Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

¿Qué es la ingeniería financiera? (Powerpoint)




Partes: 1, 2, 3

Monografias.com
RepúblicaBolivarianade Venezuela UniversidadNacionalExperimentalPolitécnica “AntonioJoséde Sucre” Vice-rectoradoPuertoOrdaz DepartamentodeIngenieríaIndustrial INGENIERÍAFINANCIERA Integrantes: RoxannaAlvarado Aura Benítez LuisCova MaríaMarcano CarloRamos JoismerRomero CIUDAD GUAYANA, JUNIODE 2017 AsesorAcadémico: MSc.Ing. IvánJ. TurmeroAstros
Monografias.com
? El verdadero enfoque de esta disciplina implica en el diseño, el desarrollo y la implementación de instrumentos y procesos financieros innovadores, y la formulación de soluciones creativas a problemas comunes en finanzas.
Monografias.com
? financiera es aplicada en todos los ámbitos desde grandes empresas hasta el consumidor final.
Monografias.com
? Las conceptuales implican a todas las finanzas como disciplina formal y conceptos tales como la teoría de la valuación, teoría del portafolio, teoría de la cobertura, análisis financiero, leyes fiscales, etc. ? Las herramientas físicas son los instrumentos financieros tales como títulos de ingreso fijo, acciones de empresas, contratos de swaps, etc., además de una buena calculadora y disponer de información financiera por medios electrónicos.
Monografias.com
? Dentro de las finanzas nos encontramos con diversas profesiones que se encargan de estudiarlas.
Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com
? Se podía definir como la variante que ocurre cuando la oferta y la demanda cambian muy rápido en un periodo muy corto haciendo que los precios del mercado cambien de manera drástica
Monografias.com
? Antes de los años 60’s las empresas norteamericanas, sólo comerciaban internamente a su país, después que los Estados Unidos ganaron la segunda guerra mundial grandes empresas norteamericanas empiezan a buscar mano de obra más barata en otros países, abriendo instalaciones productivas en muchos otros países (al principio, se exportaron industrias de baja tecnología), básicamente los subdesarrollados, donde había y sigue habiendo una mano de obra muy barata.
Monografias.com
Existen por dos razones: ? El gobierno puede decidir apoyar a cierto sector productivo, o cierta actividad, por medio de la exención de impuestos parcial o total. ? Diferentes países tienen diferentes tasas impositivas, incluso algunos países gravan de manera distinta a una empresa nacional que a una extranjera.
Monografias.com
? se podía definir como la facilidad con la cual un activo se convierte en efectivo, se han diseñado instrumentos para tener fácil acceso al efectivo, mientras otros se diseñaron para poner a trabajar al efectivo en periodos cortos, mientras no se necesite
Monografias.com
? Todo inversionista correr riesgo sobre su dinero. Para ello se han desarrollado instrumentos como: deuda de tasa ajustable, acciones preferentes de tasa ajustable, instrumentos de tasa cupón de vencimiento fijo, opciones monetarias, swaps monetarios, etc.
Monografias.com
? Son actividades que proporcionan beneficios indirectos a consumidores y productores, cabe destacar que los precios del mercado se rigen por la ley de la oferta y la demanda
Monografias.com
? Un especulador actúa bajo sus pronósticos para obtener alguna ganancia, nunca se ve a sí mismo teniendo el control sobre los precios; sabiendo que los precios se obtienen dependiendo del equilibrio de la oferta y la demanda.
Monografias.com
? El arbitraje puro o arbitraje académico en teoría es un esfuerzo para obtener un beneficio económico sin riesgo y sin inversión, pero en realidad el arbitraje casi siempre lleva riesgo y al menos una pequeña inversión
Monografias.com
? Los especuladores y arbitrajitos sostienen una competencia para obtener información y beneficios de la diferencia de precios, es imposible obtener una enorme ganancia, si se toma como base el riesgo que se toma en alguna transacción.
Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.