Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El deudor solitario




Monografias.com
El Deudor Solitario UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA FINANCIERA CIUDAD GUAYANA, MAYO DE 2017 Asesor Académico: MSc. Ing. Iván J. Turmero A. AUTORES: Moreno, Roxana Muñoz, Lusnelly Ríos, Aurimar Urbaneja, Maurin Velásquez, Ángela Sánchez, Heiser
Monografias.com
EL DEUDOR SOLITARIO? Este club fue creado con el propósito de tratar la deuda que tenía Argentina con algunos países de Europa con una cifra de 700 millones de dólares CLUB DE PARIS Deuda generada en el mandato de Juan Domingo Perón
Monografias.com
CLUB DE PARIS Inglaterra adeudaba a la Argentina 500 millones de libras esterlinas por concepto de las toneladas de carne y de granos Otra deuda a Norteamérica en dólares por la compra de maquinaria. Inglaterra pagaría con libras esterlinas a Estados Unidos y este solo aceptaría los pagos en dólares, y en efecto se crea el conflicto con Argentina llevándola a esta a nacionalizar varias empresas. EL DEUDOR SOLITARIO?
Monografias.com
Este club se crea entre CITIBANK y su principal accionista, el CITICORP. De esta unión nace el Steering Commitee o comité para la gestión del cobro que se encargaba principalmente de cobrar los préstamos de CITIBANK Pero en virtud de su visible éxito, pronto se le unieron otras entidades bancarias. EL CLUB DE LONDRES EL DEUDOR SOLITARIO?
Monografias.com
EL CLUB DE LONDRES EL GRUPO MULTILATERAL Constituido por el FMI y el Banco Mundial en calidad de Fundadores y socios principales Objetivo principal era estructuración de una estrategia para enfrentar la crisis de la deuda. El FMI por medio de los préstamos estructurales se encargaba de fijar las tasas de interés, las tasas de cambio, y el financiamiento presupuestario de los países deudores. EL DEUDOR SOLITARIO?
Monografias.com
La formación de este sindicato fue planificada entre los gobiernos de los Países acreedores, los bancos prestamistas y los organismos multilaterales. El SINDICATO DE ACREEDORES Su función es la de persuadir a los gobiernos de los países deudores a adoptar las políticas necesarias para asegurar el pago de la deuda externa Rechazaban la idea de nacionalizar más bancos EL DEUDOR SOLITARIO?
Monografias.com
EL CLUB DE LOS DEUDORES. 4 PAISES DEUDORES El primero México con una deuda de mas 80 mil millones de dólares, Brasil con 83 mil 43 millones y millones, Argentina con Venezuela con 32 millones. Formado por Chile, Perú, ColombiaEcuadorBolivia, Uruguay y Costa Rica con deudas alrededores entre tres y quince mil millones. Conformado por Nicaragua, Paraguay, Honduras, El salvadorGuatemala, Panamá y la República Dominicana con deudas alrededores de 2 millones. Integrando por Belice, las Guayanas holandesa, inglesa y francesa, Haití y las colonias caribeñas. EL DEUDOR SOLITARIO?
Monografias.com
El apoyo de la delegación del Ecuador a la propuesta de una acción conjunta tenía una especial importancia para el autor de esto, ya que cualquier razonamiento técnico en favor de un Consorcio de Deudores quedaría debilitado ante la evidencia de que: ni en su propio país lo apoyan. Era muy poco probable que el Gobierno del Ecuador aceptara la invitación de formar un Consorcio de Deudores, que también podría recibir un rechazo por parte de los acreedores ECUADOR LA PROPUESTA EL DEUDOR SOLITARIO?
Monografias.com
ECUADOR LA PROPUESTA EL DEUDOR SOLITARIO?
Monografias.com
LA REUNIÓN Se convoca a una reunión a la cual nadie llego, debido a una noticia que se mostraba en un periódico basándose en que en primer lugar era imposible que el gobierno tuviera tiempo para propiciar la formación de un club. En segundo lugar en caso de haber un patrocinio habría sido canalizado a través de algún funcionario. EL DEUDOR SOLITARIO?
Monografias.com
COROLARIO. Los presidentes de Argentina, Brasil, Colombia y México envían una carta a Londres en la cual proponían estableces un dialogo constructivo para buscar acuerdos conjuntos sobre el tema de la deuda externa EL DEUDOR SOLITARIO?
Monografias.com
Los libros que así merecen ser calificados son muy pocos y su número casi no supera el de los dedos de una mano. En primer lugar y dentro del orden cronológico, se encuentran Los Vedas que fueron escritos por varias generaciones que vivieron hace más de 4.000 años en la región geográfica que hoy se denomina India. EL DEUDOR SOLITARIO?
Monografias.com
En segundo lugar se sitúan las Analectas de Confucio, libro escrito hace 2.500 años por los alumnos del maestro Kong Fuzi –su nombre original- cuyos proverbios han sido utilizados para justificar los frecuentes cambios inculcados en la sociedad china desde los tiempos milenarios del sistema esclavista y de su reemplazo con el sistema feudal. En tercer lugar debe colocarse La Biblia que se estima que fue escrita durante un período de aproximadamente dos mil años por alrededor de 40 personas pertenecientes a diversas clases sociales y diferentes generaciones. EL DEUDOR SOLITARIO?
Monografias.com
En cuarto lugar se ubica El Corán que contiene los edictos de índole religiosa, filosófica y jurídica instituidos por Alá o Él, los cuales según la tradición fueron recitados por el arcángel Gabriel al profeta Mahoma quien, entre los años 612 y 632, los agrupó en un solo libro dividido en 114 episodios. En el quinto lugar se encuentra La Riqueza de las Naciones, libro meditado y escrito entre 1766 y 1775 por el filósofo escocés Adam Smith. EL DEUDOR SOLITARIO?

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.