Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El arte de amar y ser amado: Monografía especial para el sexo femenino




  1. Introducción
  2. Diez mensajes para conquistar (y/o mantener) el amor

Introducción

Todas las mujeres quieren tener Amor. El Amor Pleno. El Amor completo. Aquel que sea capaz de hacer vibrar profundamente las fibras más íntimas del corazón. Este es el sueño de toda mujer: Amar y Ser Amada. Sin embargo, muchas piensan que esto es sólo una bellísima fantasía y ven, como un niño pobre ve un juguete carísimo detrás de la vitrina de la tienda. Pero ¿usted sabía que este sueño maravilloso puede ser alcanzado? ¿Sabía usted que la realización de ese sueño es un espléndido derecho humano?

En efecto, Dios. El Creador Supremo, que con tanto amor nos creó a partir de un soplo de su aliento divino, nunca podría haber promulgado una ley cósmica prohibiendo u obstaculizando la realización afectiva del ser humano en general, de algún sexo especial o de algunas personas en particular. Por lo tanto, debe quedar claro que si la mayoría de las mujeres (y hombres) es emocionalmente infeliz, no se puede culpar a Dios por sus sufrimientos, ni la mala suerte, ni el destino. Hay un único responsable de la infelicidad: la propia persona.

Es eso, querida amiga. Si dentro del corazón de muchas mujeres hay sólo lloriqueo, quejas, resentimiento, envidia, celos, lujuria y odio, ¿cómo podrán Amar, o sea irradiar amor y como podrán ser Amadas, o sea atrayendo el amor hacia sí? Si algún hombre interesante, lleno de vida interior deslumbrante y armoniosa pasar cerca, percibirá las bajas frecuencias vibratorias de aquellos corazones femeninos y se alejará tan pronto como sea posible. Por lo tanto quedarán disponibles para una relación amorosa sólo hombres tan negativos como aquellas.

De este modo, uniendo lo errado con lo errado, las cargas negativas se multiplican hacerse insoportables. De ahí viene la explosión de peleas, malentendidos, desacuerdos, separaciones, divorcios e incluso asesinatos, que ahora son tan comunes en la vida afectiva de las personas, sin distinción de clase social a la que pertenecen.

Pero esto no es inevitable, no hay ningún decreto divino que lo haga fatal. En realidad, fue todo lo contrario: Dios Todopoderoso nos creó hombre y mujer y "Él vio que esto era bueno" y entonces decreto el derecho humano a la felicidad, a Amar y Ser Amado, a sentir la gloria del Creador en el brillo de los ojos de la persona querida. Pero los seres humanos, debido a su ignorancia y su irreverencia, creyeron que eran más importantes que el Ser Supremo, haciendo caso omiso de sus leyes y creando otras, inundaron el planeta de dolor, sufrimiento, desesperación, angustia y miedo a la soledad. Y este es el punto en que la Humanidad se encuentra.

Ya dijimos que el derecho a Amar y Ser Amado existe y fue creado por Dios. Pero queremos, en este texto, dar un paso más allá y decir con total convicción que junto con aquel el derecho, tenemos un deber inseparable: el deber de amar y ser amado.

¿Deber de amar y ser amado? ¿Suena raro? Veamos la justificación de esta idea. Si miramos a nuestro alrededor, con espíritu apenas ligeramente crítico, veríamos con absoluta claridad que la existencia de desajustes emocionales, injusticias sociales, explotación, hambre y muchísimo sufrimiento, teñidos por el odio, la angustia, el dolor, la desesperanza y aún exacerbado por el virus dominante del negativismo y del pesimismo, se han extendido por el planeta todo, aunque a veces aparece disfrazado de falsa alegría. En todas partes, el desfile de carnaval de las miserias humanas desfila sin descanso, hundiéndose en el fango de los placeres momentáneos y de la infelicidad permanente.

¿Cómo evitar que este mundo afligido por tantos desastres acabe en el abismo? ¿Cómo impedir que el caos desorganice y ahogue a nuestras vidas, nuestros ideales y nuestras esperanzas? ¿Cómo recuperar la alegría de vivir olvidado, hace tanto tiempo, perdido por los seres humanos? Hubo, hay y habrá, eternamente la misma respuesta a estas preguntas, en realidad, una sola respuesta que el Maestro Jesús nos enseñó hace casi dos mil años: Amor.

