Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Medición de la pobreza




Partes: 1, 2, 3

Monografias.com
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA FINANCIERA MEDICIÓN DE LA POBREZA Integrantes: Diego Vásquez Alfredo Pérez María Medina Gabriel Gamboa Pedro Figuera PUERTO ORDAZ, JUNIO DE 2017 Asesor Académico: MSc. Ing. Iván J. Turmero Astros
Monografias.com
Medición de la Pobreza Sub Diferentes métodos y perspectivas.
Monografias.com
El mundo de la Pobreza
Monografias.com
El mundo de la Pobreza
Monografias.com
El mundo de la Pobreza
Monografias.com
Existen diversos métodos para la identificación de los pobres Métodos que miden la situación de los hogares en cuanto a sus características, el medio donde se desenvuelven y su acceso a servicios básicos; hasta los métodos que miden la pobreza Según el poder adquisitivo de los hogares a través de líneas de pobreza.
Monografias.com
INDICADOR DE NECESIDADES BÁSICAS INSATISFECHAS (NBI) ÍNDICE DEL DESARROLLO HUMANO (IDH) Toma en consideración un conjunto de indicadores relacionados con características de los hogares en relación a necesidades básicas estructurales (Vivienda, educación, salud, infraestructura pública, etc.). Es uno de los instrumentos más utilizados a nivel internacional para medir el adelanto medio de un país en lo que respecta a la capacidad básica de su población.
Monografias.com
Índice de pobreza humana para países en desarrollo (IPH-1) Índice de pobreza humana para países de la OCDE seleccionados (IPH-2)
Monografias.com
El índice de potenciación de género (IPG) El índice de potenciación de género (IPG) es un indicador social que mide el nivel de oportunidades de las mujeres. Por tanto, mide también las desigualdades en tres dimensiones de participación de las mujeres. Es elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Monografias.com
Estas no son las únicas herramienta para medir la pobreza, también existen otros métodos estadísticos de medición desde el punto de vista del concepto de desigualdad. Igualmente, existen metodos de medicion de la pobreza a partir de la distribución del ingreso, como el coeficiente Gini.
Monografias.com
Panorama general de la Pobreza
Monografias.com
Pese a los avances indiscutibles en el campo de la ciencia y tecnología y al mejoramiento de las condiciones humanas en el siglo XX, más que en todo el resto de la historia de la humanidad, la situación de la miseria persiste y la brecha que separa a la mayoría de los países pobres de un puñado de potencias tecnológicamente más desarrolladas tiende a aumentar. De acuerdo con el Banco Mundial y Amartya Sen: La distribución de los beneficios del progreso mundial, continúa siendo extremadamente desigual, el mundo en el que vivimos es una opulencia sin precedentes.
Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.