Monografias.com > Sin categoría
Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

Un amor en la oscuridad. Historia de un amor moderno (página 2)



Partes: 1, 2

Isaan tenía dos ambiciones una era la economía y la otra la física. El tiempo en física es una variable, como puede ser adelgazar, o sea se puede decir he comido cinco manzanas para engordar un kilo como se puede decir que he gastado unas horas para coger un avión hacia Katmandú, podemos utilizarlo de diferentes maneras, pero eso de controlarlo es una palabra que no tiene sentido va hacia adelante e Isaan veía que su tiempo con Moyna estaba desapareciendo, quizás dedicándola tiempo se recompondría la relación y es que Isaan no podía quitársela de la cabeza.

Si dos personas se ven en una estación de tren no vale decir que se vieron sin más, se necesita la información sobre a que hora se vieron o que día, si se vieron un Lunes no es lo mismo que si se hubieran visto el Miércoles, todo cambia si fue un día u otro.

Aunque parezca mentira para que se vean dos personas no basta que vayan caminando y se encuentren, sus tiempos tienes que ir en la misma dirección, es algo tan intrínseco como la tierra que pisamos es la cuarta variable del espacio en tres dimensiones.

Otra canción de un grupo que Isaan oía era "La evolución de las costumbres", las costumbres tienden a cambiar con el tiempo y la gente está obsesionada con esto quieren controlar el tiempo, lo que estaba claro es que el tiempo no lo puede controlar nadie, es como controlar un átomo o un árbol ambas cosas no se pueden controlar, te pueden servir para tus propósitos, pero son objetos que están ahí y no se controlan.

Isaan pensó; "El tiempo es como un coche nos puede juntar o separar como nos juntó a Moyna y a mí ahora o como nos separó en los años ochenta es una variable más del espacio".

De hecho si Isaan y Moyna no se habían visto mucho no era porque vivieran en lugares diferentes, un avión a Katmandú tarda nueve horas, era porque los dos tenían tiempos que no coincidían. El tiempo es algo intrínseco de cada ser vivo ya sea una persona o un árbol es una ligadura, como nuestras coordenadas espaciales e influye mucho en nuestra vida, es algo así como parte de nuestro propio destino, se puede usar de diferente maneras pero no controlarlo para que se pare en nuestros momentos preferidos.

Si usamos el tiempo de forma diferente cambiamos todo nuestro entorno radicalmente, desde nuestras relaciones, hasta cualquier otro aspecto de nuestra vida.

Isaan comprendió entonces que si quería mejorar su relación con Moyna debía dedicarle tiempo, esa era la cuestión.

Dedicar tiempo a ciertas cosas es importante, sirve para restañar tus heridas , como para tener vivos tus sueños.

Era obvio que a estas alturas de la vida ya se piensa en la muerte, y si había un más allá ¿estarían ambos juntos ? y sino ¿cuál era el objeto de esta vida?.

Isaan pensaba que si después de muertos se encontrarían o estarían en diferentes coordenadas de tiempo y espacio, como prácticamente habían estado hasta ahora.

Que Isaan dedicara tiempo a Moyna era algo arriesgado, no porque el tiempo estuviera malgastado, lo que es una tontería no hay tiempo malgastado y menos si se dedica a otra persona, si no que implica que esas personas están conviviendo de una forma muy íntima.

De hecho no dedicarle tiempo a una persona es como vivir al lado de ella pero no verse. Es como una pared que divide dos habitación conjuntas.

Era curioso como cuando estaban bien, mucho tiempo atrás, Moyna estuviera interesado en él debido a su ansias de ser libre y escapar de aquella red que le apretaba por todos lados, y que Isaan estuviera enamorado de ella, pero con el corazón y la cabeza en otra parte no prestándole atención a la llamada de su propio corazón.

Y ahora que ambos no tenían nada se interesaban el uno por el otro. Tampoco sé porqué extraña razón, y es que la vida es muy complicada y el que diga lo contrario miente, bueno la verdad es que nadie miente a lo mejor es el instinto de supervivencia, o a lo mejor es que la solución es fácil pero el camino tortuoso. Lo único que sé es que ella y él se estaban ayudando mutuamente, y es que hay muchas formas de ayudarse, una sonrisa a tiempo puede prevenir un cáncer, pensar en alguien le puede aliviar sus tristezas, y aunque siguieran estando en diferentes lugares de la maraña espacio tiempo… siempre había espacio para una sonrisa pensando en lo que habían vivido.

1ª edición

Editado por Lulu.

ISBN: 978-0-244-00093-6

Reservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.

© Pedro Hugo García Peláez, 2017.

 

 

 

 

Autor:

Pedro Hugo García Peláez.

Partes: 1, 2
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Categorias
Newsletter