Por lo tanto, no es suficiente considerar el amor en forma más o menos egoísta, como un derecho. Debemos ser más audaces y considerarlo como un deber, como nuestro principal deber. De hecho, si lo que anhela es su realización afectiva es, amar y ser amada, no puede escapar a la ley cósmica: el deber está antes que el derecho. Primero deberá dar y después podrá recibir.

La ley es entonces la siguiente: si de verdad quiere ser amada, debe comenzar por amar, debe transformarse en una mensajera divina, ayudando con su dedicación, su cariño, su paciencia, su amabilidad, su alegría y su fuerza interior a la gloriosa tarea de reconstrucción espiritual de la Humanidad a través de inyecciones macizas de Amor.

Ser realmente quieres realizarse afectivamente, abandone su pereza, su comodismo, su indiferencia y su egoísmo. Intégrese en la corriente cósmica y transfórmese en un foco irradiante de luz y esperanza. Sea la flecha, el ángel, el querubín, la paloma, el pájaro celestial, la mariposa deslumbrante que lleva en su vientre fecundo, el contenido vibrante de su pequeño gran mensaje...

Amando, y en consecuencia, de esto, siendo amada, deberá ejercer su maravilloso derecho a la felicidad, que Dios concedió a los seres humanos y será así un ejemplo vivificante para las personas que la rodean, ofreciendo una inestimable contribución para el Bien y para el desarrollo espiritual de los demás. Amando y siendo amada, te proyectas como una partícula divina, en verdad, te transformas en una copia fiel del Dios Supremo, aportando a la vida humana, tu propia aura, rebosante de energía positiva. O sea, amando y siendo amada, ayudas a mantener en marcha el motor oculto que impulsa los resortes del Universo, gracias al combustible divina: el Amor.

Puedes convertirte en una mensajera del amor, ya que amando y siendo amada verás desaparecer los problemas, los dolores, los sufrimientos y las quejas, avasallados por una avalancha clamorosa de bellos sentimientos, como la armonía, la paz, la alegría y la felicidad. En ese marco referencial, te transformarás en una nueva y deslumbrante central de luz cósmica, enviando potentes vibraciones positivas que serán experimentadas, reconocidas y capadas por los demás. Ellos sentirán que eres un dínamo positivo, que eres un árbol bien desarrollado, con sus ramas creciendo rápidamente para el cielo.

Y esto es precisamente su gran contribución: mostrar que a pesar de todo, a pesar de los profetas del desastre, a pesar de las condiciones y situaciones negativas, a pesar del peso elefantóide de la sociedad, pretendido hacer todo el mundo víctima propicia de la su poderosa fascinación negativa., a pesar de todo, todavía se puede amar, vivir y ser feliz, y así dar coraje a los otros a abandonar de una vez por todas esta carga pesada, esta carga insoportable de resentimiento, de miedo, de aburrimiento, de ansiedad y de envidia que nos oprimen hoy en día

Aquel estímulo, aquella muestra de coraje, es el gran deber de todos nosotros, los seres humanos, hombres y mujeres. Pero la mujer, debido a su mayor sensibilidad, y a su mayor contacto con sus fuerzas telúricas, a su papel insustituible de madre, a su intuición más desarrollada, es impulsada por un impulso más fuerte por una necesidad más urgente, por una atracción más fascinante, pasando a ser el Amor el eje fundamental de su vida.

Por eso, este texto fue escrito para las mujeres, porque en ellas el fuego del amor está siempre encendido, basta acercar una pequeña llama para que explote. Pero la evolución espiritual correcta de la Humanidad exige que esta explosión no sea al azar, y sí con una orientación positiva, proporcionando el combustible necesario para incendiar el mundo con una ráfaga de sentimientos elevados, de verdadero Amor. Y este Amor iluminará y salvará al mundo.

Tal vez después de leer esto, tal vez piense: "Está todo muy bien, ¿pero cómo puedo hacer para amar y ser amada, no apenas para alcanzar mi realización afectiva y sí, para también transformarme en un foco de luz deslumbrante y esperanza para los que me rodean?

