Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Presupuesto de requerimiento de materiales (prm) (Powerpoint)




Monografias.com
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ ANTONIO JOSÉ DE SUCRE ” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA FINANCIERA UNEXPO CIUDAD GUAYANA, MAYO DE 2003 Profesor: Ing. Andrés Blanco AUTORAS: CONDE, Andreína SOLÓRZANO, Analucía PRESUPUESTO DE REQUERIMIENTO DE MATERIALES (PRM)
Monografias.com
PRESUPUESTO DE REQUERIMIENTO DE MATERIALES (PRM) Son estimados de compras preparado bajo condiciones normales de producción, mientras no se produzca una carencia de materiales esto permite que la cantidad se pueda fijar sobre un estándar determinado para cada tipo de producto así como la cantidad presupuestada por cada línea, debe responder a los requerimiento de producción, el departamento de compras debe preparar el programa que concuerde con el presupuesto de producción, si hubiere necesidad de un mayor requerimiento se tomara la flexibilidad del primer presupuesto para una ampliación oportuna y así cubrir los requerimiento de producción.
Monografias.com
PRESUPUESTO DE MATERIAS PRIMAS Y PARTES COMPONENTES Para asegurar que se tengan disponibles las cantidades adecuadas de materias primas y partes componentes, en el momento en que hayan de necesitarse, así como para planificar los costos di tales insumos, el plan táctico de utilidades de corto plazo comprende: un presupuesto detallado que especifica las cantidades y los costos de ta1es materiales y partes. un presupuesto correspondiente de compras de materiales y partes. La planificación de las materias primas y las partes generalmente requieren de la preparación de los cuatro siguientes subpresupuetos: Presupuesto de materiales y partes. Este presupuesto especifica las cantidades planificadas ( cada clase de materia prima y partes, por subperiodo, producto y centro de responsabilidad requeridas para la producción planificada.
Monografias.com
Presupuesto de compras de materiales y partes. Este presupuesto especifica las cantidades requeridas de cada material y las fechas aproximadas en que se necesitan; por lo tanto, debe desarrollarse un plan de compras. El presupuesto de compras de materiales y partes especifica las cantidades que habrán de comprarse de estos insumos, el costo estimado y las fechas requeridas de entrega. Presupuesto del inventario de materiales y partes. Este presupuesto especifica los niveles planificados del inventario de materias primas y partes en términos de cantidades y costo. La diferencia, en unidades, entre los requerimientos según se especifica en el presupuesto de materiales y el presupuesto de compras se muestra, como aumentos o disminuciones planificados, en el presupuesto del inventario de materiales y partes. Presupuesto del costo de materiales y partes utilizados. Este presupuesto especifica el costo planificado de los materiales y partes que serán utilizados en el proceso productivo. Ha de observarse que este presupuesto no puede completarse sino hasta que se haya desarrollado el costo planificado de las compras.
Monografias.com
PRESUPUESTO DE MANO DE OBRA (PMO) Es el diagnóstico requerido para contar con una diversidad de factor humano capaz de satisfacer los requerimientos de producción planeada. Componentes: Personal diverso Cantidad horas requeridas Cantidad horas trimestrales Valor por hora unitaria
Monografias.com
PRESUPUESTO DE MANO DE OBRA DIRECTA El presupuesto de mano de obra directa suele ubicarse en tres dimensiones: por centro de responsabilidad o costo (operación, departamento o estación de trabajo) por subperiodo (mes, bimestre, trimestre) por producto.
Monografias.com
PRESUPUESTO DE MANO DE OBRA (PMO) Sistema salarial. Para estimar el monto anual de salarios debe considerarse la remuneración acordada para cada operario y multiplicar por el número de mesadas fijado por disposiciones gubernamentales o mediante arreglos sindi­cales. Establecida la remuneración individual del periodo, el monto global a incorporar en el presupuesto cobijará la sumatoria de los salarios anuales por trabajador. Cuantificación de estándares. Con los tiempos estándares la empresa conoce cuántos segundos o minutos deben invertir­se en la fabricación o ensamble total de un producto y en las diversas etapas que hacen parte de la transformación industrial experimentada por un artículo. Este procedimiento de cálculo puede sustituirse, aceptando el riesgo de una menor confiabilidad. por las apreciaciones de los supervisores apoyadas en las opiniones de técnicos, sus juicios personales y la evaluación de resultados históricos. Plan de producción. niveles de inventarios, de la producción por subperiodos y de la plantilla laboral, se integra a la información sobre estándares y costos para cuantificar los presupuestos de mano de obra directa globales por departamento o centro de costo y por producto.
