Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Modelos macroeconómicos: impacto de los clusters




Partes: 1, 2



Monografias.com
Crear un núcleo de servicios comunes para las empresas e integrarlos en una cadena de valor productiva y, que en conjunto, alcancen más altos niveles de productividad, calidad y rentabilidad. SubOBJETIVO GENERAL

Monografias.com
SubOBJETIVOS ESPECÌFICOS

Monografias.com


Monografias.com


Monografias.com
En el año1994

Monografias.com
En el año1996

Monografias.com
Juegos no cooperativos: Se aplica para resolver situaciones planteadas en mercados competitivos, donde se hace un manejo estratégico de las situaciones que se presentan en la competencia con la finalidad de aumentar sus beneficios individuales. El manejo consiste en simular situaciones en base a jugadores, reglas, estrategias para jugadores y pagos para dichas estrategias.

Monografias.com
Juegos cooperativos. Se aplica a problemas de asignación y las soluciones para estos juegos se pueden interpretar como soluciones alternativas a un problema de asignación de costos. Los dos mayores problemas de asignación de costos tienen que ver con los costos conjuntos y costos comunes. Los costos conjuntos son situaciones donde los costos de producción no corresponde a una función separable del conjunto de costos Los costos comunes se aplica cuando el costo de producción se define en un solo producto que es usado por varios usuarios. En este caso produce ahorros llamados economías de escala.

Monografias.com
  Localización. La variedad de modelos económicos ha pretendido introducir, la variable "espacio" dentro de la teoría económica, lo que produce un cambio en las pautas de actuación de agentes. Teoría de localización y formas de organización industrial. De las distintas teorías de localización industrial es necesario conectar las corrientes con el contexto económico, y el tipo de organización industrial y económica Los estudios de localización industrial mas recientes se apoyan en deducciones empíricas que incorporan además de variables económicas, otras de tipo social, cultural e institucional.

Monografias.com
Integración y participación: Es imposible reproducir condiciones económicas, sociales, políticas y culturales que impulsan el desarrollo espontaneo en distritos industriales, pero es posible implementar estos instrumentos si se identifican y después se reproducen los elementos funcionales que lo sustentan.

Monografias.com


Monografias.com
La productividad: Las empresas que forman parte de un "cluster" se benefician actuando mas productivamente en el abastecimiento de insumos, teniendo mejor y mayor acceso a la información y tecnología, creando colectivamente instituciones de soporte.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.