Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Bendiciones




Partes: 1, 2

  1. Bendición de Aarón (sumo sacerdote de Israel)
  2. Bendición para los que obedecen
  3. Bendiciones de la promesa
  4. Bendición para quien perdona deudas

El poder de nuestras palabras puede traducirse en un bien o en un mal. Lo que proclamamos se hace realidad sobre quien lo decimos y sobre nosotros.

Al usar nuestras palabras para bendecir, estamos pidiendo a Dios que desate las gracias necesarias a alguien en particular. Quien bendice continuamente atrae esas mismas bendiciones para sí, como un regalo de Dios que es generoso. Quien maldice continuamente atrae sobre sí destrucción y calamidad.

(DEUTERONOMIO 11, 26-28)

26"En este día les doy a elegir entre bendición y maldición. 27Bendición, si obedecen los mandamientos del Señor su Dios, que hoy les he ordenado.

28Maldición, si por seguir a dioses desconocidos, desobedecen los mandamientos del Señor su Dios y se apartan del camino que hoy les he ordenado.

Para que nuestra bendición tenga efecto debemos agradar a Dios con nuestra vida, dejarnos conducir por su Espíritu Santo y creer que lo que declaramos con nuestras palabras es real y verdadero, que Dios es quien lo hace por amor a nosotros.

El hombre o mujer que bendice se vuelve generoso y al bendecir a alguien sobrepone sus intereses por amor al prójimo, y es esto lo que Dios quiere, que amemos a nuestros hermanos y los bendigamos para que seamos bendecidos.

(FILIPENSES 4, 18-20)

Lo que me enviaron fue como una ofrenda de incienso perfumado, un sacrificio que Dios recibe con agrado. 19Por lo tanto, mi Dios les dará a ustedes todo lo que les falte, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús. 20¡Gloria para siempre a nuestro Dios y Padre! Amén.

Pero ¿Qué es bendecir? Es declarar sobre alguien o algo la gracia de Dios, pidiendo que se desaten cosas buenas y que le ayuden a encontrar al Dios de la Verdad y el Amor: Jesucristo. Bendecir como declaración de poder y de fe, sin titubear, sabiendo que lo que declaramos ya lo tenemos y sucederá pidiéndolo en el Nombre de Jesús.

(SAN JUAN 14, 13-14)

13Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.

¿A quién bendecir? A nuestro prójimo, a nuestra esposa o esposo, a nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestros maestros, a nuestros líderes y sacerdotes, a nuestro trabajo, nuestro hogar; bendecir a Dios, incluso a nuestro más acérrimo enemigo.

(LUCAS 6, 28)

28bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los insultan.

¿Cómo bendecir? Pronunciando las palabras del bien, que en nombre de Jesús, deseamos para alguien o algo. Bendecimos por medio de las palabras que hablamos, lo que decimos en voz alta.

(NÚMEROS 6, 27)

27"Así ellos pronunciarán mi nombre sobre los israelitas, y yo los bendeciré."

Te invito a que diariamente, en un momento de quietud, te reúnas con tu esposo o esposa, con tus hijos o con tus padres y declares las siguientes palabras de bendición sobre ellos, si no está alguien presente declárale también la bendición (incluso a tus enemigos). Levanta tu mano derecha sobre quien vas a bendecir, pronuncia su nombre y declara las siguientes bendiciones sobre ellos:

En el Nombre del Señor Jesús:

BENDICIÓN DE AARÓN (SUMO SACERDOTE DE ISRAEL)

(NÚMEROS 6, 24-26)

Que el Señor te bendiga y te proteja;

que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad;

que el Señor te mire con amor

y te conceda la paz.

BENDICIÓN PARA LOS QUE OBEDECEN

(DEUTERONOMIO 28, 1-14)

1"Si de veras obedeces al Señor tu Dios, y pones en práctica todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy, entonces el Señor te pondrá por encima de todos los pueblos de la tierra.

2Además, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán por haber obedecido al Señor tu Dios.

3Serás bendito en la ciudad y en el campo.

4Serán benditos tus hijos y tus cosechas, y las crías de tus vacas, de tus ovejas y de todos tus animales.

5Serán benditos tu cesta y el lugar donde amasas la harina,

6y tú serás bendito en todo lo que hagas.

"El Señor pondrá en tus manos a tus enemigos cuando te ataquen. Avanzarán contra ti en formación ordenada, pero huirán de ti en completo desorden.

8"El Señor enviará su bendición sobre tus graneros y sobre todo lo que hagas, y te hará vivir feliz en el país que va a darte.

9"Si cumples sus mandamientos y sigues sus caminos, el Señor tu Dios te mantendrá como pueblo consagrado a él, tal como te lo ha jurado.

10Entonces todos los pueblos de la tierra verán que sobre ti se invoca el nombre del Señor, y te tendrán miedo.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.