Diseño del modelo de la logística de aprovisionamiento de la CUJAE

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

El presente trabajo fue realizado en el Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” (CUJAE) y surge a partir de la necesidad de mejorar la eficiencia y efectividad del proceso de aseguramiento actual, buscando también elevar el nivel de servicio ofertado a los clientes finales.

Para la realización del trabajo se utilizaron técnicas de diagnóstico como las entrevistas, la revisión de documentos y diagramas Causa-Efecto. También se utilizó como base para el diseño el Modelo General de Organización (MGO) y el Modelo de Referencia de las Operaciones de la Cadena de Suministro (SCOR) por sus siglas en inglés.

Como principal resultado del trabajo se obtuvo el modelo en cuestión, el cual permite lograr una integración entre las actividades estratégicas, operativas y de apoyo involucradas en el proceso de aseguramiento. El modelo obtenido también introduce como elemento novedoso el balance entre las necesidades materiales y las disponibilidades financieras; elemento de gran importancia en la planificación de recursos en las entidades presupuestadas.

Palabras Claves. Aprovisionamiento, Aseguramiento Material, Logística de Aprovisionamiento.


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Ing. Liliam de la Caridad Acosta Meléndez

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Desarrollo Organizacional

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.