Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Autofinanciación y políticas de dividendos




Monografias.com
CIUDAD GUAYANA, DICIEMBRE DE 2016 República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” Vice-rectorado Puerto Ordaz Departamento de Ingeniería Industrial INGENIERÍA FINANCIERA Asesor Académico: Autores: MSc. Ing. Turmero A., Iván J. Carrasquel, Alfredo Pacheco ,Anthony Ramírez ,Miguel AUTOFINANCIACIÓN Y POLÍTICAS DE DIVIDENDOS
Monografias.com
1. AUTOFINANCIACIÓN Y POLÍTICA DE DIVIDENDOS Si “d” es la política de dividendos y “b” la de reservas, entonces se cumple que d + b =1, de forma que el dividendo sea d×B = (1 - b) ×B y el resto, b×B = (1 – d)×B, se reinvierta en la empresa. la valoración considera los dividendos como un componente esencial en la valoración de acciones por parte del inversor
Monografias.com
1. AUTOFINANCIACIÓN Y POLÍTICA DE DIVIDENDOS El verdadero motivo por el que los mercados dan más importancia al dividendo no es la escasa fiabilidad del beneficio, sino el predominio del inversor especulativo. En el caso de los inversores a corto plazo, el fracaso empresarial forma parte del riesgo de su inversión, pero en la valoración de la misma, sólo estiman el valor esperado en uno o dos días.
Monografias.com
2. EL MODELO DEL BENEFICIO Y SU EXPRESIÓN SIMPLIFICADA El modelo del beneficio parte del principio fundamental de la valoración y se basa en la consideración de que puede existir expansión en el importe de las inversiones. Supongamos que el incremento de la inversión se financia conjuntamente con las reservas del año precedente y mediante una ampliación de capital, cuyas acciones quedarán valoradas al precio posterior a la emisión. ?N×Pt+1 = ?I - B(1- d); ?N×Pt+1 = ?I - B + d × B Donde Pt+1 hace referencia a la cotización futura prevista para N + ?N títulos (No confundir este precio final con el de emisión).
Monografias.com
=…B - I +B - I 2+ ... +1 + K (1 + K)...n V1 = ?t=1 B( t +-K)Itt + (1 +VnK)n =1 Esta expresión, conocida como modelo del beneficio, es similar al principio fundamental, pero no depende del dividendo y sí del beneficio. Este razonamiento debe sostenerse, además, con la suposición de que ni el beneficio ni las inversiones dependen de la política de dividendos.
Monografias.com
Hipótesis implícitas en la Teoría de M&M
Monografias.com
EL MODELO DE CRECIMIENTO DE GORDON
Monografias.com
LA NEGOCIACIÓN PRIVADA ESPECIALIDADES DEL PROCESO VALORATIVO
Monografias.com
LA NEGOCIACIÓN PRIVADA
Monografias.com
EL VENDEDOR Los motivos más frecuentes que pueden impulsar al propietario de una empresa a transmitir la propiedad de un negocio son los siguientes:
Monografias.com
EL COMPRADOR
Monografias.com
EL PRECIO P = (B1 + B2 + B3))× 7 3
Monografias.com
LAS GARANTÍAS DE LAS PARTES El vendedor deja de tener responsabilidades y se le suele exigir diversos tipos de garantías
Monografias.com
LAS ADQUISICIONES APALANCADAS CONCEPTO Y MODALIDADES En función de quién asuma esta función, encontramos varios tipos de adquisición apalancada:
Monografias.com
OFERTAS PÚBLICAS DE ADQUISICIÓN Y PRIMA DE CONTROL Los modelos que se utilizan para predecir el valor de una acción o un paquete o cartera de acciones no son aplicables a operaciones en que se está pagando una prima de control, lo que se hace en muchas ocasiones en concepto de prima de concentración, de diversificación, integración o expansión. LAS SOCIEDADES HOLDING

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.