Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Problemas de método por Joaquín Alvarez Barrientos (página 2)




Partes: 1, 2

[16] . Comenté brevemente este y otros textos en "El actor español en el siglo XVIII: formación, consideración social y profesionalidad", Revista de Literatura, 100 (1988), pp. 445- 466.

[17] . Francisco Aguilar Piñal, "La polémica teatral de 1788", Dieciocho, 9 (1986), pp. 7- 23.

[18] . Madrid, Ibarra, 1788. "Los cómicos españoles suspiran por desempeñar su obligación aplicándose a todo género de representación: ópera italiana, ópera española, tragedias, comedias en prosa, comedias de las que el vulgo llama heroicas, serias, domésticas de costumbres, jocosas, de capa y espada, que los pobres cómicos españoles ejecutan trabajando más que ningunos de otra nación, y mereciendo menos, a causa de que los malos compatriotas nada estiman de su país, y les parece mejor todo lo extranjero" (pp. 2- 3). Puede verse últimamente, Jesús Cañas Murillo, "Una nota sobre la polémica del teatro en el siglo XVIII: el Manifiesto por los teatros españoles y sus actores, de Manuel García de Villanueva", Anuario de Estudios Filológicos, 15 (1992), pp. 27- 38.

[19] . El título continúa: Discurso histórico. Al que acompaña un resumen de los espectáculos, fiestas y recreaciones que desde la más remota antigüedad se usaron entre las naciones más célebres. Madrid, Sancha, 1802.

[20] . "Toca, pues, entre estas dos artes el primer lugar al poeta; el segundo al actor. La representación puede añadir, y de hecho añade ordinariamente atractivos al drama, pero no es necesario complemento de él, como algunos acaso imaginen. El cuadro está acabado y perfecto antes que el grabado lo multiplique", Manuel Bretón de los Herreros, Progresos y estado actual de la declamación en los teatros de España, por..., Madrid, Mellado, 1852, col. 4.

Enviado por: Ing.+Lic. Yunior Andrés Castillo S.

"NO A LA CULTURA DEL SECRETO, SI A LA LIBERTAD DE INFORMACION"®

Santiago de los Caballeros,República Dominicana,2016.

"DIOS, JUAN PABLO DUARTE, JUAN BOSCH Y ANDRÉS CASTILLO DE LEÓN – POR SIEMPRE"®

 

 

 

Autor:

Joaquín Álvarez Barrientos.

Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Arte y Cultura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.