Generación y transferencia de conocimiento bioeconómico a través de las tecnologías de la información y la comunicación

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

La creciente utilización de las tecnologías de la información y la comunicación son necesarias hoy en día de la era digital tomarlas en cuenta sin antes dejar de lado las metodologías científicas de generación y transferencia de conocimiento propuestas por Nonaka, Tekeuchi y muchos otros investigadores en el área del Management, en este caso particular generar y transmitir una nueva ciencia económica que se denomina “Bioeconomía”, una ciencia económica que no ha sido todavía utilizada, no ha sido trasmitida en grandes volúmenes de datos e información codificada o digitalizada, solo se encuentran en papeles, pero lo más importante de esto es hacer conocer una nueva disciplina económica en menos tiempo del previsto , contando con la era digital, la información fluye a raudales, a través de los canales dedicados, a las redes tecnológicas, hoy en día esperamos que una nueva ciencia económica sea trasmitida y conocida en cualquier parte del Mundo en menos tiempo. Esta propuesta no solo pretende llegar de manera conceptual, sino también de manera práctica en su aplicación metodológica y científica. La misma metodología puede ser aplicada a cualquier otra ciencia o nuevos conceptos modernos de economía, Management o marketing electrónico.

Palabras clave: Era digital, Gestión del conocimiento, Bioeconomía

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por César Ramiro Cladera Gonzales

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.