Al hacer esta pregunta, usted ha explicado exactamente el porqué de las monografías anteriores. Precisamente, él tiene la pretensión - no sabemos si exagerada - que le de ofrecerle una orientación sólida en este camino, de una forma sencilla y comprensiva

Sólo un detalle final. Estas monografías serán de poca utilidad si las lee y las archiva en su computador y no las consulta cada tanto... Ellas – por lo contrario - deberán ser asimiladas poco a poco, ya que cada mensaje es como una pieza de un rompecabezas que tendrás que armonizar con las otras, para alcanzar el resultado final deseado. Una cosa es cierta: la victoria final no podrá escapar de tus manos si eres perseverante hasta llegar a saber cuál es el secreto de Amar y ser Amada, el cual que surgirá del armado completo de ese rompecabezas. No dudamos que serás perseverante lo suficiente y así alcanzar el secreto.

Estamos seguros de ello. Por lo tanto, no resta sino felicitarte porque el Amor amanece ya en tu vida y serás una mensajera vibrante - a través de tus sentimientos, pensamientos y actitudes – armonizando con Él a tal grado que será tu compañero permanente para el resto de la vida.

Así sucediendo, realmente podrás ser llamada hija de Dios, porque habrás creado un canal maravilloso a través del cual el Ser Supremo transmitirá sus energías divinas, permitiendo que Su Excelsa Luz se manifieste en toda su omnipotencia. a los seres humanos.

A seguir, diez mensajes emocionantes te demostrarán realmente que ¡para ti ahora es posible ser maravillosamente feliz en el amor! Que la paz, el amor, la armonía, la alegría y la felicidad esté siempre contigo.

Diez mensajes para conquistar (y/o mantener) el amor

Mensaje 1

La realización afectiva es más que un deseo, es una necesidad de los seres humanos y más aún en el caso de ese haz de sentimientos que es la mujer. Junto con las necesidades vitales involucradas en la supervivencia, amar y ser amada es una necesidad básica de cada persona. Pero, ¿cuántas mujeres se realizan afectivamente?, ¿cómo se puede integrar el amor y el sexo de una manera satisfactoria? ¿Cuántas consiguen establecer un intercambio equilibrado entre el amor irradiado y el amor recibido?

De hecho, parecen existir pocos seres humanos capaces de combinar en una única llama, la maravillosa vibración doble del amor, es decir, amar a alguien y ser correspondido por ella. Si tu sueño es llegar a ese ideal, empieza a preparar tu corazón, porque debes saber que este sueño es posible, no importa dónde estés, cuál es tu situación actual o cuántos años tienes. Toma conocimiento de que el pájaro de la felicidad, el ruiseñor de la exultante del corazón ya tienen tu dirección. ¡Espera!

Mensaje 2

La mayoría de las personas que conocemos, vive en permanentes conflictos afectivos, ya sea por la soledad causada por la falta de pareja o por desajuste con ella o por intercambio continuo de parejas El número de divorcios y separaciones aumenta dramáticamente, los lazos emocionales son cada vez más frágiles, la inseguridad afectiva amenaza a un número cada vez mayor de personas, generalmente mujeres.

Pero a pesar de todos los aspectos negativos y conflictivos de la vida moderna, algunas personas consiguen alcanzar el premio de la realización emocional, a pesar de todo, algunas parejas se integran muy bien y podemos encontrar seres humanos felices. Entonces, ¿por qué no puedes entrar en la pista y ser una mujer realizada, feliz, plena de armonía, impregnada de amor, iluminada por la alegría? Desecha los viejos fantasmas que quieren mantenernos en las cadenas del dolor, del resentimiento y de la ansiedad. Abre tus alas y vuela en dirección a la luz.

Mensaje 3

Todos hemos visto con nuestros ojos la existencia de la gente feliz y de gente infeliz, y de parejas ajustadas y amorosas, y de parejas inadaptadas y resentidas. ¿Por qué ocurren estos hechos? ¿Será que algunas personas nacen con buena suerte, mientras que la mayoría nacen con mala suerte, predestinadas a sufrir la física y emocionalmente? Ello sería contrario a la idea de la Justicia Divina. En efecto, debe quedar claro que la Inteligencia Divina o Dios no puede haber creado la suerte. Ella no es otra cosa que creación humana.