Monografias.com
PRESUPUESTO DE GASTOS DE FABRICACIÓN Son estimados que de manera directa o indirecta intervienen en toda la etapa del proceso producción, son gastos que se deben cargar al costo del producto. SUSTENTACIÓN: Horas-hombres requeridas. Operatividad de maquinas y equipos. Stock de accesorios y lubricantes.
Monografias.com
PRESUPUESTO DE GASTOS ADMINISTRATIVOS Son estimados que cubren la necesidad inmediata de contar con todo tipo de personal para sus distintas unidades, buscando darle operatividad al sistema. CARACTERISTICAS: Las remuneraciones se fijan de acuerdo a la realidad económica de la empresa y no en forma paralela a la inflación. Son gastos indirectos. Son gastos considerados dentro del precio que se fija al producto o servicio. Regir su aspecto legal en la legislación laboral vigente.
Monografias.com
PRESUPUESTO DE CAPITAL Son los procesos de la planeación de los gastos correspondientes a aquellos activos de la empresa, cuyos beneficios, se esperan que se extiendan en plazos mayores a un año fiscal. La clasificación de los proyectos en los cuales se basa esta técnica es variada, PROYECTOS DE REEMPLAZO PROYECTOS DE REDUCCIÓN DE COSTOS PROYECTOS DE EXPANSIÓN PASOS A LA PREPARACIÓN DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL. 1. Costo del proyecto. 2. Estimación de los flujos de efectivo esperados del proyecto incluyendo la depreciación y el valor de rescate. 3. Estimación del grado de riesgo de los flujos de efectivo del proyecto. 4. Costo de capital apropiado al cual se deberán descontar los flujos de efectivo.
Monografias.com
PRESUPUESTO DE CAPITAL 5. Valuar a VPN (valor presente neto), para obtener la estimación del valor de los activos para la empresa. 6. Comparar los VPNs con el costo de capital, para decidir sobre su rendimiento esperado. TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL. 1. Período de evaluación. 2. Período de recuperación descontado. 3. VPN. 4. Tasas internas de rendimiento. (TIR) ó (IRR). 5. Tasas internas de rendimiento modificado. (TIRM) ó (MIRR).
Monografias.com
Analicemos un pequeño ejemplo: Sean dos proyectos "A" y "B“ Flujo de efectivo para los proyecto "A" y "B“ Flujo neto de efectivo para el proyecto "A” Flujo neto de efectivo para el proyecto "B”"
Monografias.com
El período de recuperación para que los ingresos recuperen el costo de la inversión será: pr"A" = 2+(100/300) = 2.33 años. pr"B" = 3+(200/600) = 3.33 años. El período de recuperación descontado será el plazo que se requiere, para que los flujos de efectivo descontados sean capaces de recuperar el costo de la inversión. (Los flujos se descuentan a través del costo de capital del proyecto) Costo de capital = 10%. ( este dato se determina mediante el análisis ponderado de los elementos del capital contable, para efectos de este ejercicio solo se presenta como dato supuesto). PROYECTO "A"
Monografias.com
PROYECTO “B “ FÓRMULA: fned = p + (-vp / pp) de donde: p = último período negativo acumulado vp = valor de p acumulado. pp = valor del periodo posterior descontado. De ahí que los resultados de cada proyecto sean: Proyecto "A" = 2.67 Proyecto "B" = 3.50
Monografias.com
Estos cálculos nos dan información de acerca del plazo en el cual los fondos permanecen comprometidos en un proyecto. El tiempo más corto proporciona mayor liquidez, además, el grado de riesgo se comporta menor ya que a mayor tiempo, mayor riesgo del proyecto. Podemos realizar un análisis mediante la aplicación del valor presente neto (VPN), el cual como técnica de flujo de efectivo descontado, iguala a cero los flujos en base al costo de capital a través del tiempo, dándole un valor al dinero. Es una técnica que da un valor a los activos de la empresa al igual que la tasa interna de rendimiento (TIR), esta última se presenta en % y el VPN en términos absolutos.
Monografias.com
CUADRO COMPARATIVO Como conclusión final tendríamos que inclinarnos por el proyecto "A", tiene menor período de recuperación (riesgo), su valor presente neto mejora sustancialmente que en el proyecto " B ", y aunque los dos proyectos están por encima de la tasa de descuento o sea la tasa del costo de capital, el proyecto “A”, siempre presenta mejores resultados. Algunos ejecutivos podrían establecer que el proyecto " B " sería el idóneo si tuvieran bien controladas las variables externas, dejando un pequeño margen para cualquier salvedad, o sea, sería la posición más cómoda para no tener complicaciones por si algo resultase mal en la planeación y ejecución del proyecto.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.