monografias.com
ANÁLISIS DE LA EMPRESA POLÍTICAS DE DIVIDENDOS La empresa no tiene establecida una política de dividendos. por lo general la empresa retiene las utilidades del accionista, para reinvertirlas en el pago de la mercancía que recibe de las distintas distribuidoras encargadas de suministrarles los productos que aquí se comercializan.   Teniendo en cuenta el origen del capital se crea una política general de los dividendos donde todo el beneficio o utilidad generada por la empresa será propiedad de los cinco accionistas equitativamente, esto va depender de la liquidez de la empresa y de la estabilidad en el mercado de oportunidades donde se encuentre, según la oferta y demanda presente al momento. A su vez de estas utilidades se le cancelan el pago correspondiente a cada uno de los empleados de la empresa, según lo establecido en la Ley del Trabajo de la Republica Bolivariana de Venezuela.
Monografias.com
ANÁLISIS DE LA EMPRESA DECISIONES Y POLÍTICAS DE INVERSIÓN   Normalmente las inversiones realizadas por INVERSIONES LA CUMANESA II C.A., están dirigidas principalmente a la adquisición de aquellos productos escolares necesarios para mantener un nivel mínimo pero suficiente de inventario. Y de esta manera abastecer su demanda.  
Monografias.com
Balance General
Monografias.com
ANALISIS VERTICAL Análisis: Por las características de la empresa, podemos notar una aumento en el activo circulante en el año 2009, esto evidencia un manejo más consciente de hacia dónde va el dinero, debemos decir que esto podría ser ocasionado ya que en el año 2008 la empresa solo laboro poco tiempo mientras que en el 2009 de trabajo los 12 meses del año. Podemos notar un aumento en las inversiones a largo plazo.
Monografias.com
ANÁLISIS HORIZONTAL Análisis: En general podemos considerar el 2009 como un buen año, esta empresa busca alcanzar la ejecución de las políticas financieras adecuadas para empresas de este tipo (Comerciales)
Monografias.com
Dentro de los planes de expansión financiera, prevalece la cultura de toda empresa comercial, cuyo objetivo es vender lo que producen otras empresas en lugar de producir lo que el mercado quiere. En las economías modernas, todos los mercados son mercados de comprador y quienes venden tienen que hacer “malabarismos” para conseguir clientes. Los clientes potenciales son bombardeados con comerciales televisivos, anuncios en diarios, correo directo y visitas de vendedores. En todo momento, alguien está tratando de vender algo. Las políticas que definen la situación empresarial están íntimamente ligadas al beneficio de la comunidad y de sus empleados en la zona de vista alegre. PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO DE LA EMPRESA:
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.