De hecho, somos cada uno de nosotros que modelamos, creamos o reproducimos, externamente la buena o la mala suerte; la felicidad o la infelicidad, la armonía o el conflicto, los celos, el odio, la envidia o el amor y así sucesivamente. Por lo tanto, debes comprender con toda claridad que tu felicidad es posible, que tus sueños de amor son posibles, que la liberación del pájaro celestial que está preso en tu corazón, es posible. Pero hay que trabajar para que la posibilidad se transforme en realidad y ese es el propósito de esta monografía..

Mensaje 4

Si una pareja se realiza afectivamente, si consigue integrar el amor, el sexo, la ternura, la comprensión, si consigue transmitir para sus hijos, un mensaje de armonía, un ejemplo de paz y respeto mutuo, no es porque tienen suerte, y sí, porque de alguna manera, ya sea a través del intelecto o la intuición, ya sea consciente o inconscientemente, ellos han logrado impregnar sus mentes y sus mundos interiores con imágenes, pensamientos y sentimientos, llenos de luz y de esperanza.

Si estás con ciertas dificultades en tu área afectiva, es porque todavía no conseguiste saturar tu mente y tu corazón con esos ideales, porque no has podido desarrollar actitudes internas que conduzcan a lo que se llama "buena suerte". Pero sabemos que si lees cuidadosamente el contenido de este texto, percibirás en breve cómo llegar hasta allá, como florecer y fructificar afectivamente, como transformarse en una persona mejor , y finalmente, como llegar a la meta ideal: amar y ser amada.

Mensaje 5

Algunas personas se realizan afectivamente de forma espontánea, natural y libre. Ya con otras, ocurren ciertos conflictos y dudas, que dificultan o impiden aquella realización. Si este es tu caso, tal vez te hayas preguntado, con frecuencia, ¿qué puedes hacer para tener éxito en la vida amorosa, para amar y ser amada, para realizarte íntimamente como mujer? .Es decir, ¿cuál sería la hoja de ruta que podrá llevar al gran cambio, capaz de instalar la alegría de vivir permanentemente en tu corazón, para iluminar tus días con el cálido resplandor del amor?

No se deben esperar milagros, pero con un trabajo paciente y una participación entusiasta, muchas cosas son posibles y el objetivo de este texto, si lo lees todos los días es conducirte, poco a poco, a las doradas playas de la felicidad. Este proceso es como el florecimiento de una rosa, convirtiéndose en un simple botón en una flor hermosa, de bellísimos colores y aroma embriagador, acariciada por el viento y besada por el sol.

Mensaje 6

Si estás dispuesta a abrir las ventanas de su corazón a un aire nuevo, libre, renovador, estás en el camino cierto. Si estás decidida a sustituir el traje antiguo de la tristeza y el lamento, por los trajes luminosos de la alegría, el optimismo y el amor, ya estás recorriendo el camino de la realización afectiva. En primer lugar, independientemente de todo, debes irradiar amor, armonía y buena voluntad. No exijas atenciones ni l actitudes de los demás. Déjalos vivir sus vidas.

Simultáneamente, debes comenzar a vivir plenamente tu propia vida. Adorna tu corazón con buenos pensamientos, bellos sentimientos y actitudes fraternas. Arranca de tu corazón las quejas y los resentimientos y tu vida se convertirá gradualmente en una flor deslumbrante, en una, una rosa sagrada. Ahí adquirirás un poder especial, el poder de perpetuar tu propio proceso de crecimiento, y así conseguir que aquella flor, o sea tu realización afectiva no se marchite, manteniéndose viva en forma permanente en el centro de tu corazón.

Mensaje 7

Muchas personas se quejan de la mezquindad, el egoísmo y la falta de amor en el mundo. Esto crea un círculo vicioso de ansiedad, miedo, angustia, insatisfacción e infelicidad que hoy se derrama por la Tierra entera. El círculo es vicioso, porque los que se quejan, no contribuyen a cambiar la situación, sólo contribuyen a que ella empeore. Pero este círculo no es fatal, pues fue creado por el hombre y las personas lúcidas como tú, aún pueden escapar de este anillo de hierro.

El resorte fundamental de este círculo del sufrimiento es la visión limitada y unilateral que muchas personas tienen sobre sus propias vidas. Dentro de esta visión, el ser humano es considerado como un grano de arena, indefenso contra las fuerzas que lo rodean, e impotente frente a las circunstancias que continuamente cambian los acontecimientos, transformándolo en una marioneta o una hoja arrastrada por el viento. Pero si se mira más allá del horizonte, se verá brillar el sol brillando, proyectando su luz maravillosa, y tu cuerpo y tu corazón se entibiarán por el cálido beso de amor.

