Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Principios de la Superconductividad

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2, 3

Monografias.com
La superconductividad es un campo emocionante de la física! (El cuadro muestra la levitación de un imán sobre un superconductor, el efecto de Meissner, que será discutido adelante.)
Monografias.com
Definición Se define como superconductividad al flujo de corriente eléctrica sin resistencia en ciertos metales, aleaciones y cerámica a temperaturas cercanas al cero absoluto y en algunos casos en temperaturas cientos de grados sobre el absoluto cero = -273ºK.
Monografias.com
Equivalencia de temperaturas   (Gp:) Temperaturas (Gp:) F (Gp:) C (Gp:) K (Gp:) Hervor del agua (Gp:) 212.0 (Gp:) 100.0 (Gp:) 373.2 (Gp:) Temperatura corporal (Gp:) 98.6 (Gp:) 37.0 (Gp:) 310.2 (Gp:) Temperatura al interior de un edificio (Gp:) 77.0 (Gp:) 25.0 (Gp:) 298.2 (Gp:) Congelamiento del agua (Gp:) 32.0 (Gp:) 0.0 (Gp:) 273.2 (Gp:) Congelamiento del mercurio (Gp:) -37.8 (Gp:) -38.8 (Gp:) 234.4 (Gp:) Hielo seco (Gp:) -108.4 (Gp:) -78.0 (Gp:) 195.2 (Gp:) Oxigeno Liquido (Gp:) -297.4 (Gp:) -183.0 (Gp:) 90.2 (Gp:) Nitrógeno Liquido (Gp:) -320.8 (Gp:) -196.0 (Gp:) 77.2 (Gp:) Helio Liquido (Gp:) -452.1 (Gp:) -269.0 (Gp:) 4.2 (Gp:) Cero Absoluto (Gp:) -459.7 (Gp:) -273.2 (Gp:) 0.0
Monografias.com
Equivalencia de temperaturas
Monografias.com
Fórmulas para transformar temperaturas: Grados Fahrenheit = (9/5 * Celsius) + 32 Grados Celsius = 5/9(Grados Fahrenheit - 32) Grados Kelvin = Degrees Celsius + 273
Monografias.com
Descubridor de la Superconductividad La superconductividad fue descubierta en 1911 por el físico holandés, Heike Kammerlingh Onnes. Fuente: Fundación Nobel
Monografias.com
El Descubrimiento Onnes, pensó que la resistencia en un alambre frío se disiparía. Claramente al decrecer la resistencia se permitiría una mejor conducción de electricidad. En un cierto punto de la temperatura muy baja, los científicos creían que habría una nivelación pues la resistencia alcanzó un cierto valor mínimo permitiendo que la corriente fluya con poco o nada de resistencia. Onnes pasó una corriente a través de un alambre de mercurio puro y midió su resistencia mientras que él bajó constantemente la temperatura. Para su sorpresa no habia ninguna resistencia a 4.2K.
Monografias.com
A 4.2K, la resistencia eléctrica (la oposición de un material al flujo de la corriente eléctrica) desapareció, lo que significó en una conducción extremadamente buena de Electricidad: Superconductividad Fuente: Guía sobre superconductividad para los estudiantes de secundaria
Monografias.com
Superconductividad hoy en día Hoy en día sin embargo, la superconductividad se está aplicando a muy diversas áreas como por ejemplo: medicina, aplicaciones militares, transporte, producción de energía, electrónica, entre otras.
Monografias.com
La ciencia de la superconductividad Los superconductores tienen la capacidad de conducir electricidad sin pérdida de energía. Cuando la corriente fluye en un conductor ordinario, por ejemplo el alambre de cobre, se pierde una cierta cantidad de energía debido a la resistencia.
Monografias.com
La ciencia de la superconductividad, cont. El comportamiento de electrones dentro de un superconductor es sumamente diferente a lo que se da en un conductor regular. Las impurezas y rosamiento todavía están allí, pero el movimiento de los electrones superconducidos cambia. Cuando los electrones son superconducidos viajan a través del conductor sin obstáculo alguno en el complejo enredaje del cable. Debido a que no topan en nada y por ello no crean ninguna fricción, no existe resistencia ni pérdida de energía.
Monografias.com
La ciencia…. La comprensión de la superconductividad avanzó importantemente para 1957 gracias a tres físicos americanos, Juan Bardeen, Leon Cooper y Juan Schrieffer, con su teoría de la superconductividad, conocida como la teoría de BCS. Bardeen, Cooper, and Schrieffer, respectivamente. Fuente: Fundación Nobel La teoría de BCS explica como se da la superconductividad en las temperaturas cerca del absoluto cero. Cooper se dio cuenta que las vibraciones atómicas eran directamente responsables de unificar enteramente la corriente. Forzaron a los electrones para separarse en equipos que podrían pasar todos los obstáculos que causaban resistencia en el conductor.
Monografias.com
La ciencia…. La teoría de BCS demuestra con éxito que los electrones se pueden atraer a uno otro a traves de interacciones en el enrejado cristalino. Esto ocurre a pesar del hecho de que los electrones tienen la misma carga. Cuando los átomos del enrejado oscilan entre las regiones positivas y negativas, el par de electrones se junta y se separa alternativamente sin que exista colisión alguna. La formación de pares de electrones es favorable porque tiene el efecto de poner el material en un estado más bajo de la energía. Cuando los electrones se ligan juntos en pares, se mueven a través del superconductor en una manera ordenada.
Monografias.com
La ciencia… Uno puede imaginar un metal como enrejado de iones positivos, que pueden moverse como si estubiesen unidos por los resortes. Los electrones que se mueven a través del enrejado constituyen una corriente eléctrica. Normalmente, los electrones se rechazan y son dispersados por el enrejado, creando resistencia. Cuando un electrón pasa y es atrío hacia esta región positiva gracias a la superconductividad le sigue un segundo electrón y ellos viajan juntos a través del enrejado.
Monografias.com
En términos simples…   Cuando los átomos se unen para formar un sólido, crean lo qué se llama un enrejado. Un enrejado es como una selva que liga todos los átomos juntos. La electricidad puede moverse a través de un enrejado usando las partes externas de los átomos - los electrones. Pero imagínese que la selva se está sacudariendo. Esto haría muy difícil que una persona pase por medio de esta selva, especialmente si tiene prisa, esto es lo que pasa con los electrones. Están chocando constantemente con los átomos que vibran debido al calor dentro del enrejado. Para solucionar este problema, imaginese que usted está intentando pasar a través de una muchedumbre de gente que baila. La única manera que usted puede hacer esto sería rápidamente convencer a la persona delante de usted que le levante para arriba y entonces, como la persona siguiente ve qué está sucediendo, la muchedumbre le deja cuerpo-arriba, como una tapa que se transporta. Esto es similar a qué sucede cuando equipo de 2 electrones para arriba
Monografias.com
Utilizando la misma simil de querer pasa por un sitio abarrotado, el primer electrón convence al átomo siguiente de que usted merece un tratamiento especial. Una vez que el proceso comienza, todos se acomodan al paso y usted comienza a moverse adelante sin esfuerzo. El intercambio persona a persona representa a los 2 electrones y su cuerpo representa la carga eléctrica. Existe, sin embargo, un pequeño inconveniente. Puesto que la muchedumbre es tan activa, usted debe primero retrasar el baile para que puedan asistirle mientras usted llega por encima. Esto se hace enfrinado los átomos hasta temperaturas muy bajas. El resultado es superconductividad. En términos simples continua…
Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.