Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Liderazgo y Poder en las Organizaciones




Partes: 1, 2

Monografias.com
Liderazgo Y Poder en las Organizaciones La sabiduría de Dios
Monografias.com
Importancia   Mejora la estructura organizacional. Permite descubrir empleados o colaboradores con potencial.  mejora los ambientes de trabajo, permitiendo el rendimiento de sus empleados.
Monografias.com
Objetivos Al termino de la exposición los participantes estarán en capacidad de: Citar las características del liderazgo organizacional. Describir los estilos de liderazgo. 3. Identificar las diferencia entre poder y liderazgo. 4. Nombrar los diferentes enfoque sobre la evolución del liderazgo. 5. Definir el concepto de cultura institucional. 6. Determinar cuales son los elemento y tipos de cultura institucional.
Monografias.com
Concepto de Liderazgo Liderazgo es la fuerza capaz de crear entorno en los que las personas estén dispuestas a dar lo mejor de si mismas. Sub Bennis y Nannus (1985), cuentan hasta 350 definiciones de Liderazgo. El liderazgo es un conjunto de hábitos y actitudes que se pueden adquirir.
Monografias.com
Liderazgo es cumplir con las siguientes funciones:
Monografias.com
ESTLILOS DE LIDERAZGO
Monografias.com
Liberal (Gp:) Ideal (Gp:) Carismático Estilos de Liderazgo
Monografias.com
Características de un Líder 1.- Capacidad de Comunicarse. 2.- Inteligencia Emocional. 3.- Capacidad de Establecer Metas y Objetivos. 4.- Posee capacidad de planeación. 5.- Conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo. 6.- Crece y hace crecer a su gente. 7.- Tiene Carisma. 8.- Es Innovador.  
Monografias.com
Liderazgo en las organizaciones Se debe utilizar el estilo de líder que mas se amolde a las situaciones. El liderazgo, en las organizaciones, debe establecer estímulos a los trabajadores para un buen desempeño. Permitir que la comunicación dentro de las organizaciones fluya en todas las direcciones.
Monografias.com
Importancia del Liderazgo en las organizaciones Para que las organizaciones crezcan y perduren necesitan del liderazgo de sus dirigentes, un buen líder debe reunir cuatro condiciones. Compromiso con la misión Comunicación de la visión Confianza en si mismo Integridad personal
Monografias.com
Concepto de poder El poder lo obtienen los lideres con base en sus respectivas personalidades, actividades y situaciones en las que operan. Es una fuerza intangible en las organizaciones. No se ve, pero su efecto si se siente. Según Parsons, el concepto de "poder se usa para referirse a la capacidad de una persona o grupo, par imponer de forma recurrente su voluntad sobre otros".
Monografias.com
Tipos de poder del lider Poder EXPERTO Diferencia entre poder y liderazgo
Monografias.com
Poder Liderazgo No requiere iguales metas No se preocupa por convencer Se basa en tácticas de dependencia. Centralización Seguir una jerarquía Requiere compatibilidad Se preocupa por la influencia Se basa en tácticas de influencia personal Atender las reglas Descentralización Diferencia entre poder y liderazgo
Monografias.com
Evolución de los enfoques sobre el liderazgo El concepto de liderazgo ha evolucionado a través del tiempo, han surgido muchas teorías de el. Según Daft (2006) existen 6 teorías sobre el liderazgo.
Monografias.com
Teorías sobre el liderazgo
Monografias.com
LA ESTRATEGIA DEL PODER, MODALIDAD DE LA ACTIVIDAD MICROPOLITICA EN LAS ASOCIACIONES SOCIALES Sub Se refiere al uso de poder formal o informal por parte de los individuos y los grupos a fin de alcanzar su metas en las organizaciones políticas, resultan las diferentes posibilidades entre los individuos y los grupos de unidad a la motivación para usar el poder y proteger.
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.