Mensaje 8

Millones de personas leen con avidez los titulares de los diarios más sensacionalistas, y donde se publican con gran detalle, todo tipo de crímenes, robos y violaciones. ¿Qué otra cosa estos hechos pueden acumular en la mente humana, sino pensamientos y sentimientos de odio, ira, envidia, lujuria y codicia? Si sumamos todos ellos con otros, llenos de miedo, frustración, celos y agresividad, ¿tendremos alguna duda acerca del resultado final será la a más dolorosa infelicidad?

Pero si estás principalmente interesada en tu felicidad, tu realización afectiva, o en el surgimiento o en la revitalización del amor en tu vida, no puedes caer en aquella trampa peligrosa, porque todos tus esfuerzos serían anulados por las tinieblas. Vierte luz y armonía en tu mente, límpiala de los residuos negativos y pesimistas. Inyecta en tu corazón una explosión de alegría, un haz de rayos impregnados de esperanza, la dulce flecha del amor, la ternura de la buena voluntad

Mensaje 9

¿Será que la gran mayoría de las personas es masoquista, sufriendo sin necesidad, peleando unos con los otros sin motivos verdaderos? La verdad es que los conflictos afectivos están en un nivel muy violento, llegándose hasta el crimen. Antes., los hombres tenían todos los derechos, mientras que las mujeres vivían en casa solo para criar a los hijos. Hoy la situación es más compleja. Hay mujeres actuando al modo antiguo, otras, separándose del marido, otras cambiando traición con traición, y así sucesivamente. ¿Hay alguna forma de salir de este brote de frustración?

Lo que el ser humano crea, él puede reparar y, esta ola de descontento generalizado es creación humana. Porque ¿si a alguien descubriese como alcanzar la felicidad, escogería deliberadamente encharcarse en la infelicidad? Parece, sin embargo, que a pesar del creciente número de graduados en las universidades, el principal problema del ser humano es la ignorancia acerca de cómo actuar correctamente. La única pista que existe para encontrar este camino es abrir el corazón. Abra su la jaula y vuele, vuele en busca de sus sueños, sueños de amor y felicidad, Todavía hay tiempo para hacerlos realidad.

Mensaje 10

¿Cuál es la realidad de la afectividad humana en el mundo de hoy? ¿Satisfacción o insatisfacción? ¿Alegría o tristeza? ¿Agrado o desagrado? ¿Dolor o placer? Es evidente que el grado agradable o doloroso sobre el amor, es un sentimiento personal, por lo tanto, varía según los individuos. Pero si nos fijamos en las grandes masas, para el conjunto de los ciudadanos, la realidad emerge por sí sola, en la forma de todo tipo de problemas: drogas, alcohol, promiscuidad, evasión por el consumo, divorcios y separaciones.

Pero tú eres una persona especial, diferente. No tiene sentido seguir al rebaño. Tienes muchos recursos para cambiar tu vida y hacerla rebosar de amor, alegría, paz y optimismo. Dispones de varias alternativas para hacer tu vida un faro de luz. Sólo necesitas para alcanzar esas cumbres maravillosas, dos cosas: voluntad perseverante (y esto depende exclusivamente de ti) y orientación. Este texto está diseñado precisamente para guiar a las personas en su camino glorioso hacia la realización afectiva. ¿Quieres acompañarnos?

        Sea una agricultora cósmica.... ¡Ame y será amada!

Observación: Las Monografías de este Gran Tema (Afectividad Humana), deben ser consideradas como un estímulo, una inyección de luz y esperanza para las personas que sufren de problemas afectivos. El autor, dentro de sus posibilidades, está dispuesto a enviarles, de forma totalmente gratuita, el libro completo, titulado "El Arte de Amar y Ser Amado", a todos aquellos y aquellas, que demuestren interés en los mensajes ofrecidos, a través de comentarios simples, enviados directamente a:,

 

 

 

Autor:

Prof. José A. Bonilla

(Universidad de la República, Uruguay; Universidad Nacional de Tucumán, Argentina , Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil)

 


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.