Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Estudio de Ingeniería - Proyecto: Producción y comercialización de pajillas




Partes: 1, 2

Monografias.com
Estudio de Ingeniería Proyecto: Producción y comercialización de pajillas 3 INTRODUCCIÓN. El objetivo de este estudio es presentar a los inversionistas las alternativas con mayor grado de factibilidad con respecto a localización de las instalaciones de la planta de producción, determinación del proceso de producción, necesidades de mano de obra y materia prima que reduzcan el grado de incertidumbre para el desarrollo viable del proyecto. Estas recomendaciones están basadas en cálculos y análisis efectuados sobre datos proyectados con el fin de presentar las mejores alternativas que más favorezcan a los inversionistas.
Monografias.com
Estudio de Ingeniería Proyecto: Producción y comercialización de pajillas 4 OBJETIVO GENERAL Analizar, definir y presentar las alternativas que mas favorezcan a los inversionistas con respecto al tamaño del proyecto, su localización y todas aquellas variables que puedan influir en el desarrollo viable del mismo. OBJETIVO ESPECÍFICOS. Ø Definir las características finales del producto. Ø Definir la localización estratégica del proyecto. Ø Definir el tamaño optimo del proyecto Ø Determinar las necesidades de mano de obra, insumos y equipo para el desarrollo del proyecto. Ø Determinar el diseño y distribución de las instalaciones físicas del proyecto. Ø Establecer el costo total de inversión en activos fijos para medir la disponibilidad económica y financiera del inversionista.
Monografias.com
5 Estudio de Ingeniería Proyecto: Producción y comercialización de pajillas DEFINICION FINAL DEL PRODUCTO A DESARROLLAR. PRODUCTO. El producto principal a desarrollarse es la pajilla de plástico transparente hecha de polipropileno, forrada individualmente en papel, y la cual se comercializara por fardos, de 55 paquetes de 50 pajillas cada uno. USOS DEL PRODUCTO. La pajilla es un producto complementario usado generalmente, por comodidad e higiene, para tomar bebidas frías. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO. Características internas: y La pajilla que se producirá estará hecha de polipropileno virgen (PP), tendrá las siguientes características: Características externas: Empaque primario Cada pajilla estará forrada con un Papel de 27 mm de ancho por 230 MM de largo, sellado en tres lados, el cual puede ir impreso o sin impresión.
Monografias.com
6 Estudio de Ingeniería Proyecto: Producción y comercialización de pajillas Empaque secundario. Las pajillas forradas se agruparan en paquetes de 55 unidades. El empaque es un Film Plástico hecho de polipropileno orientado (OPP), el cual estará sellado en tres lados, y con las siguientes medidas: 12 pulgadas de largo por 6 pulgadas de ancho. Empaque Terciario (Embalaje) Este empaque sirve para dar una protección adicional a los paquetes de pajillas durante los procesos de almacenamiento y distribución; el fardo es una bolsa de polietileno de 18 x 20 x 3 pulgadas, el cual tendrá 50 paquetes de pajillas.
Monografias.com
7 Estudio de Ingeniería Proyecto: Producción y comercialización de pajillas Etiqueta y Marca del producto: El paquete de pajillas llevara impreso en la parte superior del mismo, el logotipo de la marca del producto Pajillas Tropical , y en la parte inferior izquierda el logo, datos, nombre de la empresa, y en la esquina inferior derecha el código de barras. FORMULACIÓN DEL PRODUCTO Para la fabricación de un fardo de pajillas forradas con papel, de 50 se requiere las siguientes paquetes de 55 unidades cada uno, especificaciones de materia prima e insumos:
Monografias.com
8 Estudio de Ingeniería Proyecto: Producción y comercialización de pajillas ATRIBUTOS Y BENEFICIOS DEL PRODUCTO. Los atributos y beneficios que ofrecen las pajillas forradas con papel son los siguientes: a) Las pajillas son producidas bajo estrictas medidas de higiene mediante un proceso de producción altamente tecnificado que evita la contaminación del producto, lo que garantiza al consumidor final un producto totalmente higiénico. b) El papel especial que cubre la pajilla permite al consumidor final asegurarse de la higiene del producto y que el mismo no ha sido usado. c) Da un valor agregado al producto principal, brindando una mayor comodidad al cliente. d) Al personalizar el producto, el cliente directo logra un mejor posicionamiento en la mente del consumidor final. CARACTERÍSTICAS DE CALIDAD Las características de calidad que debe tener el producto para cumplir con las exigencias de los clientes son: a) Textura: La pajilla deberá ser flexible, suave y lisa. b) Presentación: Su apariencia deberá llamar la atención del consumidor y su empaque debe ir perfectamente sellado para evitar daños y contaminación en el producto.
Monografias.com
9 Estudio de Ingeniería Proyecto: Producción y comercialización de pajillas c) Materia Prima: La materia prima seleccionada deberá cumplir con los estándares de calidad exigidos por la empresa. CUIDADOS EN EL MANEJO DEL
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.